martes, 25 de octubre de 2016

Electric Mary - Barcelona 17-10-16 - Sala Rocksound


"No one does it better than me, no one does it better than me, no one does it better than me" ... creo que la crónica que hice del anterior gira de Electric Mary empezaba igual, parafraseando uno de sus himnos. Pero es que es así, son los mejores en lo suyo, ese hard rock aussie tabernero y bravucón interpretado con varios pares de huevos y que les ha granjeado una pequeña pero fiel legión de supporters en la piel de toro. No es casualidad que optaran por grabar su reciente doble en directo "Alive en Helldorado" en la sala alavesa ni que consiguieran abarrotar Rocksound en domingo.

Personalmente, creo que no fue su mejor noche: No llevan su formación de gala -las bajas del bigotudo guitarrista Irwin Thomas y de la bestia parda de los parches, Venom, han hecho mella-, el sonido estuvo a la altura y el viejo marinero Rusty Brown se mostró bastante perjudicado a nivel vocal -ese aullido de 15 segundos durante los primeros compases del show le pasó factura-.
Sin embargo, nada de eso fue obstáculo para la velada fuese una gran fiesta rockera y que el público agradeciese efusivamente su exhibición de riffs y sudor. El repertorio, salvo esas versiones con aire de improvisación para que Rusty reposara sus huesos -"Live Wire" de AC/DC y "Africa" de Toto (!!!), cantadas por el bajista y el lead guitar, respectivamente-, fue el esperado: los pelotazos de "Down to the Bone", "III" y "The Last Great Hope" junto a esa ¿inédita? "My Best Friend". Los iniciados ya saben de lo que hablo.

miércoles, 12 de octubre de 2016

La No-crónica del concierto de No Sinner


No puedo hacer la crónica del pseudo-secreto show de ayer en Rocksound -la promoción fue nula hasta un par de días antes, al menos en mis canales habituales- de los canadienses No Sinner por que me quedé en la puerta. 
Sabía que, oficialmente, el concierto empezaba a las 22.30, pero por obligaciones deportivas no pude llegar hasta las 23.15. La impuntualidad es casi Ley Constitucional en Rocksound, pero por una vez el recital empezó a su hora. "Son 22,5€, quedan 20 minutos de concierto y no puedo colarte, con este promotor no hay confianza" -me dijo el portero. El citado promotor, un tío al que no había visto en mi vida, estaba a 2 metros y probablemente escuchó la conversación, pero ni salió de él invitarme a entrar, ni me apetecía rogarle, ni, por supuesto, iba a pagar 22,5€ por 4-5 temas -por muy rica que esté Colleen Rennison. Arranqué la moto y para casa. No pasa nada.

En las horas previas, barajando la posibilidad de asistr al evento con mi círculo rockero de confianza, nadie estaba al tanto de la existencia de esta banda. Pensaba que en alguna ocasión ya había tecleado sobre No Sinner en este blog, pero supongo que no, que simplemente he seguido la evolución de su carrera a través de H@mbre de Rock&Roll. En cualquier caso, recomiendo la escucha de "Old Habits Die Hard", un buen álbum de rock clasicote con hembra al frente.


lunes, 10 de octubre de 2016

Calella Rock Fest - 7 y 8 de octubre de 2016



Súper crónica del recentísimo Calella Rock Fest celebrado este pasado fin de semana. Firmada a 8 manos, como en las revistas de verdad, oiga! Enhorabuena a sus organizadores y por muchos años más, que están creando algo muy bonito.


The Electric Alley


El primer grupo en abrir fuego en el festival fueron los gaditanos THE ELECTRIC ALLEY. Durante su actuación tocaron temas del que es su único trabajo “Get Eletrified¡”, en el que quedan claras cuáles son sus referentes musicales. El hard rock americano ( Aerosmith, Tesla, Damm Yankees) que así queda reflejado en  “Get Electrified” ( primera canción de la noche) pasando por “Can We Have Some Love Beetween Us?”, “Go”, “ No Reservations”.  Una buena actuación para un grupo a tener en cuenta en tiempos próximos.
Andreu from Sabadell

Stonerider
 
Los siguientes en aparecer fueron los americanos STONERIDER. Los de North Carolina han cambiado su estilo 180º comparando sus inicios mucho más hardrockeros con los que se han plasmado en su último trabajo “HOLOGRAM” que tiene un aire mucho más relajado y acercándose en momentos a Pink Floyd. Así que su descarga rebajó un poco la energía que se había creado con ELETRIC ALLEY para ofrecer una descarga un poco más tranquila en la que predominaron temas en los que se explayaron a gusto. Acabaron su actuación con “Hologram” tema con el que se recrearon durante más de veinte minutos.  
Andreu from Sabadell

Joe Lynn Turner
Después de STONERIDER, aparecía  el eterno JOE LYNN TURNER que tiene  como support band a los jovencitos DYNAZTY.  Que nos ofreció? Temas suyos de Rainbow ( “Death Alley Driver”, “Stone Cold”) de Yngwie Malmsteen ( “Rising Force” y Deja Vu”), se acordó del bueno de RJames Dio cantando “Man of The Silver Mountain” y “ Long Live Rock’n’Roll. Y también temas de Purple: “Perfect Strangers”, “Burn” haciendo dúo con el cantante de Dynatzy y como bis adivináis…… Si “Smoke on the Water”. Buen show pero el bueno de Joe tendría que centrarse más en sus temas( que tiene muchos y buenos) que en otros en los que los ha cantado como “mercenario”. 
Andreu from Sabadell

Backyard Babies
Y para rematar el primer día de festival, los suecos BACKYARD BABIES que parecen vivir un nuevo renacer. Liderados por Nike Borg y Dregen ofrecieron una descarga poderosa de ese hard rock escandinavo en el que combinaron temas de su último trabajo “FOUR BY FOUR” como” Th1rrt3en or Nothing” con  “UFO Romeo” “Highlights”  “Made Me Madman” “Look at You del más famoso TOTAL
13. Y así acababa el primer día. Para el segundo día, que mejor  que Rifle, Txema y Samu para que nos lo expliquen
Andreu from Sabadell



Ben Poole


El británico Ben Poole fue el encargado de abrir la segunda jornada. De entrada, puede chocar a los más rockeros la incursión de este tipo de bandas bluseras. Escuchas los discos de estudio, y la realidad es que si lo tuyo es la caña y adrenalina te resultará soso. Pero si le das varias oportunidades, se descubre mucho más. Eso en estudio, pero en directo, es otro mundo. Desde el principio, sonido cojonudo, un par de temas bastante tranquis de calentamiento, y empezó el lucimiento del bueno de Ben. Muy destacable también, lo cojonudamente bien que quedaba ese Hammond, con muy buenos solos incluidos.
Lo más destacable del show fue un blues clásico que tocaron. Creo que comentaron que era del disco del Layla de Clapton. Puro blues que sonó a caviar puro. Además hubo un par de temas más de Poole que brillaron muchísimo, con unos solos de guitarra que quitaban el hipo, y convencían a todo dios, ya fueran heavy-rockers, como algun bluesadicto.
Gran acierto de la organización contar con bandas como esta. La verdad que un lujo empezar así la jornada.

Rifle

Imperial Jade

Cuando, por motivos familiares, a finales de diciembre de 2015, tuve que salir pitando sólo iniciarse la presentación en sociedad de Imperial Jade en Rocksound, me pareció que se terminaba el mundo, que el tren se había escapado. La excitación por ser testigo del nacimiento de algo importante en escena rockera barcelonesa y el correspondiente coitus interruptus me dejaron con una fustración potente. Más teniendo cuenta las eufóricas palabras de los colegas a la mañana siguiente.
Y mira tú por donde, con ésta, ha sido la cuarta vez que he terminado viendo a la banda encima de las tablas en apenas 6 meses! Ocasiones en las que he podido constatar que, a pesar de estar verdes en diversos aspectos, Imperial Jade se están convirtiendo en toda una referencia dentro del classic rock local. La progresión es evidente y la de Calella fue, con diferencia, la mejor actuación que les he presenciado. Hugo y Álex volvieron a deslumbrar con su pericia guitarrera, eso no es novedad, pero en este género es imprescindible un frontman solvente y, esta vez sí, Arnau pareció liberarse de corsés e inseguridades. El espigado cantante brilló a nivel vocal y, bastante "on fire", exhibió el desparpajo, garra y carácter necesario en su puesto.
Gracias a esos brotes verdes y a la solidez de un repertorio conformado por piezas propias del nivelazo de, entre otras, "Camel Ride", "Time Machine" o "Fire Burning Sound", junto a impecables revisiones del catálogo Zeppelin, los del Maresme no desentonaran para nada dentro de un cartel de semejante relumbrón.
Sammy Tylerose

Ten Years After

Desde el desconocimiento, siempre he asociado el nombre de Ten Years After a polvo y naftalina. Sí, Ten Years After son míticos, se habrán ganado su puesto en las enciclopedias y tal, pero mientras que el legado de sus contemporáneos ha sido reivindicado generación tras generación de nuevos músicos, la música de los británicos es pasto de nostálgicos de la era de Acuario y/o de talibanes del blues.
Sin embargo, los ajados supervivientes de la formación clásica han tenido la suficiente vista como para fichar a todo un Marcus Bonafanti, un Messi del nuevo hard-blues británico, para que se calce las botas del legendario Alvin Lee.
Con su exhibición de carisma, arrojo, técnica y cojones, el moreno guitarrista/vocalista se echa la banda a las espaldas y da alas a un repertorio que, si bien ya tiene empaque por si solo -estamos hablando de canciones como "I'm Going Home", "Love Like a Man", "Choo Choo Mama" o "I Say Yeah"-, con Bonafanti adquiere una nueva dimensión y se desprende del tufillo "oldies" que amenaza este tipo de formación. Podríamos tener heredero de Rory Gallagher a la vista.
Si lo llego a saber, me pido el shawarma para llevar y no me pierdo la mitad del show, coño.  
Sammy Tylerose


Michael Monroe
 
Y para cerrar el CalellaFest la razon por la que muchos nos deplazamos hasta alli, una de las mejores bandas de Rock de la actualidad, la Michael Monroe band, que desde hace unos anos tiene una formacion de lujo (despues de Ginger y Dregen ahora tenemos a Rich Jones de the Black Halos acompanando al insustituible Steve Conte). casi a la una de la madrugada, saltaron al escenario con un sonido apagado para lo que habia sido hasta entonces el festival pero con una actitud a prueba de bombas, presentando su ultimo disco Blackout states del que sonaron muchos temas,
‘’This is No love song’’, ‘’Goin down with the Ship’, ‘’Dead hearts on Denmark Street”, “Old King’s Road”,”Keep a eye on you” fueron las elegidas de su ultimo disco, De su anterior disco “Horn and Halos” tocaron ese himno generacional que se ha convertido, “Ballad of the Lower east side”, y “ Child of the Revolution”, Y del Disco con Ginger “Sensory overdrive” los dos trallazos iniciales., siempre grande “78’”, Tambien hubo tiempo para Hanoi Rocks : “Malibu  Nightmare” y “Motorvatin” y Demolition 23: “Nothing is allright” y “   Hammersmith  palais”, la version de “Up around the Bend” con pogo incluido y acordarse del disco que lo  devolvio a la industria alla por 1988 despues de la amarga ruptura con Hanoi Rocks “Not fakin it’, con la ochentera “the man with no eyes” y la tremenda “Dead, Jail or Rock n roll” con la que terminaron el bolo, antes de los bises.
Y para los bises versiones de punk old school, “Love Song” de The Damned y un medley de “I wanna be loved” de Johnny Thunders y “1970” de The Stooges”.Siempre emotivo reencontrase con Michael y Sami Yaffa y ver que los anos no pasan para ellos tanto musicalmente como fisicamente.
Uncle Txema
Clicky Web Analytics