lunes, 29 de diciembre de 2014

Fuckin' Buckcherry!


Mi relación con Buckcherry ultimamente ha sido un poco tensa. "Confessions", su LP conceptual sobre los pecados capitales, me pareció una empanada de difícil digestión, un poco coñazo, más si tenemos en cuenta que su predecesor fue un disco tan directo y adictivo como "All Night Long". Además, su última visita a BCN supuso una decepción importante para un servidor: programado en horario infantil, con un set list pesisamente estructurado y con un Josh Todd al que le cuesta medio concierto entrar en calor, el disgusto que me llevé fue grande. Tras la fabulosa imprensión causada en sus dos visitas anteriores (Azkena y Bikini), nunca pensé que llegaría a salir de un show de Buckcherry con cara de plasma.

Sin embargo, en este segundo semestre de 2014, gracias a un par de buenas iniciativas, se ha producido un poco de deshielo y el affaire se ha reactivado. Por una parte, han puesto en marcha el denominado "Singles Club", una especie de club de subscriptores de pago que cada primero de mes tenía acceso exclusivo a una serie de covers grabadas para la ocasión. La selección no tiene desperdicio: "Beast of Burden" de los Stones, "Small Man, Big Mouth" de Minor Treath, "I've Done Everything for You" de Rick Springfield, "Rock N' Roll Damnation" de AC/DC, "Hot Legs" de Rod Stewart y "Devil Inside" de INXS. Ecléctico listado al que se le sumaran unas prometedoras "Mama Kin" de Aerosmith, "Patience" de GN'R y "White Wedding" de Billy Idol en un vinilo que recopilará todas las covers. Toma moreno.
Desde luego, con toda esta cantidad de cojonudas versiones en cartera y escogieron ese chunguísimo éxito discotequero de cuyo-nombre-no-quiero-acordarme para cerrar el show en Razz 2 ... En fin, todas las integrantes del "Singles Club" tienen su miga, pero de quedarme con una, me quedo con la bravucona relectura del "Hot Legs" de Rod ... I love you honey!



Paralelamente, Buckcherry se han sacado de la manga un EP denominado "Fuck". Sí, de nuevo una obra conceptual, sólo que esta vez la temática es bastante más atractiva: la palabra "joder" en sus diversas acepciones. Si exceptuamos la innombrable canción aguafiestas, ciertamente les ha quedado un disco resultón en el que destacan ese furioso puñetazo de crossover rockero que es "Somebody Fucked with Me", en la que mandan a todo el mundo a tomar por culo -como Extremoduro-, el vacile funk pasota de "I Don't Give a Fuck" o el cabreo hardcoriano de "Fist Fuck".



La volverán a cagar, por qué Buckcherry son así, la cagan a menudo, pero hasta entonces ... the tattooed boys are back in my heart!

sábado, 27 de diciembre de 2014

El ataque del CROBOT!

Blues Pills, Bullet, Crucified Barbara, Free Fall, Graveyard, Kadavar, Scorpion Child ... desde luego, la escudería germana Nuclear Blast tiene en nómina a una cantidad increible de bandas jóvenes punteras, especialmente en el terreno del hard rock de corte retro. En serio, existiendo Napalm Records (The Answer, Zodiac), Earache (Temperance Movement, Rival Sons, Blackberry Smoke), Frontiers (todas las bandas de hard 80's) o la propia Nuclear Blast, ¿quien necesita a majors como Universal, EMI o Warner? El rock n' roll está claro que no!


Crobot es uno de los últimos fichajes de la compañía alemana y su "Something Supernatural" formará parte de los top anuales de varias de tus publicaciones/blogs hard rockeros de fíar. Ya lo verás. Sin ser nada novedoso, el rock duro aullante de Crobot mola mucho. Taste it!




miércoles, 24 de diciembre de 2014

The Answer al día



Una de la bandas mimadas de esta casa, The Answer, vuelven a la carga el próximo 2015. Por una parte, el 9 de marzo publican "Raise a Little Hell" -a penas año y medio después de lanzar "New Horizon", esta gente trabaja duro- grabado este otoño en Madrid a las órdenes de Guillermo Maya, quien ya lleva colaborando con los irlandeses desde los tiempos de "Rise". Es de suponer que "Raise a Little Hell" no contendrá grandes sorpresas, una nueva entrega en su clásica línea de hard rock blues con la voz de Cormac como gran baza. Para banda rompedora de esquemas dentro del género ya tenemos a Rival Sons. Así que, probablemente, It's only The Answer but I love it! 

Aquí teneis uno de los temas contenidos en "Raise a Little Hell", la convincente "The Other Side" -nada que ver con el clasicazo de Aerosmith-:


Paralelamente, hace un par de días se dieron a conocer las fechas de su próxima gira española. Será en mayo y, lamentable e inexplicablemente, no hacen parada en Barcelona. Si nadie soluciona este desastre, me plantearé seriamente un viaje express. 

06 mayo - Loco Club - Valencia
07 mayo - Caracol - Madrid
08 mayo - Kafe Antzonia - Bilbao
09 mayo - Helldorado - Vitoria

domingo, 21 de diciembre de 2014

FUCK YOU GENE!!!


Como todos sabreis, Gene Simmons estuvo este lunes en Barcelona recogiendo una distinción otorgada por el Reial Cercle Artístic de Barcelona -sí, a mi también me huele a chamusquina, más teniendo en cuenta que se trata de un tour en el que visitará distintas ciudades europeas, recogiendo galardón en cada una de las paradas-, y de paso aprovechó para estafar (tiempo y dinero) a unos cuantos fans y soltar un poco de mierda en sus encuentros con la prensa. Un especialista en ambas materias.

En la entrevista que concedió a La Vanguardia -se publicó en la contraportada del martes- enseguida sacó a relucir el lado más execrable de su personalidad. Al loro:

Gene: Ustedes aquí tienen mucho paro, ¿verdad?
Entrevistador: Somos una gran potencia.
Gene: Entonces, ¿por qué cierran a mediodía y los domingos todas las tiendas? Mis amigos vienen en cruceros de EE.UU. y no pueden comprar.
Entrevistador: A cambio las tiendas abren hasta tarde.
¿Y qué? Los turistas queremos comprar a mediodía. Si quieren trabajar todos, todos tendrán que trabajar más. Cuantos más trabajen más horas, más empleo crearán.

Veamos. La fórmula mágica de Gene The Economist para terminar con el paro es abrir mediodías y domingos. Claro, tío. Sólo que, básicamente, al mediodía la gente hace la comida y/o come. O trabaja en la oficina. No compra. Si la papelería o la mercería de mi barrio abre de 14:00 a 16:00 -quizá Simmons no sabe que grandes almacenes, centros comerciales y tiendas céntricas no cierran al mediodía-, su dueño podrá echarse una siesta encima del mostrador. 

¿Domingo? Si tenemos en cuenta que este fulano suelta perlas como "Lo que tiene que hacer es trabajar, invertir, ahorrar y casarse a los 40 y tener sólo dos niños" o "¿Quién puede mantener una gran familia de joven? Los padres abandonan. Por eso mi padre nos dejó... ¿El suyo también le dejó?" -no Gene, aquí los padres no suelen abandonar a sus familias-, es improbable que tenga en cuenta un factor como la conciliación familiar. Mi madre ha trabajado como dependienta en el pequeño comercio durante más de 40 años, de lunes a sábado. Si no la llegamos a tener con nosotros los domingos, ¿que mierda de familia hubiésemos sido? Una de gorda como la familia Simmons, probablemente. Aunque el fallo lo tuvieron mis padres, mira que tener hijos antes de los 40 ...

Un detalle: en España las tiendas cierran sobre las 20:00 o 21:00, por lo menos dos horas más tarde que la media europea ... pero a Gene se la suda ... por que a Gene el paro en España se la suda ... lo que importa es que él y sus amigos jubilados puedan dar caña a su Visa Platino cuando bajan del crucero.

FUCK YOU MAN!
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20141216/54421496149/si-tienen-tanto-paro-por-que-cierran-domingos-y-mediodias.html

Por cierto, si quereis 5 motivos adicionales para odiar al bajista de KISS:

 http://www.metalblast.net/blog/top-5-reasons-why-gene-simmons-is-a-piece-of-shit/

martes, 16 de diciembre de 2014

Spiders - Barcelona 10-12-2014 - Sala Rocksound



Dado que el concierto se iba a desarrollar en una fría noche de martes, que coincidía con un partido interesante de Champions, que la agenda de conciertos de este diciembre en la capital catalana está realmente cargadita y que se trataba de un evento que ha gozado de nula promoción, no hacía falta tener el sentido arácnido demasiado desarrollado para olerse un pinchazo de público. 

Y así fue, tercio de entrada en Rocksound para presenciar la descarga retro hardrockera de Spiders, cuarteto mixto sueco que acaba de publicar su segundo LP, el más que recomendable "Shake Electric". Sin embargo, esta desagradable circunstancia no amilanó ni a banda ni a respetable, estableciéndose una bonita comunión entre ambos bandos desde el primer minuto, en buena parte gracias a la labor de la señorita Ann-Sofie Hoyles, quien además de poseer una garganta válida y estar de buen ver, es un prodigio de la expresividad y cuenta con un encomiable catálogo de muecas, poses y posturitas. El resto de la banda, con cara de pocos amigos, asume con naturalidad su rol secundario -en pocas ocasiones da el pasito adelante- y se centra en dar forma, con notable éxito, a ese atractivo sonido con reminiscencias tanto a grandes setenteros como KISS, Sabbath, Thin Lizzy o UFO, como a sus compatriotas Hellacopters de la era post-Dregen


Convincente show, que tuvo sus “highlights” en las torrenciales "Hang Man", "Give up the Fight" o "War of the World", el pegadizo single "Shake Electric" -con mega solo de armónica por parte de nuestra valquiria- y la sentida balada soul "Hard Times", que se vio inevitablemente lastrado por su rácana duración: apenas 55 minutos, y eso que incluyeron un imprevisto bis gracias a un espectador que tuvo el acierto de vociferar  el "otra otra" en el idioma de Pipi Calzaslargas. De acuerdo que la relación calidad/precio fue satisfactoria (8 euros la entrada anticipada), pero joder, ya que ni se les veía cansados ni andan cortos de repertorio, con tres o cuatro temas más todos nos vamos un poquito más contentos a casa.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Rival Sons - Barcelona 05-12-14 - Sala Bikini

Mi relación con Rival Sons ha sufrido una metamorfosis brutal en los 2 últimos años. Hasta hace un par de veranos, antes de escuchar con detalle "Pressure & Time" y "Head On", se me podía considerar un detractor de la banda. Tras presenciar su actuación en el Azkena de 2011 y picotear superficialmente entre su discografía, en mi psique Rival Sons no eran más que unos clones de Led Zep -de esforzado directo y estética molona, eso sí- sin demasiado talento a la hora de componer canciones perdurables. Si me pedías consejo, no ibas a encontrar palabras amables. Sin embargo, aquí me teneis ahora, hecho un hooligan de la banda. Aguardé con enorme ansiedad el lanzamiento de "The Great Western Valkyrie", trabajo que a la segunda escucha ya se había convertido en mi disco del año, y compré el ticket de su show de BCN con 6 meses de antelación. Así que si te digo que el pasado viernes vimos en Bikini algo extremadamente grande y especial, un concierto increible por parte de la formación que ahora mismo ocupa el trono mundial del rock clásico, y que todas las expectativas se vieron confirmadas y superadas, podrás tacharme de parcial y subjetivo. Y tendrás razón. Así que mejor será que te redirija a crónicas tan buenas como esta, esta, esta o esta otra.

Yo seguiré fantaseando con la inmaculada voz de Jay Buchanan y sus pasionales -y peculiares- maneras de frontman, con la clase, presencia y solvencia de Scott Holiday -con un porte que asocio a tipos como Page, Duffy o Keith Nelson de Buckcherry- y, sobretodo, con un cancionero de ensueño que en directo todavía obtiene una dimensión mayor.

La noche del 5 de diciembre de 2014 -quién si sabe estabamos ante un canto de cisne- el ROCK, así, en mayúsculas y sin etiquetas, volvió a ser importante en Barcelona.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

H.E.A.T - El calor vuelve a Barcelona!

Está claro que el concierto de la semana en BCN (y quien sabe si del mes y del año) lo darán Rival Sons este viernes, pero un día antes, mañana jueves 4 de diciembre, H.E.A.T vuelven a la Ciudad Condal tras ser una de las sensaciones en el veraniego BCN Rock Fest. Por motivos logísticos (a quien se le ocurre programarlos a las 3 de la tarde!) me los perdí, pero el extracto del show que corre por Youtube  certifica que aquello tuvo que estar muy bien. Esta vez no pienso perdérmelo! Mira que ese tipo hard comercial/AOR no es precisamente mi género favorito, pero colegas de acreditado gusto me aseguran que su propuesta se endurece exponencialmente en directo y que su energía es embriagadora.

Atención a los temazos que se gastan esta gente. Si en estudio ya son matadores, las versiones "live" ni te cuento. Qué ganas!




martes, 2 de diciembre de 2014

Electric Mary - Barcelona 25-11-2014 - Sala Rocksound

"No one does it better than me, no one does it better than me, no does it better than me!!!" ... efectivamente, tal como te escupen a la cara en uno de sus mejores temas, cuando hablamos de un show de hard rock agreste, sucio y maloliente, nadie puede hacerles sombra. Electric Mary son doctores en la materia. Y, afortunadamente, tras labrarse el terreno en sus anteriores dos giras, el público español lo sabe y lo aprecia, de manera que Rocksound presentaba una buenísima entrada. Sobretodo si tenemos en cuenta que era un martes de Champions. Qué contraste con el desolador panorama con el que tuvo que lidiar el pobre Marcus Blake la semana anterior ... pero esa es otra historia.

Así, en su tercera visita a la capital catalana, Electric Mary correspondieron sobradamente a la calurosa acogida del respetable y dieron, en mi opinión, un recital impecable. Sus anteriores conciertos ya fueron cojonudos, pero creo que esta vez se superaron. Probablemente tenga parte de la culpa Mr. Irwin Thomas, ex-guitarrista original de la banda que esta vez se ha sumado a la fiesta. Sus predecesores no eran mancos, pero por carisma y pericia, el menudo hacha is the real deal. Se nota que, aunque actualmente no sea miembro permanente, su peso en la banda ha sido y es importante. Por su parte, Rusty Brown, ese especial cruce entre Capitán Haddock y Quasimodo, comandó la nave con su peculiar eficiencia habitual, sudando a mares y llevando al límite su castigada voz desde el minuto cero, mientras jugueteaba con su eterno abrigo de cuerpo entero, su particular gimmick escénico. Por pura curiosidad científica -y algo de masoquismo-, me gustaría saber a que huele esa prenda cuando finaliza una de sus giras.
Completando el repaso al quinteto titular, Pete Robinson aportó de nuevo esas dosis de virtuosismo guitarrero metálico que dan colorido al sonido de la banda aussie, Alex Raunjak -a quien tuvimos hace poco por nuestros clubs al frente de Dirt River Radio- desbordó pasión y locura, paseando en diversas ocasiones su bajo entre el público, y, en lugar de ese bárbaro apodado Venom, esta vez los parches tuvieron como inquilino a un señor con aspecto de luchador de sumo. Mal no lo hizo, pero todos echamos de menos al barbudo discípulo de Bonzo.

El grueso del repertorio estuvo formado por los temas que conforman su celebrado "Down to the Bone" (2008), -viejas favoritas de los fans como la hímnica "Let Me Out", "One in a Million", "Luv Me" o "One Food in the Grave"-, si bien también picotearon en "III" (2011) con la frenética "O.I.C" o la tortuosa "So Cruel" y tuvieron el acierto de desgranar al completo su súper-recomendable EP editado este 2014, "The Last Great Hope", del que destacaron de sobremanera una juerguista "Sweet Mary C" que es puro Faces y ese desgarrador medio tiempo denominado "Already Gone". Todo esto en unas 2 horitas de show, con un minutaje mayor de lo previsto por aquello de que era fin de gira y por que nos pusimos realmente insistentes con aquello de "more more more". Creo que llegaron a salir 3 veces de camerinos y es que, si llega a depender del alborotado respetable, una semana después todavía siguen encima de las tablas.
Clicky Web Analytics