martes, 29 de junio de 2010

Aerosmith - Barcelona 27-06-10 - Palau Sant Jordi


11 años son muchos y la memoria suele engañar, pero mientras en 1.999 recuerdo salir eufórico del Palau Sant Jordi, este pasado domingo abandoné el mismo recinto con indiferencia. Al contrario que muchos asistentes, no culpo al set-list. Cualquiera que haya seguido el devenir de la banda en los últimos 15 años sabe a ciencia cierta que las baladas van hacer acto de presencia. Tirarse de los pelos por que en 2.010 toquen "Pink", "Cryin'" o "I don't want to miss a thing" lo veo un sinsentido, ya que son fijas en su repertorio desde hace más de una década!

En la ya la lejana gira de "A little south of sanity" no sólo tocaron éstas, sinó que el repertorio azucarado fue aún mayor. Comparativamente, esta vez el el set-list ha sido mejor por goleada! "Love in a elevator", "Back in the saddle", "Mama Kin", "Eat the rich", "Livin' on the edge", "Rag Doll", "Draw the line", "Sweet Emotion", "Walk this way", "What it takes", "Toys in the attic" ... joder, que más queremos. Repito, a finales de los 90 era impensable que tocasen en España "Toys in the attic" o "Back in the saddle". Además, vista la eufórica reacción del público ante los temas de "Get a grip" y "Nive lives", aún tiene más mérito no incluir unas "Amazing", "Crazy" o "Hole in my soul". Por que no nos engañemos, Aerosmith antes de "Get a grip" no eran NADIE no sólo en España, sinó en Europa. Unos perfectos desconocidos para el ciudadano medio! Ese disco les proporcionó el éxito masivo a nivel mundial y gracias a él la banda empezó a girar regularmente por nuestro país. Sin las baladas de "Get a grip" probablemente este domingo no hubiesemos tenido a Aerosmith en Barcelona.

Por este motivo, no me afecta que toquen esos temas (que particularmente no me disgustan) ni me jode la presencia y ni las reacciones del público no-rockero que al fin y al cabo fue quien les aupó al éxito masivo. Sencillamente, en España no existien 15.000 rockeros de pura cepa. A no ser que pretendamos ver a KISS, Aerosmith, AC/DC o los Stones en un Razzmatazz, estar rodeados de pijas y peperos es una peaje obligatorio ... sin ellos no habría conciertos de estadio! Y joder, ofenderse por que esta gente no vibra con "Draw the line" es ridículo. No es su función.
Buen repertorio, perfil y actitud del público dentro de la lógica ... ¿que falló? A estas alturas empiezo a creer que yo. La esperpéntica calidad del sonido no ayudaba. Y debido a varias circunstancias, me tocó estar taaaaan lejos del escenario. Steven Tyler y Joe Perry eran dos pulgas diminutas a mi ojos. Coño, estoy acostumbrado a ver a las bandas a pocos metros de distancia; y las pantallas, bien, comparadas con el montaje de KISS, eran de mercadillo. Me es raro decir esto tratándose de Aerosmith, mi banda nº2 indiscustible, pero durante varios instantes me sentí ajeno al concierto, fuera de juego. No había la magia necesaria entre la banda y yo.

Ellos supongo que cumplieron: recuerdo una "Draw the line" muy agresiva, con Joe y Steven rockeando muy duro, que "Living on the edge" o "Eat the rich" sonaron poderosas, que la intro a capella de "What it takes" fue bonita o que la interpretación de "Dream on" fue magistral. Pero la percepción de un concierto descafeinado no me la quito del cuerpo. Descafeinado, esa es la palabra. Por ejemplo, en un concierto normal no me largo al wc a mear ni loco. Antes meo en un vaso de birra. Durante el aburrido blues cantado por Joe, no me lo pensé ni un segundo. En fin, si llego a estar mejor situado (más cerca del escenario o incluso en gradas) seguramente hubiese apreciado una serie de matices que hubiesen elevado mi percepción global del show. Echaremos las culpas al Palau Sant Jordi y no a Aerosmith ... aunque KISS lo arrasaran 4 días antes.

viernes, 25 de junio de 2010

KISS Barcelona vs KISS Madrid - 22 y 24 de junio de 2.010



BARCELONA 24-06-10 - Palau Sant Jordi

Respetando el orden cronológico de los acontecimientos, debería ser el turno de la crónica del concierto de Airbourne en Razzmatazz. Pero en plena resaca post-KISS, no apetece rememorar cosas menores. Prefiero relatar cuatro cosas del show más grande de la Tierra. Invité a mi novia a ir al concierto, por que aunque no conozcas su música, o peor todavía, aunque no te guste la música la de KISS, un concierto de los enmascarados deja encantado a cualquier ser humano.



Visualmente, que no sónicamente, es lo más impresionante que he visto jamás. De hecho, durante el primer par de temas, al igual que me ocurrió un par de años atrás en Bilbao, estuve tratando de asimilar esa avalancha de estímulos para mis sentidos: tíos que descienden de las alturas, fuego, petardos, pantallas mastodónticas con mil imágenes por segundo, el logo con luces de neón, "Modern Day Delilah" y "Cold Gin" atronando por los altavoces ... Uno llega a costumbrarse y el estado de shock se transforma en un más mundano estado de euforia que dura las 2 horas y 20 minutos que dura el show (quien supera eso!).


Prima el material clásico, el de sus seis primeros discos, pero a diferencia de su gira aniversario del "Alive" que pasó por el Kobetasonik, en esta ocasión no tuvieron reparos en interpretar sus hits "desmaquillados" y 3 temas de "Sonic Boom". Hasta hubo tiempo para provocadoras coplas, guantanameras y "Whotta Lotta Love" de Led Zep! Lo que sea para entretener a la KISS Army. Y es que hay pocos como Paul Stanley. Estos días me repito, pero él es el carisma! El perfecto anfitrión. El monitor de colonias ideal. No va a permitir que te aburras un segundo, canta mejor que nunca y encima está más delgado! La última vez lo vi un poco butifarrón enfundado en su traje, con un pecho palomo incipiente. Paul sabe engordar equivale estafar a sus fans, así que se ha puesto las pilas.


Gene no es de la misma opinión y está orondo y vejete (en los zooms me recordaba al abuelo de la Familia Munster), pero su papel es otro, el de propulsar la lengua, escupir fuego y sangre y frotarse los genitales. KISS 2.010 = La perfección. Y punto.

by Sammy Tylerose


MADRID 22-06-10 - Palacio de los Deportes

Gyizzo Fytal! Conoceis el cómic 'Lobo'? El autodenominado 'El Hombre' luce en su jeta la pintura del diablo Kissero Gene Simmons.

Pues bueno el concierto de KISS fue lo que probablemente provocara en las féminas el lenguado del amigo Simmons...UNA AUTENTICA GOZADA!!!



Qué pasó el martes en el Palacio de Deportes de Madrid? Pues ROCK-SHOW-ENTERTAINMENT de nivel apocalíptico! El escenario tapado con las cortinas negras y el logo grande, grandioso de KISS en un plateado auguraba algo grande!

Se apagan las luces y en las pantallas aparece el globo terráqueo aproximándose al lugar dónde el rock iba a escribirse con mayúsculas!! Delirio del respetable, y es que la atmósfera era la de las grandes ocasiones!

Las pantallas muestran el Palacio desde el aire y de repente aparecen unos gigantescos tipos avanzando por las calles a modo de Godzilla!! Oh my fucking God!!! Han llegado para dar guerra!

Y empieza el bullicio! Se abre el telón y arranca el concierto, Sonic Boom y el tema inaugural 'Modern Day Delilah' deja claritas las intenciones, para un primerizo como yo en conciertos de KISS, todo es nuevo, todo luces, sonido... buaaaaaah!

Los temas se van sucediendo y el amigo Paul más glam que nunca nos regala algunas frases en español, nos alienta a cantar a gritar …a mostrar cuán Kisseros somos!



'Cold Gin', 'Let me go,Rock and Roll' suenan, suenan muy bien joder! La banda está en forma y el público entregado! Suenan las alarmas, van a saltar chispas... el fuego nos va a devorar! ‘Firehouse’ se desgrana ante nosotros, esto es la bomba! Que no se termine jamás y justo hemos empezado.

Gene Simmons saca esa kilométrica lengua centenares de veces, Paul nos muestra sus posturitas e incluso se atreve a cantar el ‘cucurrucucú, paloma’! Estos tipos son unos genios! jauajuaja. Vienen más curvas 'Say yeah', 'Deuce' y 'Crazy crazy nights' y la peña ya está fuera de control! Justo después un tema que me encanta.. 'Calling Dr. Love', mi garganta estalla! Dale Gene, dale joder!

Los solos de guitarra y bataka de Tommy Thayer y Eric Singer (con uno disparando desde su guitarra y el otro lanzando un bazokazo a unas luces) elevan a los tipos a las alturas! Qué falta? Claro... el escenario a oscuras y un bajo tronando... el diablo es iluminado se retuerce, vomita sangre y suenan unas campanas... para delirio de la audiencia se eleva por los aires para lanzar el 'I love it Loud' Desde las alturas!!


Gene, up in the sky

Paul se casca una versión a capella del 'juan tanamera', jaujauajaua pero amigos esto no es una broma: 'Love Gun', 'Black Diamond' y 'Madrid Rock City' trío de ases para destrozar la city y prepararnos para el siguiente round, el que va a hacer que nuestro culo besé la lona.

Volvemos con un poco de emotividad, 'Beth' y 'Forever' para gastar un poco de piedra de mechero... Vamos a darle caña? Por supuesto, el rush final es de locos! 'Shout it out Loud', 'Lick it up'...joder! yo la palmo hoy! Y ahora ?? Resulta que Paul se lanza en tirolina para deslizarse hasta la plataforma y cantarnos que él está hecho para amarnos... joder y nosotros a ti!.Todo el mundo dejándose las palmas para agradecer la declaración de amor!



Por si no fuera poco nos desea que 'God gave Rock 'n' Roll to you', God no lo sé pero ellos sí!!! Y de ahí a morir matando, 'Rock and Roll all nite' cierra un concierto memorable...la expresión de la diversión y el entretenimiento a la máxima expresión... y todo eso solo el respaldo a guitarrazos de Rock, una comunión perfecta!!!

PLEASE KISS MEEEEEEEEE! Como diría Lobo...SANTA RAJADURA!

by Le Punko

martes, 22 de junio de 2010

El carisma


Sebastian Bach vs. Rivers Cuomo - The Battle of Charisma!

No me gustan los foros de rock n' roll. Cuando he intentado intervenir en uno de ellos, la receptividad hacia mis comentarios se mueve entre la indiferencia y la hostilidad. Ahora, si uno de la camarilla de veteranos dice que este mediodía ha comido macarrones, se inicia un intenso debate. En resumen, si no eres uno de los habituales, tu opinión no cuenta una mierda. Para no perjudicar mi sistema nervioso, intento mantenerme alejado de ese invento diabólico, pero mi curiosidad por conocer opiniones sobre el show de Cinderella en Madrid me hizo husmear en el foro del Azkena. Este fue el resultado:


blackfoot escribió: "yo tambien le vi justito de voz y con poco carisma" (en referencia a Tom Keifer)

carabiruri escribió: "definitivamente no estuvimos en el mismo sitio"


Tom Keifer, rancio y sin carisma en Madrid

sammy tylerose escribió: "Claro que no. El tal Blackfoot vio el concierto apoyado en la barra a millas de distancia. Ya sabes, el mejor sitio para calibrar la entrega y el carisma de una banda" (varios mensajes atrás Blackfoot había comentado que desde su posición en la barra el show fue un horror)
blackfoot escribió: "Más suave luminaria que el carisma es algo subjetvo"

sammy tylerose escribió: "Dave Lee Roth, Paul Stanley & Gene Simmons, Axl/Slash, Steven Tyler, Jagger/Richards, Chris Robinson, Bret Michaels, Vince Neil, Ted Nugent, Sebastian Bach, Tom Keifer ... tienen carisma. Los de Weezer, Sonic Youth o Yo la tengo, no tienen carisma. Yo no lo veo un tema tan subjetivo! Como el mojo, se tiene o no se tiene!"

el barón de la birra escribió: "palabra de césar"

slovako escribió: "Ya sabeis chavales, si huele a rancio, la probabilidad de carisma encima del escenario es del 100%"

blackfoot escribió:" Laughing Laughing Laughing Laughing Y no te olvides de la laca , mucha laca..."


El agujero de ozono es por su culpa

jacinto escribió: "Laughing Laughing Laughing se ha lucido con la lista el hombre......"

steve trumbo escribió: "Carisma no es moverse mucho en el escenario, creo yo. Rivers Cuomo tiene muchísimo más carisma que Sebastian Bach" (Rivers Cuomo es el cantante de Weezer)

sicky nixx escribió: "Con eso del carisma, pasa como con todo lo demás: Me gustan=tienen carisma. No me gustan=no lo tienen (y luego se buscan las bromas y chanzas más adecuadas a cada caso)"

sammy tylerose escribió: "No hombre, a mi el cantante de Gluecifer o un Jeff Keith son tíos que me encantan, pero andan justitos de carisma. Justo lo contrario que unos George Michael o Robbie Williams." (es decir, aunque no me gusten, reconozco que andan sobrados de carisma)

rocks escribió: "Tu lo has dicho!" (en referencia a mi mensaje con la lista de "carismáticos")



Mr. Mojo Man

¿Que conclusiones podemos sacar de esta cadena de mensajes?

1. El nerd que canta en Weezer tiene más carisma que Sebastian Bach, quien se limita a correr por el escenario.
2. Si mencionas a Kiss, Van Halen, Rolling Stones, Guns N' Roses y Aerosmith en la misma frase eres un clon de César Martín.
3. Chris Robinson, Keith Richards y Ted Nugent llevan laca, mucha laca.
4. Si te huele el sobaco, tienes carisma!
5. Como bien sabe Austin Powers, el mojo se tiene o no se tiene!



viernes, 18 de junio de 2010

John Garcia plays Kyuss - Barcelona 16-06-10 - Sala Mephisto


Nunca he presenciado un concierto de Hermano, Slo Burn, Unida o, por supuesto, Kyuss, así que tenía ganas de ver en directo al hijo predilecto del desierto, John Garcia. A priori la propuesta puede generar desconfianza: el cantante de Kyuss contrata a 3 mercenarios y monta una gira nostálgica con los oldies de su ex-banda. Es extraño que un hombre con una carrera más o menos consolidada al margen de Kyuss de este paso atrás.


En cualquier caso, la iniciativa está siendo un éxito en lo económico (llenazo en Mephisto) y, al menos para mi gusto, en lo artístico. Como no soy un practicante de la religión stoner, no sé si esos 3 músicos tienen lo que hay que tener para interpretar esas canciones sagradas, si le llegan a la suela de los zapatos de Josh Homme y compañía ... pero el concierto fue cojonudo! Una banda con un sonido espectacular y un John Garcia, con un sobrepeso y un look que le convertían en el gemelo moreno de Vince Neil, impactante a las voces. ¿Sabeis cuando una banda suena tan bien que parece que por los bafles suene un CD de estudio? Pues eso.



Para mi, la música de Kyuss es un concepto, un muro de sonido, donde el formato canción pierde importancia, por lo que me es muy dificil enumerar el set-lit. Mentalmente fusiono sus temas o directamente no conozco su nombre. Nunca fueron una banda de hits con estribillos pegadizos!
Precisamente si tocaron lo más parecido a un single que llegaron a componer, "One inch man", mi canción favorita. No creo equivocarme si digo que tocaron "Gardenia", "Thumb", "Hurricane" o "Green Machine" y tengo bantante claro que el bis se compuso de "Demon cleaner", "El Rodeo" y un tema rápido que proclamaba "let's have a party" o algo parecido y que seguro Stoner Queen identificará rápidamente. Todo ello interpretado de forma arrolladora y con un público - ya viene convirtiéndose en una costumbre- caliente caliente.


Un cartel anunciaba para el 2.011 "Garcia vs. Garcia". Un hombre con mente creativa!


Y la luz del desierto bañó Mephisto ...


PD. Gracias Àlvar por las fotos y John, espero que el tattoo hecho en BCN te quede chulo!

miércoles, 16 de junio de 2010

Rocking Billboard - Semana 19-06-10

Stone Temple Pilots

Nuevo repaso a lo más rockero de la lista de ventas americana. No se si se puede considerar a Jack Johnson como un artista de rock n' roll, nunca he escuchado su música, pero él es el nº1 en América con su nuevo disco "To the sea". Carole King & James Taylor, dos gigantes de la música popular del S.XX, se mantienen en el nº7 con su "Live at the Trobadour". Como veis, en esa garito no sólo se practica el sleazy! Para mi sorpresa, The Black Keys, asignatura pendiente para un servidor, están situados en el nº15 con "Brothers" (debutaron hace tres semanas en el nº3!), mientras que el retorno de Stone Temple Pilots, tras iniciar su andadura la semana pasada en el nº2, se coloca en el nº16.


James Taylor & Carole King en los 70's

El recopilatorio de AC/DC camuflado como banda sonora de "Iron Man 2" resiste en el nº19 y la reedición del "Exile on Main Street" de los Stones desciende de un increible séptimo puesto (un disco publicado hace 28 años!) a la posición nº21. Si no me equivoco, Band of Horses es una de esas bandas de neo-folk que tanto gustan ahora. Bien, el nº31 es para ellos, mientras que el nu-metal para cuarentonas de Nickelback, tras 81 semanas en listas, sigue en el nº32. En la zona media de la tabla encontramos a varias bandas de pseudo-metal moderno. Destacaré el puesto nº47 de Deftones, quienes insisten con "Diamond eyes", inconscientes de que sus 5 minutos de gloria se terminaron hace más de una década.

Hank III

Sonidos extremos con "As I Lay Dying" en el nº67, seguidos de Slash, quien aguanta como un titán en el nº68. Esa pérdida de tiempo de Jack White llamada Dead Weather tiene nuevo disco llamado "Sea of cowards" y se instala en el nº76, muy cerca del álbum de versiones de clásicos del British Rock que se ha marcado Betty Lavette (nº79) y de "Rebel within" de Hank III (nº80), tras debutar la semana anterior en el nº 20!

Lo mejor me lo he dejado para el final. Como USA tienen a un presidente tan cool y sensato como Obama, a veces parece que ya no sea la cuna del freakismo y del esperpento, un nido de iluminados. Por suerte, la presencia de discos como los de 4Troops y Colt Ford entre los 100 más vendidos pone las cosas en su sitio. Nos os daré datos biográficos ni analizaré su música. Sólo con las portadas ya os podreis imaginar por donde van los tiros (nunca mejor dicho).



sábado, 12 de junio de 2010

Trío de 9's para este 2.010 - Ratt+Jason & The Scorchers+The Midnight Travellers

Bullet Boys

Me parece que, a este ritmo, tendré serios problemas para confeccionar mi top 10 del año. Vale que apenas escucho novedades, pero muy poca cosa me llama la atención a priori. Personalmente, estoy más centrado en comprar por e-bay discos de Bullet Boys y Damn Yankees que en dar una oportunidad a esa nueva banda folk o a la obra más reciente del ex-componente de aquella banda southern. Será que a los GRANDES de verdad este año no les toca sacar disco (quedan pendientes Jackyl y Tom Petty). Tras unos años acostumbrado a los "Sonic Boom", "Black gives way to blue", "Chinese Democracy", "Death Magnetic", "Black Ice", "Cosmic Egg"... este 2.010 para mi es año de sequía.

Al menos, hasta la fecha, el top 3 lo tengo claro:



1. Jason & The Scorchers - "Halcyon Times"

Sobre los discos de Jason y Ratt ya se ha dicho todo en todas partes. Dos retornos de ensueño. Para mi gusto, los Scorchers han parido su mejor disco, un material superior al creado en sus dorados 80's. He de reivindicar de nuevo a Ginger de The Wildhearts como puto genio. La habrá cagado con su saga de "Chutpazh's", pero su talento y versatilidad, firmando más de la mitad de los temas de "Hacyclon Times", me sigue dejando alucinado. "Hacyclon Times" es country, es punk, es rock n' roll, es hard rock ... super recomendado para cualquier aficionado a los géneros mencionados. - 9



2. Ratt - "Infestation"

Sobre "Infestation", sólo comentaré que tiene tanta fuerza y gancho como cualquiera de sus discos clásicos. De acuerdo que la sensación de "esto ya lo he escuchado antes" es constante, pero es justo lo que queríamos. Otra dosis de ratt attack. Modernidad y vanguardia, fuera de su camino! Lástima de hernia que nos ha dejado sin Ratt en España. - 9



3. The Midnight Travellers - "Ant made"

Durante mucho tiempo pensé que The Midnight Travellers jamás podrían superar "Uncommon sense", un disco semi-perfecto. Joder, una vez te has familiarizado con "Ant made", "Uncommon sense" parece una maqueta! Han mejorado en todos los aspectos, como músicos, compositores y, por lo que leo en la carpeta, productores. Lo mejor de los 70's y los 90's, aquí condensado. Yo me quedo con belleza blindmeloniana de "Antidote" y el punch sobrenatural de "Head, Heart & Balls", pero todo el disco es un pequeño milagro teniendo en cuenta el país en que vivimos. - 9



jueves, 10 de junio de 2010

Cinderella - Madrid 09-06-2010 - Sala Riviera


Un sueño hecho realidad. Un sueño tan bonito como breve. Tras años de rumores, de supuestos contratos firmados convertidos en papel mojado, por fin Cinderella aterrizaban en España. Si hago números, contando AVE, hostal y comidas, el ticket me ha salido por 200 €. Pero si esta mañana me he puesto a trabajar en el informe de turno a las 06:30, justo cuando he subido al tren, es por motivos como éste. Las ocasiones históricas merecen un esfuerzo. Cinderella han ofrecido un concierto maravilloso, un sonido, un repertorio, una energía y una actitud de ensueño; pero a la hora de diseñar su show, deberían tener en cuenta que 1 hora de concierto, para el fan que recorre miles de Km. y sacrifica dinero y horas de sueño, es muy poco. Ayer no era el Rocklahoma y tras ellos tocaban Jackyl y Warrant. Era su show y tienen repertorio para mucho más. ¿Que Tom Keifer ha de dosificar su legendaria y maltrecha voz? Lo acepto. Pero alargando instrumentalmente los temas y realizando un par de solos de guitarra se llega a la hora y media y todos contentos.



En fin, me mentalizaré con que ver a Cinderella en una sala española es un privilegio y todo lo demás no importa. Me pregunto que debe sentir la banda cuando en pleno 2.010 tiene a miles de fans metidos en una sala coreando con histeria sus temas. Como Tesla hace unos años, deben alucinar. Estamos hablando de una banda semi-inactiva que lleva 16 años sin registrar una canción, que nunca gozo de especial éxito en Europa. Y ahí nos tienes: un ejercito de seguidores abarrotando una sala monstruosa como la Riviera. En este sentido, Madrid es especial. De acuerdo que en este tipo de show nos juntamos rockeros de todo el estado, pero la euforia y las buenas vibraciones de los conciertos en la capital no los he visto en otra parte. Y mira que se me hace raro lo de “Good night Madrid” tras tantos cientos de “Barcelona”

Luces apagadas, “Back in the saddle” de Aerosmith e intro de sonidos cowboy y la banda sale a matar con “Second Wind”. No es una de sus canciones más populares, así que el publico no estalló hasta “Push Push”, tremenda. A esas alturas ya quedó claro que Tom Keifer es EL HOMBRE. Pletórico, cantando y tocando de maravilla y con un look a la altura de su leyenda: Estilizado, el corte de pelo que siempre quise tener y que mis peluqueras nunca captaron, fulares con brillantina y un colmillo de jabalí-diente de alligator como pendiente. Vale que está algo feo de cara y que tras los temas más enérgicos quedaba exhausto, pero repito, es THE MAN. Uno de los aspectos que más valoro de los discos de Cinderella es la capacidad de Tom para combinar la calidez de su voz “normal” con la agresividad de su falsete. Tenía la duda de si en directo la fórmula funcionaría igual de bien.



Tras “Somebody Save Me”, “The Last Mile” y probablemente alguna más, “Heartbreak Station” y “Coming home”demostraron que la magia vocal de este hombre queda intacta en directo. Y en cualquier caso, los excepcionales coros de Eric Brittingham y Fred Coury (alguien recuerda el rumor que decía que Izzy le metió una paliza en un ascensor en los 80’s?) aportaban una riqueza extra. Jeff LaBar, simpático y activo, estuvo bien a las seis cuerdas, los momentos guitarreros más brillantes los aportó, como no, Tom. Por cierto, Keifer se desenvuelve a la perfección como front-man con o sin guitarra, pero yo lo prefiero desprovisto de instrumento, ya que es cuando echa mano de su arsenal de gestos y poses y más imita/rinde tributo a su/mi adorado Steven Tyler.



Night Songs” y “Nobody’s Fool”, “Bad Seamstress Blues/Fallin' Apart at the Seams”, “Gipsy Road”, “Shelter me” (con un breve pero genial solo de saxo de Tom) … y a los camerinos, para volver con un doble bis: "Don't Know What You Got (Till It's Gone)" y “Shake me”. Otra banda, tras tocar sólo un hora, hubiese sido mandada directamente al patíbulo. Pero son Cinderella y, mientras duró, fue tan bonito, que supongo que la mayoría de asistentes al show, como yo, se lo acabamos perdonando. A quien no perdono es a los responsables del hostal por proporcionarme una noche de insomnio. Tras el concierto de Cinderella, no me apetecía un concierto de motores de aire acondicionado!




lunes, 7 de junio de 2010

"Justified" - Modern day cowboys


Shane Vendrell ha vuelto! Para los que somos fans de la rompedora "The Shield", sólo por esto ya vale la pena invertir tu tiempo en "Justified", la nueva serie estrella de la cadena FX. Pero la presencia del actor Walton Goggins interpretando al mega redneck Boyd Crowder no es el único atractivo. Basada en unos relatos de Elmore Leonard (autor de la novela que dio pie a "Jackie Brown"), "Justified" narra la vuelta forzosa de Raylan Givens, US Marshall, a su Kentucky natal tras tener problemas de gatillo fácil con los narcos de Florida.


The Shield - Los 4 magníficos: Aceveda, Lemmy, Shane & Vic

A modo de western moderno, de nuevo entre los suyos, Raylan tendrá que ejercer de brazo fuerte de la ley ante la legión de paletos delincuentes que alteran el orden, muchos de ellos antiguos amigos o directamente familiares. ¿Recodáis "Deadwood"? Raylan Givens no es otro que el actor Timothy Olyphant, recordado por su papel del valeroso Seth Bullock. Si os gustó su interpretación en esa gran serie del oeste, estáis de enhorabuena, ya que Olyphant hace exactamente el mismo papel. Para mi gusto, al chaval le falta expresividad, es un poco soso, pero tenemos que suponer que Raylan Givens es así. A mi también me gustaría que fuese más rudo y macarra, pero es el contrapunto a todo lo que le rodea.

Raylan Givens

La crítica americana está excitadísima con "Justified" y han llegado a catalogar a Olyphant de heredero de John Wayne! Exageran, pero tras unos primeros episodios en los que se echa de menos una mayor continuidad argumental (casos que se inician y se cierran en el mismo capítulo), a mitad de temporada la cosa se empieza a poner calentita, especialmente gracias a la familia Crowder.

Redneck attack!

Demos las gracias a "True Blood". Basta ya de grandes urbes y ghettos, de Costa Este y Costa Oeste, lo sureño está de moda y "Justified" no escatima en pantanos, caravanas, cabañas, laboratorios caseros de droga, fanatismos religiosos, defensores de la supremacía aria, mujeres sexy con camisas de cuadros, paramilitares barbudos, etc. Sin ser imprescindible, es 100% recomendable.

sábado, 5 de junio de 2010

Se alquila Phil Lewis por horas!

Ejercicios de calentamiento vocal con Phil Lewis

Necesitaba saber si ese extraño disco de versiones que acaba de publicarse bajo el nombre de L.A. Guns ("Covered in Guns") es realmente un producto oficial aprobado por la banda o bien es una jugada comercial de alguna de las cutre discográficas de Hollywood como Perris Records, Deadline o Cleopatra, que "alquilan" a músicos para que graben versiones de clásicos para luego lanzarlas en tributos y recopilatorios varios. No es normal que la banda haya decidido que el siguiente paso en su carrera sea un disco con covers de Buckcherry ("Crazy Bitch"!!) o Alice in Chains ("Check my brain! Un tema editado hace menos de un año!!!!!!). Para mi alivio, en su myspace http://www.myspace.com/lagunsofficial no se hace mención del disco; pero tampoco se condena su existencia, así que no se que pensar.

Lo que es seguro es que Phil Lewis va mal de pasta. ¿Por qué lo digo? He aquí el anuncio gigante podeis encontrar en plena web:


Algo tan letal merece un análisis detallado. Veamos uno a unos los diferentes mensajes subliminales que nos lanza la estrella sleazy:

1. Phil Lewis se ofrece como profesor de canto! Desde luego, es un gran cantante, así que sólo que tenga un mínimo de talento pedagógico, las clases pueden resultar interesantes. Además, te enseña sus trucos de "calentamiento". La duda: ¿viene Phil a tu domicilio? ¿ha montado una academia?


2. Ah, que has de ir al club donde celebran su show esa misma noche. Deduzco que ese "one on one" implica que Phil va a estar por tí y que no acepta más de un alumno por noche. Exclusividad! Además, tienes la oportunidad de cantar un tema con la banda en la prueba de sonido. Tus 4 minutos de fama! Desconozco si Phil observa tu actuación con los pulgares hacia arriba o aprovecha para echar un polvo o tomar el te de las 5.

3. "Una lección de 1 hora y un CD es lo que necesitas para una vida de poderío vocal" Ok, supongamos que Phil es tan buen profesor que en una hora es capaz de convertirte en la nueva garganta del metal ... ¿pero lo del CD? ¿Te graban la clase en CD? ¿O te está sugeriendo que vayas a ver a David Geffen, quien impresionado por tu nueva técnica, te ofrecerá un contrato y asignará a Bob Rock para producir el disco? Que misterio ...

4. 200 $ a la hora. Seguro que la cola de fans-alumnos da la vuelta a la esquina del club. ¿Los 200 $ incluyen el ticket del concierto? Yo tampoco lo creo! Phil Lewis, un genio del show-bussiness. Seguro que Gene Simmons ya debe haber tomado nota.



miércoles, 2 de junio de 2010

Megadeth - Barcelona 01-06-2010 - Razzmatazz



Dave Mustaine puede estar tranquilo. Apenas tiene voz, más que cantar, muchas veces gruñe (el equipo de sonido de Razz puede ser mejorable, pero tanta culpa no tiene) ... pero que más da, si la audiencia ya canta por tí! Joder, que público! Pocas veces he visto tanto fanatismo en un concierto, con el 90% de los asistentes recitando las letras (no sólo el estribillo, TODA la canción!) y tarareando los riffs a lo Beavis & Butthead. El concierto de Megadeth, aunque suene a tópico, fue una auténtica fiesta metálica.

Ay que no llego ...

Mi extasis no llegó a tal extremo. Vi a Mustaine y lo suyos como teloneros de Judas Priest el pasado año y, coño, me impactaron. Me prometí que tenía que ver a Megadeth en una sala y he cumplido. Pensé que disfrutaría más, pero no es un problema de Megadeth (su concierto fue fantástico). Sencillamente, quizá el thrash old school me gusta menos de lo que pensaba; al menos el que practica Mustaine. Me he vuelto loco viendo en directo a Metallica y a Anthrax (con Belladonna y con Bush), pero con Megadeth no he sentido lo mismo. Ojo, que temas como "Symphony of Destruction", "In my darkest hour", "Hangar 18", "Sweating Bullets" o "A tout le monde" son una pasada y sonaron como un tiro. Y no hablemos de su destreza como músicos, ¡extraordinarios!


Razz goin' crazy! Siempre me han gustado las piernas colgantes del "palco"

Sus fans de verdad os dirán que fue un concierto cojonudo, eso es lo importante. Yo si vuelvo a un concierto de Megadeth será para raptar a Dave y aplicarle torturas medievales: debe confesar su fórmula secreta de la eterna juventud!

Bebió del cáliz


Clicky Web Analytics