sábado, 31 de diciembre de 2011

Al 2012 le pido


Entre otras cosas que:

* AEROSMITH saquen nuevo disco de una puta vez; y que sea tan bueno que nos haga perdonarles 15 años de aero-vergüenza.
* "Monster" de KISS sea, por lo menos, tan inmenso como "Sonic Boom".
* THE DARKNESS arrasen en su disco de retorno y que los hermanos Hawkins compartan banda, lo menos, durante 20 años más.
* FOXY SHAZAM confirme lo apuntado con su single de adelanto ("I like it") y su "The Church of Rock and Roll" sea alucinante.
* VAN HALEN pateen culos con el disco que publican el 7 de febrero. Y ya puestos, que visiten Europa; fijaos que no pido España, cualquier ciudad en Europa vale. Los menores de 35 años nos merecemos ver en directo a Diamond Dave, coño!

Por cierto, esto de no entender las letras a bote pronto te proporciona unas sorpresas ... quien iba a pensar que "I like it" es una oda a los culos negros! "That's the biggest black ass I've ever seen ... and I like it!

viernes, 30 de diciembre de 2011

American Hairband

Tuff

Esto si que es un tributo, no lo de Fargo Rock City! En 2001, Tuff -banda flojísima, todo sea dicho- decidieron fusilar el "American Badass" de Kid Rock (quien a su vez había tomado prestado el riff de "Sad But True" de Metallica) para homenajear al hard 80's y de paso cagarse en el grunge. "American Hairband" fue el resultado. Sin ser tan burros como Steel Panther de "Death to All but Metal", envían sus recaditos a Cobain, Vedder y Weezer. Y por supuesto, hay infinitas referencias a la plana mayor del género. No sé a vosotros, pero a mi una estrofa como esta me la deja dura durante horas:

I like Old Van Halen and Hanoi Rocks Black n' Blue and Britny Fox Guns n' Roses, Motley Crue When Def Leppard rocked and Skid Row ruled

Tuff pueden ser una banda mierdosa, pero tienen un gusto cojonudo! No existe clip oficial (no habría pasta), pero este realizado por un fan -con subtítulos en español y todo- es una pequeña obra de arte:


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mi top 10 + 1 del 2011

Steel Panther

1. The Answer
- "Revival"
2. Electric Mary - "III"
3. The Delta Saints - "The Delta Saints"
4. Steel Panther - "Balls Out"
5. Foo Fighters - "Wasting Light"
6. The Treatment - "This Might Hurt"
7. Anthrax - "Worship Music"
8. The Smokers - "Dirección Sur"
9. Michael Monroe - "Sensory Overdrive"
10. Whitesnake - "Forevermore"
+
11. Def Leppard - "Mirror Ball"


The Treatment


Ni la producción chunguilla de "Revival" ha podido apartarle de mi nº1. Esas canciones pueden con todo! Por cierto, el próximo miércoles 11 de enero, exactamente de aquí 2 semanas, The Answer tocan en BCN. En esta ocasión tocan en Apolo 2, bastante más pequeño que el Bikini de la anterior gira. Joder, al menos espero que este petado! Ahí nos veremos.



Lo de The Delta Saints es medio trampa: su disco homónimo editado este año en Europa no es más que la recopilación de sus EP's de 2009 y 2010, pero lo considero como lanzamiento de 2011. En su contraportada pone eso. Además, debe ser el disco que más he escuchado este último trimestre ... con permiso de "Balls Out" de Steel Panther, que me tiene obsesionado. Recorrer los pasillos del super con ese disco a volumen 11 en el mp3 no tiene precio!
Siguen editars0e discos que marquen un antes y un después en nuestra música, pero no ha sido para nada un mal año. De hecho, para confeccionar la lista este año me he comido el coco bastante menos que en 2010. En 30 segundos la tenía hecha! Eran 11 álbumes y Def Leppard y su cojonudo directo no se podían quedar fuera.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Fargo Rock City


Dice Chuck Klosterman en el epílogo de su "Fargo Rock City" (escrito un par de años después de la primera edición del libro) que "me ha resultado continuamente frustrante que haya gente que exprese su decepción por el hecho de Fargo Rock City no fuese el libro que ellos habían asumido que iba a ser". Bien Chuck, pues me sumo a la legión de lectores decepcionados. Yo me esperaba un divertido relato autobiográfico plagado de anécdotas sobre la vida de un metal head adolescente en la América más rural. Tenía curiosidad por saber como se vivió el hard 80's en los insitutos de Dakota del Norte. Y de eso me da muy poco. Al contrario, "Fargo Rock City" no es más que otro esteril ensayo sobre nuestra música, dedicando docenas de páginas a analizar temas tan trillados como la diferencia entre hard rock y heavy metal, el sexismo que rodea al género o la apología al satanismo. Con el agravante de que Klosterman se hace la picha un lío a menudo.


Dokken, la banda sin melodías ...

No niego que este hombre fuese un verdadero defensor de la fe del metal de los 12 a los 20 años, pero para cuando escribió este libro, todo aquello ya quedaba muy lejos (él mismo reconoce que sólo desenpolva sus viejas cintas rockeras cuando se emborracha y sufre de nostalgia de tiempos mejores). Sólo así se entienden erratas de bulto como esa gira de GN'R de 1995, la edición de "Night Songs" de Cinderella en 1982 o el etiquetar Slayer como death metal o, peor todavía, las impertinencias que suelta sobre Maiden -"música para tíos que quieren follarse a muertas"-, Whitesnake -"sólo valen la pena sus hits, el resto de canciones son un muermo", Scorpions -"banda con ineptitud guitarrera", Lynyrd Skynyrd -"rock caduco ya en su lanzamiento", Black Sabbath -"sólo tienen una canción decente en la etapa post-Ozzy"-, Dokken "no sabían componer melodías con gancho"...


Whitesnake, unos muermos ...

Pero donde Klosterman realmente resulta patético es en su constante necesidad de justificar querencia por el heavy metal. Como si, ahora que es un respetado crítico musical modernillo -deja bien claro que Radiohead han hecho tres veces el mejor disco de la Historia (?!)-, debiese una aclaración a la humanidad de ese tremendo borrón en su currículum. Tiene toda la pinta de propinarse largas sesiones de latigazos nocturnos para remediar su sentimiento de culpabilidad. Tío, It's only rock and roll but I like it! Y si a tus colegas de profesión no les parece cool, que se jodan! Incluso se burla a menudo de sus supuestas vacas sagradas (Guns N' Roses, Def Leppard, Van Halen, Motley Crue y KISS), no sea que alguien descubra que les gustan DE VERDAD.

Mirad, este libro pudo ser de utilidad cuando se lanzó en los States en 2001. Tras el tsunami alternativo, la amnesia colectiva hacía el heavy/hard 80's era generalizada, era un tema prácticamente tabú, así quizá animó a los veteranos a bajar al sótano a desenpolvar sus vinilos y posiblemente algún chaval descubrió que antes de Kurt había algo. En 2011, para el lector español de rock n' roll, es una pérdida de tiempo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

"Homeland"


A priori, las historias series que tratan sobre conspiraciones e intrigas con la CIA, el FBI, los Marines y su puta madre por en medio, no me atraen un pelo. Por ejemplo, "Expediente X" dejó de gustarme cuando el personaje del "fumador" tomó demasiado peso y abandonaron las historietas de bigfoots y aliens en favor de los enrevesados complots para acabar con Mulder. Por eso en condiciones normales, "Homeland" nunca me habría llamado la atención. Pero un 91 sobre 100 en Metacritic puede con los prejuicios, ya que la crítica americana no suele equivocarse. Ayer me pulí el último episodio de la primera temporada y disfruté como un cabrón. Una lástima que tenga continuidad, un final así es perfecto para dar carpetazo definitivo a un proyecto y a otra cosa.

Morena Baccarin !!!

Una agente de la CIA especializada en el conflicto de Irak recibe un chivatazo de uno de sus soplones: un soldado yankee ha cambiado de bando, sigue ciegamente las órdenes de Abu Nazir (un malo a lo Bin Laden) y está a punto de retornar a USA con intenciones de liarla parda. Nuestra heroína no dará mayor crédito al soplo hasta que ve en las noticias que Nicholas Brody, capturado 8 años atrás en combate por los terroristas, ha sido rescatado de las profundidades de un zulo milagrosamente sano y salvo. El héroe vuelve a casa y la agente Mathison encuentra sentido a la filtración. Hasta ahí puedo leer.


Damian Lewis al frente del pelotón en "Hermanos de Sangre"

Excelente toda ella, la recomiendo de veras. En el reparto, caras conocidas: Damian Lewis, el pelirrojo prota de "Hermanos de Sangre", como el Sargento Brody; la brasileña Morena Baccarin, la jefa de los lagartos en la desastrosa nueva versión de "V", está más buena que nunca como esposa de Brody; y como protagonista, Claire Daines, rubia que sin ser una estrella de Hollywood, seguro que os suena de un buen puñado de pelis. Su papel como la bipolar agente Carrie Mathison seguro que le proporciona el Globo de Oro. Si no fuera por "Boardwalk Empire" y "Game of Thrones", el premio a "Homeland" como mejor drama también estaría claro.

Por cierto, "Homeland" está basada en una serie israelí, "Prisoners of War", es de suponer que con judíos, palestinos y el Mossad en el lío.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ekhymosis


Ekhymosis, la banda de metal más importante que ha dado Colombia, pioneros del thrash y el speed en el hemisferio sur, vendiendo una burrada de millones de discos. Al frente, su aguerrido cantante y guitarrista rítmica, Juan Esteban Aristizabal ... conocido como Juanes cuando decide iniciar su carrera en solitario. Sí, el Juanes que todos conocemos. El integrante de ese maléfico Club Bilderberg musical -junto con los Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricky Martin y compañía- que controla la música latina a ambas orillas del charco!

Segundo por la izquierda, Juanes aún llevaba camisa blanca

Años atrás, cuando Adriana, compañera de trabajo nacida en Medellín, me contaba que Juanes había liderado en su juventud una banda de thrash metal con un nombre tan feo, me lo tomaba a cachondeo. Incrédulo de mi ...




PD. Que alguien rule las maquetas de Hiroshima, la banda jevi de Alejandro Sanz!

sábado, 10 de diciembre de 2011

El Morreo de Mick - "Some Girls - Live in Texas '78"


Los que idolatran al genio de Lafayette (Indiana) -y no me refiero a Izzy ni a Shannon Hoon- ya deben conocer esta vieja anécdota: Octubre de 1978. Ya han pasado 3 meses desde que los Rolling Stones finalizaran su tour veraniego por los States presentando "Some Girls". El mejor tour que jamás han hecho los Stones, según muchos fans. Axl Rose, que por aquel entonces cuenta con 16 años y todavía es conocido como William Bailey, es el fan nº1 de los británicos -en su escuela todos lo saben-, así nos podemos imaginar su euforia cuando Saturday Night Live, el programa estrella de la TV americana que ven TODO el mundo, les trae como invitados. Tras una entrevista de corte humorístico con Dan Aykroyd, los Stones saltan a escena. Con Mick vestido como un payaso, pero pletóricos. Enlazan "Beast of Burden" con "Respectable" y todo marcha sobre ruedas ... hasta que a Jagger le dar por restregar su lengua por los morros de Ron Wood. Axl ya sabe lo que se le viene encima. TODO el instituto ve ese programa y en Indiana ese acto solo significa una cosa: MARICONES! Efectivamente, el lunes el infierno se desata sobre William, le caen 100.000 collejas y, por asociación, se le considera oficialmente maricón. Otro motivo más para largarse a L.A. huyendo de ese agujero de mierda ...



"Some Girls - Live in Texas '78", el nuevo DVD de los Stones, ofrece en sus bonus la famosa actuación, donde además de los citados temas, tocaron "Shattered". Un documento histórico! En los mismos bonus, encontramos una entrevista actual de Mick, en el que se repasa la gestación de "Some Girls" y responde a cuestiones sobre la gira americana que le acompañó. Jagger nos cuenta como influenciaron a los Stones la disco music, el punk y el incipiente rap, y se cachondea de los horribles modelitos que lucía en esa etapa. También nos cuenta lo concentradísimos que estaban cuando tocaban material de "Some Girls" durante esa gira. Eran temas nuevos y no querían cagarla. Y visionando su concierto de Fort Worth, te lo crees. En todo el show suenan como un tiro, pero en los ¡7! -con un par de huevos- temas seguidos de "Some Girls", son una máquina de precisión.

Mick - Fort Worth 1978

Fantástico show completado con un par de versiones de Chuck Berry, la increíble "Starfucker", "Happy" con Keith al micro y las ineludibles "Honky Tonk Woman","Brown Sugar" o "Jumpin' Jack Flash". Como escenografía, la banda con toda su magia y punto. Escenario pequeño y nada de pollas hinchables, globos, confetti y parafernalia por el estilo. Ronnie Wood, simpático y hortera como su ex-jefe Rod, Keith destilando peligro y Mick metidísimo en su papel de frontman total, luciendo camiseta con la esvástica y pantalones del material de las bolsas de basura, iniciada ya su reconversión física de tío guapo a hermano feo de Los Calatrava. Watts y Wyman, deben aparecer, de fondo, un par de veces en toda la filmación.

Ronnie y Keith - Fort Worth 1978

Por cierto, tras tragarme el concierto, no veo hasta normal lo del incidente del "Saturday Night Live". Durante el show, Mick no sólo lanza besos a Ronnie ... le toca el culo y el paquete en repetidas ocasiones! Por lo tanto, un morreíto a Wood era el pan de cada día!


martes, 6 de diciembre de 2011

Terapia contra la roots music: NWOTM


¿Saturado de americana, folk y country redneck? ¿Quieres cambiar camisas de cuadros y estiercol por cuero y asfalto? Estás de suerte, la New Wave of Traditional Metal (NWOTM) ya está aquí! Esta es la etiqueta que se ha inventado la revista Classic Rock para agrupar al puñado de bandas de chavalitos que, tanto musical como estéticamente, están reivindicando a vacas sagradas como Iron Maiden, Accept, Judas Priest y al heavy metal que reinó durante el primer lustro de los 80 en general. 30 años después, la NWOTM toma el relevo de la NWOBHM!
Son bandas muy jóvenes y muchas de ellas todavía están verdes -tienen toda la vida por delante para mejorar-, pero tíos como Enforcer o Cauldron son diamantes en bruto:





Por cierto, ojito con Cauldron: "Chained up in Chains" - "Encadenado con cadenas". Un título así ni Spinal Tap!

Para finalizar, el úlitmo clip de uno de los pioneros en esto del resurgir del género, los suecos Wolf:

viernes, 2 de diciembre de 2011

The Answer - "Revival" (2011)


A este paso nos iban a dar las campanadas y yo sin escribir cuatro líneas sobre el que -con el 99% de probabilidades- será mi disco favorito del año. Si esta crítica la escribo hace 2 meses, a las pocas escuchas tras la compra del álbum, mi impresión no hubiese sido tan exageradamente positiva, pero tíos, con las semanas mi amor por "Revival" ha ido creciendo dentro de mi! A las primeras de cambio no me impactó, así que aquellos que lo le hayan dado suficiente cancha al disco me llamaran exagerado. Y yo le comprenderé. The Answer son mi banda "joven" favorita, así que poca objetividad podéis esperar, pero precisamente por ello, les exijo más que al resto. Para mi gusto, quizá con la excepción de los clásicos de "Rise", las mejores canciones que han compuesto jamás están en "Revival".



La luz de "Vida (I Wan You)", la bravura "Tornado", las desgarradoras "Caught on the Riverbed" y "Destroy me", el fango del Mississippi de "Trouble" o la p-e-r-f-e-c-c-i-ó-n de "One More Revival" son algunos de los argumentos para que otorgue un 9/10 a "Revival". ¿Dónde pierde 1 punto? No me convence la producción, hubiese deseado algo más crudo y primario, como en su debut. Curiosamente, el bonus disc, "After the Revival", contiene un puñado de temas que se han quedado fuera de la edición sencilla y que si nos devuelve a los The Answer más salvajes. Ahí están un par de ejemplos:





miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Harto de Todo - Historia Oral del Punk en la Ciudad de Barcelona 1979-1987"


Si el célebre libro "Por Favor Mátame" documentó la eclosión del punk neoyorquino y "Tenemos la Bomba de Neutrones" hacía lo propio con el nacimiento del género de la Costa Oeste, y ambos funcionaron tan bien, ¿por que el punk barcelonés no podía tener su propio relato? Eso debió pensar Jordi Llansamà, que se lanzó a entrevistar a los supervivientes (que ha dejado la heroína y el SIDA) de la escena local, aquellos chavales de 12 a 18 años que decidieron tomar prestado el collar a su perro y probar con los instrumentos tras ver a los Pistols por la tele. El fruto de su trabajo es "Harto de Todo - Historia Oral del Punk en la Ciudad de Barcelona 1979-1987", 600 páginas de testimonios, fotos, flyers y recortes de prensa. A priori, el punk no es mi estilo favorito. Y el hecho aquí, menos. Pero este tipo de libros suelen ser de lectura amena y de paso amplías culturilla musical. Además, venía recomendado con fervor por Kiko Amat, un tío que respeto por su genial "Rompepistas", libro que todos deberíais leer.


Kangrena

Y bien, he pasado 3 días bastante entretenido, pero creo que el entusiasmo de Amat viene dado por que estuvo en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Es decir, "Harto de Todo" (cuyo título supongo que homenajea a Sick of It All) resultará esencial a los que vivieron la escena, a los habituales de garitos como el Kafe Volter o el Fantástico, a los que se dejaron la piel en los bolos de Odi Social, Ultimo Resorte, Kangrena, Anti-Dogmatikss o Subterranean Kids, a los que compraban sus maketas en Kebra Discs o los escuchaban en Radio Pica. Los demás tendremos nuestras dudas sobre la relevancia real de sus protagonistas y sus hazañas. Tus aventuras de adolescencia junto a bandas de colegas te parecerán igual de míticas. Punks de Valladolid, jebis de Huelva, raperos de Castellón, coged la grabadora, es vuestro turno!

Subterranean Kids

Con todo, "Harto de Todo" aporta datos interesantes: entre otros, los piques con la movida madrileña (como cantan The Refrescos, "movida promovida por el ayuntamiento", mientras que en BCN era 100% do it yourself), el porqué de la adicción masiva de los punks al caballo una vez subieron al poder los socialistas o el shock colectivo que supuso la visita de MDC, la primera banda de hardcore americana que pisó Barcelona, quedando automáticamente el punk clásico pasado de moda.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Get down on your knees with ... Princess Pang!


"Get down on your knees at the bargain basement"
. "Ponte de rodillas en el sótano de las gangas". Ese era uno de los slogans de la mítica Music & Video Exchange de Notting Hill, el paraíso de los discos de segunda mano. Si te ponías de rodillas o en cuclillas -cada uno tiene su postura favorita- y te armabas de paciencia, tenías bastantes números para encontrar buena mandanga en esas cubetas abarrotadas. Y a unos precios impensables en la península. Ese verano volví con la maleta cargada de vinilos clásicos a 1 pound cada uno.

En Discos Revolver al menos tienen una banqueta donde descansar el culo gordo mientras te dejas las yemas repasando fósiles. Y lo bueno del caso es que allí encuentro mejor y más raro material del que localizaba en Londres 10 años atrás! El grueso está formado por plásticos de Maiden, Judas, Ozzy y compañía, pero entre todo ello, "Live Injection" de Bang Tango, "No Parole from Rock N' Roll" de Alcatrazz, el homónimo de Asphalt Ballet, "Riskin' it all" de D.A.D., "On Your Knees" de Great White, la discografía entera de Angel ... cada quince días me siento en el tamburete y me llevo a casa alguna joya hard/sleazy de serie A, B, C, D o Z. Hace un par de días ahí estaba muerto de risa el "Young Man's Blues" de Rock City Angels a 20 euros! Un disco por el que 15 años atrás se cometían crímenes de sangre.


Music & Video Exchange, Notting Hill - Lugar de peregrinaje

Princess Pang "S/T", el último tesoro descubierto en esas excavaciones. Había leído su nombre aquí y allí y les tenía por una banda de hair metal. Pues nada de eso, lo suyo es hard bluesy de la mejor factura. Poned una rubia al frente de un híbrido de Faster Pussycat, Badlands y Seahags, y ahí están Princess Pang. Increíble que se tenga tan poco en cuenta este disco cuando los expertos disertan sobre el género.

Me pregunto si lo de este post ha sido buena idea. Ahora decenas de rockeros acudirán semanalmente a saquear esas cubetas y no me dejarán ni las migas. Mierda. En fin, "Trouble in Paradise" by Princess Pang:




https://rs2l33.rapidshare.com/#!download|2tl5|85207654|1989_-_Princess_Pang_-_St_By_JavierHardRockett_.rar|39430|R~0|0|0

domingo, 27 de noviembre de 2011

Misfits 3

Nathan en Las Vegas

El maestro Popujedi anda algo despistado. La tercera temporada de Misfits (él nos inculcó a muchos el amor por esta serie) ya anda por su cuarto capítulo y me he tenido que enterar por fuentes secundarias!

Novedad determinante: Nathan, el alma de la fiesta, ya no está en la serie. En un mini-capítulo a modo de prólogo, para deshacerse del personaje, nos lo terminan metiendo entre rejas en Las Vegas. Parece ser que la carrera cinematográfica del actor Robert Sheenan va viento en popa y el desagradecido ya no tiene huecos en su agenda para "Misfits".
¿A quién nos han colocado en su lugar? El nuevo inadaptado se llama Rudy y, aunque no es lo mismo, es un suplente decente y aporta el humor obsceno y escatológico que era la especialidad del añorado Nathan. Por feo y por sus maneras, es como un tercer hermano Gallagher (de los Oasis). El actor encargado de darle vida es Joseph Gilgun, el tío que encarnaba al entrañable skinhead Woody en "This is England".


Rudy

Puede haber perdido un pelín de brillantez respecto a las temporadas anteriores, pero mantiene toda su frescura y gancho. Los super-héroes más cockney del planeta siguen sorprendiendo en cada capítulo. Sin ir más lejos, en la cuarta entrega se las ven con Hitler y sus tropas!


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tío Junior


Ahora que ya hace varios años que "Los Soprano" terminó y recordando lo viejo y hecho polvo que aparentaba el Tío Junior, lo normal sería pensar que Dominic Chianese, el actor que encarnaba al personaje, ya esta bajo tierra o, en el mejor de los casos, retirado en Florida. Pues no, Dominic Chianese sigue alive n' kicking en "Boardwalk Empire"! Con su estética siglo XIX está irreconocible y sólo descubrí que era él al ver su nombre en los títulos de crédito. Como no podía ser de otra manera, da vida a un hijo de puta: uno de los miembros de la camarilla de dinosaurios del Comodoro que intenta apartar del trono de Atlantic City a Nucky Thompson. A los que disfrutaron con la primera temporada de "Boardwalk Empire" y aún no han catado la segunda, tranquilos, el nivel sigue glorioso.

Os dejo con Dominic y su estremecedor "Core 'ngrato". Los más fans de "Los Soprano" seguro que recordais con cariño la escena en que Tío Junior se arranca con esta canción en el restaurante de Artie, el Vesubio.


lunes, 21 de noviembre de 2011

He perdido, pero ...


Si, soy uno de los iluminados que ayer votó PSOE. En las catalanas y municipales no suelo votarles, tiendo a decantarme por IU o ERC; algunas ocasiones incluso me ha tentado la papeleta de CIU. Cualquier cosa menos el PP, el partido del diablo, los hijos y nietos de Franco. De hecho, si hoy me siento un super-loser es más por la insultante mayoría absoluta del PP que por el descalabro del partido que voté. Si hubiese cualquier otro partido no de derechas (fijaos que no utilizo el vocablo "izquierdas") que fuese una alternativa real al PP, le votaría encantado, pero en la España del bipartidismo, el PSOE puede contar conmigo para toda la eternidad.

Mientras digería asqueado los primeros resultados parciales, el puto color azul imperante todo el mapa salvo en Euskadi y Catalunya, iba maquinando un post demoledor a lo Rubianes, de esos de "me cago en España y en su puta madre". Esa inversión en el reparto de escaños apuntaba a que millones de subnormales habían cambiado de PSOE a PP. Y que no os engañen los demagogos, no son lo mismo; ni siquiera en política económica. Pero antes de "romper" definitivamente con España, opté por repasar reposadamente los números.

Y los números dicen lo siguiente: En realidad el PP sólo ha incrementado un 5% su número de votos! Nuestro surrealista sistema electoral implica que con un discretísimo crecimiento de 552.683 votos, los populares pasen de 154 a 186 diputados. Lo curioso es que en 2008 el PSOE logró 11.289.335 votos, casi medio millón de votos más que los logrados por el PP ayer, y se quedó en 169 diputados! Expediente X de la democracia española. La conclusión más importante de todo ello es que al PP le votan los de siempre, la España rancia de toda la vida, el 40%-45% que nunca cambiará. Apenas ha captado nuevos votos, lo cual me tranquiliza mucho. Como curiosidad, me ha hecho especial ilusión el descenso de 25.000 votos de los de Esperanza en Madrid.

¿Y dónde están los 4 millones y medio de votantes perdidos por Rubalcaba? Bien, si tenemos en cuenta que en estas elecciones se han quedado en el sofá medio millón de personas más que en 2008, que los votos en blanco han subido un 16% hasta alcanzar los 333.000 y que los votos nulos han crecido el 92%(!), que IU ha ganado 700.000 votantes, UPyD 800.000 y CIU y los ecologistas de EQUO más de 200.000 cada uno, los números empiezan a salir. Muchos votantes de izquierda han buscado una alternativa al PSOE. Están en su derecho, pero han propiciado la monarquia absoluta de Mariano I.

Catalunya, como diría Rachel Arieff, es un planeta diferente. Tras meses de protestas masivas y clamor popular en contra de las medidas de CIU (las famosas "retallades"), va la peña y les aupa a sus mejores resultados de su historia, lo que no deja de ser un rotundo FUCK YOU de la sociedad catalana al sector sanitario y educativo. ¿Duro de asimilar? Quizá, pero el pueblo ha hablado!

sábado, 19 de noviembre de 2011

"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" (2011)


He de reconocer que hasta los veintipico no le hice ni puto caso a Tintín. Tenía pinta de ser un coñazo total. Abrías uno de sus álbumes en una librería y veías mucha letra y poca acción; echaban para atrás. Además, todo el mundo sabía que Tintín era un moñas que escuchaba Blur en sus ratos libres. El rock n' roll estaba en Asterix, del que guardaba un gran recuerdo.
Así estaban las cosas hasta que, a mediados de los 90, The Man dedicó un histórico doble Nomejudas a Hergé, donde realizaba un completo repaso a las aventuras del reportero belga, álbum a álbum. No recuerdo con que título probé, probablemente fue "El Cetro de Ottokar". A las 3 páginas ya había caído rendido a su grandeza y en cuestión de meses devoré casi toda su obra. Que buenos momentos en la universidad: mientras el profe de turno sermoneaba sobre econometría o contabilidad de costes, yo en última fila sumergido en las correrías de Tintín.


Todos sus libros son recomendables, pero para mi gusto las obras maestras empiezan con el citado "El Cetro de Ottokar". A partir de ahí, con alguna excepción suelta, todos los álbumes son un 10 sobre 10. Argumentos curradísimos -a la altura de los mejores guiones de Hollywood-, personajes gloriosos, dibujos de una precisión asombrosa y, al contrario de lo que pensé durante años, mucha acción! Ahora veo a Asterix como un buen cómic para niños, pero simplón para los adultos. Justo lo contrario que Tintín, de dificil digestión para los menores y apasionante para los creciditos.

"Attack the Block" - Imprescindible

Cuando leí que Spielberg y Peter Jackson iban a llevar a Tintín a la gran pantalla, me temí lo peor. Ya veía a Di Caprio o Damon encarnando al héroe y fijo que le enchufaban una novia. De igual manera, me tranquilicé al conocer que no sería una película con personajes de carne y hueso, sinó de dibujos animados. De esos digitales un tanto chungos, pero dibujos animados al fin y al cabo. Spielberg, consciente de que un guionista yankee la iba a cagar (recordemos Tintín en Ámerica es un desconocido), contó con un trío de ases británico para el argumento: Steven Moffat ("Doctor Who", "Sherlock"), Edgar Wright ("Shaun of the Dead", "Arma Fatal", "Scott Pilgrim") y Joe Cornish ("Attack the Block"). Casi nada, los mejores talentos surgidos en la última década de UK.


Y bien, "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" es un peliculón. Técnicamente asombrosa (la frontera era lo real y lo animado más difusa que nunca) y trepidante de principio a fin. 107 minutos de pura acción (hasta Tintín se anima con la metralleta) sazonada grandes momentos de humor, principalmente aportados por la gran rock star del cómic mundial, el Capitán Haddock. Gustará tanto a fans de la saga como a neófitos en busca de entretenimiento animado. Aunque argumentalmente es un mix de "El Secreto del Unicornio", "El Tesoro de Rackham el Rojo", "El Cangrejo de las Pinzas de Oro" y "Las joyas de la Castafiore", no hace falta haber leído una línea de sus libros para disfrutar del film!

Veremos que tal le va en USA (no se estrena hasta fechas navideñas), pero seguro que el proyecto tendrá continuidad. El Doctor Tornasol aún tiene que entrar en escena!
Por cierto, era la primera vez que veía una peli en 3D. Tenía ganas de vivir la experiencia. Y os puedo decir que, al menos en pelis de animación, es un fraude. En diversas ocasiones me quité las gafitas y veía exactamente lo mismo! A ratos un poco de efecto diorama y poco más. Yo que iba con la ilusión de esquivar balas y sablazos ...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Welcome Omar & Gerard!


Este lunes llegaron a casa Omar y Gerard, mis mellizos. En la otra foto, con su hermana, la legendaria Nàiade. Recordad sus nombres, probablemente de aquí 20 años estareis comprando sus discos. O viéndoles en Gol TV formando tándem en la delantera del Barça!


La gente dice que ya con tres hijos, debería cortármela o hacerme un nudo. Probablemente tienen razón! Me dicen no hace tanto, de fiesta en el Magic, que en pocos años tendría familia numerosa y me parto de risa. Así es la vida!

Me piro, que están llorando.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jim Wilson - "Jim Wilson" (2011)


Si como yo, soys fans de Mother Superior y os entraron unas ganas incontenibles de escuchar el debut en solitario de Jim Wilson tras leer la crítica de The Man en el Popu del mes pasado, podeis acudir aquí: http://jimwilsonmusic.blogspot.com/
Por 7,29 euros (gastos incluídos), el propio Jim me lo ha hecho llegar a casa en versión CD en una semana. No es precisamente una edición deluxe, pues la funda es de cartoncillo barato y no tiene libreto, pero por ese precio, teniendo en cuenta la valía de su música, quejarse es de tontos!

Jim Wilson
no se aleja en exceso de los parámetros de su banda de toda la vida, pero si que es verdad estamos ante un disco menos fiero y más ecléctico que las últimas entregas de Mother Superior. Buena parte de "Jim Wilson" os sonará familiar: Trallazos como la inicial "Bleeding" y "Killer" recuerdan a los momentos más aguerridos del trío, la balada country "Honest Mistake" es com una segunda parte de la maravillosa "Let it Go" de su anterior "Three Headed Dog", por no hablar de momentos stonianos ("Hot Shot") o souleros ("Convicted"), siempre presentes. Sin embargo, temas como la bailonga "Things are Looking Up" (cruce entre "Let's Dance" de Bowie y "Undercover of the Night" de los Stones) o la melosa "Cry Now (Pay Later)", perpretada con la ayuda de los Sparks, no tienen cabida en la banda madre. Marcus Blake le daría una patada en el culo a Jim! Y para nada son malos temas!

La gran perla del álbum está al final. No utilizaré una cutre afirmación a lo "Paul Rodgers mataría por haber escrito este tema", pero "Let It Run Through You" podría acompañar perfectamente a "Shooting Star" y "Feel Like Making Love" en "Straight Shooter". Una maravilla 100% Bad Company. 8/10.

viernes, 4 de noviembre de 2011

The Last Vegas - "Other Side"


Los putos The Last Vegas están de vuelta! Mientras preparan nuevo disco para 2012, han lanzado un clip como adelanto de su inminente E.P., "Other Side" Si, es más de lo mismo, pero que bien suena joder. Esos 30 segundos iniciales son 100% Judas Priest! El clip lo protagoniza una tal Sybil Danning, una madurita que al parecer es una scream queen de culto que tuvo sus momentos de gloria en los 80's. "Howling II", "Battle Beyond the Stars", "Panther Squads", "Reform School Girls" ... no conozco ni una de sus pelis, pero seguro que para los expertos en la caspa ochentera es un nombre familiar. Chequeo en Google Images y me sorprenden dos hechos: 1) de jovencita estaba bien buena y 2) fue lagarta de "V"!


En febrero de 2012 gira española, que nadie se quede en casa!


jueves, 3 de noviembre de 2011

Electric Boys - Barcelona 03-11-11 - Sala Rocksound

Pics by Derek

A Conny Bloom se le escapaba la risa cuando disculpaba la ausencia del segundo guitarrista por una "gastroenteritis". Si no salen los números, dejas al miembro de la banda más prescindible en Suecia, Conny. Todos lo entendemos, no hacen falta excusas. Formaciones amputadas, entradas a 2.000 pesetas, 40 personas de público, 1 hora y 10 minutos de concierto ... Para cierto tipo de rock n' roll, todo se ha vuelto tan low cost que no sabes si reir o llorar. Y a pesar de ello, todavía existen conciertos de ensueño. Como el ofrecido ayer por Electric Boys ante unos pocos -aunque ruidosos- afortunados.


Como calificar sinó un show que empieza con "Psychedelic Eyes", "Groovous Maximus", "Father Popcorn's Magic Oysters", "Electrified", "Mary in the Mystery World" y "The House is Rocking", todas de una tacada, lo mejorcito de sus dos primeros álbumes y su reciente "And Them Boys Done Swang", empalmadas con fragmentos de "Tom Sawyer" de Rush y "The Wind Cries Mary" de Hendrix. Todas sonando como un tiro, bastante más rockeras que en estudio. Y es que en directo, el funk metal que dio los 5 minutos de fama a Electric Boys asoma de vez en cuando, pero el sonido es eminentemente hard setentero del que quema. Bajista y batería (yo soy de los que no se da cuenta de los fallos) me gustaron, pero Conny se sale, es el amo de la función. Super comunicativo y fantástico a las 6 cuerdas. Cualquiera diría que este gipsy rocker está a punto de cumplir ... 47 años! Aparenta 30, el cabrón.


Que tocaran esa ristra de clásicos para empezar ya hacía presagiar que el concierto sería corto. Efectivamente, 3 o 4 temas más de puente (grande "Rags to Riches"!) que nos llevaron al grand finale con su mega hit "Hips n' Lips". Un suspiro de show, aunque curiosamente no hubo ni una voz de protesta! Esa racana hora había sido delicatessen puro, para que estropearlo.
Por cierto, con todo mi cariño pues este blog suele nutrirse de sus fotos, fotografos aficionados con cámaras profesionales: si me aflora epilepsia, os pasaré las facturas del médico. Tíos, una hora de fogonazos, ni en Guantánamo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Supagroup - Barcelona 28-10-11 - Sala Apolo 2


A juzgar por el número de asistentes al show, el tren del éxito ya ha partido para Supagroup, sus 15 minutos de fama ya han pasado. De acuerdo, la estrategia del grupo no ayuda (4 años de inactividad te pueden llevar al olvido. Y si cuando por fin sacas nuevo disco -fantástico "Hail! Hail!" en mi opinión-, casi nadie se entera y lo que es peor, no se puede comprar en ninguna parte, es que algo falla), pero todos aquellos que alguna vez disfrutaron de sus directos, deberían volver, nada ha cambiado. La gran fiesta del Rock N' Roll sigue ahí! Los 2 grandes baluartes de Supagroup siguen intactos: Chris conserva su sentido del humor y las dotes de frontman, mientras que Benji, cada ves más parecido a Miki Nadal, sigue siendo una pequeña bestia parda rockera. A su nuevo bajista (where are you Leif R. Swift!) le faltan litros de sangre, pero compensó cantando a la perfección "Don't Believe a Word" de Thin Lizzy.



Sonaron clásicos de "Rules" y "Fire for Hire" como "Bastard", "Takes Balls", "Let's Go (Get Wasted)", "What's Your Problem Now?", "Bow Down" o "Promise Land", nuevos temas como "Hail! Hail! (Rock And Roll)", encargada de abrir el show, "Sexy Summertime", la canción del verano 2011, "Down He Goes" o "Where'd You Put the Whiskey" -su respuesta al "Take Your Whiskey Home" de Van Halen- más la citada cover de los chicos de Phil Lynnot y una sobada "Ace of Spades" con cameo del Príncipe del Porno barcelonés incluído (cerraba los ojos y estaba en el Antikaraoke!). Una hora y veinte de puro entretenimiento.

A mi también me hubiese gustado que la legión de jebis adolescentes, en vez de subir al Apolo grande a ver a Angelus Apatrida, se hubiesen quedado con los hermanos Lee, pero así es la vida!


Grandes fotos, Derek!

domingo, 23 de octubre de 2011

Steepwater Band - Barcelona 23-10-11 - Sala Apolo 2


Enésima visita de la Steepwater Band y tan satisfactoria como siempre (tuve la suerte de no estar en su desastrosa gira compartida con Marc Ford). Con ellos, el factor sorpresa es pequeño, tienen un guión del que no se salen, pero garantizan un show 100% eficiente. Nunca saldrás decepcionado. Ayer me enteré de que "Clava" está resultando un disco polémico, que no está gustando a algunos. Pues vaya. A mi me encanta, lo considero un magnífico continuador de "Grace and Melody", y fue un plus que basaran el repertorio en su nueva obra. Entre medias, "The Stars Look Good Tonight", "Revelation Sunday", un medley de "Boom Boom" de John Lee Hooker y -creo- "How Many More Times" de Led Zep y poco más. Jeff Massey, exquisito a la guitarra, tan virtuoso como lleno de feeling. Él es el alma de la banda. Winters y Bowers, como de costumbre, tan profesionales como sosos. Si algo deben mejorar Steepwater Band, su único punto flaco, es su sentido del "espectáculo".


viernes, 21 de octubre de 2011

Steel Panther vs. Reckless Love


Casualmente o no, los máximos exponentes del metal paródico, Steel Panther y Reckless Love lanzan su segundo disco en las misma fechas. Presentan "Balls Out" y "Animal Attraction", respectivamente. Vaya por adelantado que, para mi, Steel Panther ganan el combate por K.O. rotundo! Más que nada por que Reckless Love son una copia descarada de los angelinos, una especie de respuesta finesa al éxito de los de Ralph Saenz. A mi me gusta lo genuino. Durante una buena temporada, tras escuchar su debut y ver sus clips, tuve ganas de asesinarlos con mis propias manos: Reckless Love me parecieron lo peor de lo peor. Me puse con "Animal Attraction" con ánimos de destripar el disco ... y mira, se han ganado mi respeto! Ahí va una breve comparativa:


Steel Panther

Si nos ceñimos a las portadas, el combate está muy igualado, pues ambas son cojonudas. Tía buena con bolas chinas vs. un leopardo encarando a su presa. Difícil elección! Tanto "Feel the Steel" como "Reckless Love" tenían portadas muy cutres.
El humor. Mi inglés no es tan bueno como para entender al vuelo el 100% de las letras, pero pillo lo suficiente para determinar que Steel Panther son mucho más chabacanos y cerdos. De los 13 temas de "Balls Out", al menos 10 van sobre follar. Títulos como "Supersonic Sex Machine", "It Won't Suck Itself" o "Gold Digging Whore" no dan lugar a equívocos. A Reckless Love, aunque tengan mayor variedad temática, también les va el mete-saca, ahí están "Animal Attraction", "Hot" o "Dirty Dreams", pero todo es más Walt Disney. Reckless Love quieren salir con esa chica, a Steel Panther con follársela en el descampado les basta.

Reckless Love

Musicalmente, las dos formaciones se lo deben todo a bandas como Van Halen, Def Leppard, Bon Jovi o Dokken. Pero mientras Reckless Love se decantan por el lado más cheesy y pomposo del hair metal, con sobredosis de teclados, estribillos chungos y baladas letales, Steel Panther en general suenan más duros y agresivos. Y hacen mejores canciones. "Just Like Tiger Woods" (a pesar de su título), "It Won't Suck Itself", "Let Me Cum in", "Tomorrow Night", "17 Girls in a Row" o "If You Really Really Love" son grandes temas. No obstante, "Animal Attraction" tiene sus momentazos. Cuando las guitarras suenan, suenan realmente bien. El tema homónimo que abre el álbum, "Fight" o "Switchblade Babe" son puro fuego. De hecho, si obviamos las baladas apestosas y algunos estribillos demasiado AOR, el disco no está mal. Y tiene el honor de contener el mejor y el peor tema de la comparativa: Por "Hot", digno de Ke$ha o Katy Perry, merecen ser colgados de los genitales, pero "Coconuts" es ahora mismo mi tema favorito del año! Cuanto buen rollo condensado en una canción! Diamond Dave estará celoso.




Clicky Web Analytics