martes, 31 de mayo de 2016

Rival Sons + Imperial Jade - Barcelona 29-05-16 - Razzmatazz 2


A la tercera fue la vencida. Tras mi fuga precipitada durante los primeros acordes en su puesta de largo en Rocksound -cosas de padres- y esa deslucida actuación en Les Enfants lastrada por la inoportuna afonía de su vocalista, por fin pude presenciar en condiciones un show de con Imperial Jade. Ilusionadísimos por el hecho de telonear a sus ídolos, los de Calella cuajaron una notable media horita de juvenil classic rock. Su cantante debe adquirir mayor seguridad escénica, pero tiene toda una vida por delante para ganar esas tablas y conseguir que la propuesta de su banda todavía sea más excitante. A la dupla de guitarras poco les queda por aprender, vaya par de cracks. Obligada cortersía o no, Jay Buchanan no se cortó a la hora de elogiar su buen hacer. "Well done, boys". 
Desconozco los motivos que han llevado a Rival Sons a perpretar esta inesperada gira ibérica durante el kit-kat de mayo de su periplo mundial junto a Black Sabbath: mono de directo, el vil metal, reverencia a sus fans hispanos ... lo que sea. Bienvenidos sean. Si hace año y medio protagonizaron un cacareado sold out en Bikini, esta vez, en domingo, sin apenas promoción y con "Hollow Bones", su nuevo disco, todavía en los almacenes de Earache Records, los de L.A. lograron que Razz 2, una sala mayor que Bikini, presentara un magnífico aspecto, sin esos habituales telones negros a media pista que ayudan a disimular pinchazos. Rival Sons han sabido dar en las teclas mágicas para lograr un tirón del que carecen sus compañeros generacionales, arrastran a mucha gente. Una emocionante excepción. Aunque uno de los precios a pagar sea la compañía de 3 chimpancés desorientados, que ajenos a lo que ocurría en el escenario, decidieron invertir su tiempo en compartir, a juzgar por sus muecas y convulsiones, una desternillante anécdota tras otra. 

En cualquier caso, nada que pueda empañar una nueva exhibición de la mejor banda de rock clásico del mundo, con un Scott Holiday más fino y elegante que nunca a las seis cuerdas y un Jay Buchanan -que ha vuelto a ensuciar y rockerizar su imagen tras su fase de look freak hipsteriano- que vocalmente se sale, todavía más alucinante que en su anterior visita a la ciudad. Ayer lo vi claro, Ian Astbury, por carisma y garganta, ya tiene sucesor. Y creo que la carrera de Rival Sons, una banda que arriesga, que no toma el camino fácil y que está logrado una tremenda personalidad, empieza a mostrar interesantes paralelismos con la de The Cult. Respecto a la configuración del set list, dado que no están presentando nada, apostaron por dar protagonismo a su repertorio más preterito -incluyendo inefables hits como "Pressure & Time", "Get What's Coming" y "Keep On Swinging"- acudiendo a "Great Western Walkyrie" sólo echar mano de "Electric Man", "Open my Eyes", "Secrets" y una superlativa "Where I've Been", cénit de la velada para un servidor. Como aperitivo de lo que está por venir, una "Tied Up" bastante más abrasiva que en la versión de estudio que corre por las redes desde hace unos días. Hail to the kings!

domingo, 8 de mayo de 2016

AC/DC + Axl en Lisboa


Aunque sigue confinado en el trono, parece que la cosa no fue nada mal:

http://www.rollingstone.com/music/news/axl-rose-triumphs-at-ac-dc-debut-in-lisbon-20160507

http://www.theguardian.com/music/2016/may/08/acdc-review-axl-rose-lisbon-first-gig

http://teamrock.com/feature/2016-05-08/ac-dc-axl-rose-lisbon-first-live-review








01. Rock Or Bust
02. Shoot to Thrill
03. Hell Ain’t A Bad Place To Be
04. Back In Black
05. Got Some Rock & Roll Thunder
06. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
07. Rock ‘N’ Roll Damnation
08. Thunderstruck
09. High Voltage
10. Rock ‘N’ Roll Train
11. Hells Bells
12. Given The Dog A Bone
13. Sin City
14. You Shook Me All Night Long
15. Shot Down In Flames
16. Have A Drink On Me
17. T.N.T.
18. Whole Lotta Rosie
19. Let There Be Rock (with Angus Young guitar solo)
Encores:
20. Highway To Hell
21. Riff Raff
22. For Those About To Rock (We Salute You)

domingo, 1 de mayo de 2016

Dirkschneider + Anvil Return to 80’s - Barcelona 07-04-16 - Razz 2


Ahora que Accept, con Mark Tornillo al frente están viviendo una segunda juventud -o tercera, o cuarta- a nivel de popularidad, su viejo frontman de toda la vida, Udo, intenta obtener tajada con un gira basada en el material de su ex-banda. Una jugada totalmente oportunista sobre cuyos réditos nos informa Andreu from Sabadell. Que no os engañe su look capilar, Andreu tiene el corazón de auténtico acero toledano.

Udo Dirkshneider se presentaba en Barcelona para realizar un show con solamente temas de su etapa en Accept. Con esta gira el menudo cantante alemán dejará de cantar temas de su anterior banda y se dedicará únicamente a interpretar el repertorio de su actual grupo, U.D.O. Así que con estas premisas, un servidor se acercó a Razz 2 para ver que show nos ofrecía el Sr. Dirkscheneider.
Como teloneros se programaron a Palace, a quien no pude ver y por tanto no puedo opinar sobre su propuesta musical, y a Anvil. Madre mía ... que telonero … este grupo, que en los 80 no fueron nada, y que gracias a un emocionado documental sobre su vida han podido continuar en el negocio musical, se podría haber quedado en su casa porque, sí, le ponen ganas, pero nada más. Su propuesta musical no se aguanta por ningún lado. Su música es puro YUNQUE.
Con una sala Razz2 con una impresionante presencia de público, a las 20.50 empezaba el show de Mr. Dirkschneider. Ataviado con su inconfundible traje militar de camuflaje nos atacaba con "Starlight". A partir de aquí tocó 24 hits de Accept, con los que los allí presentes realmente nos transportamos a los 80 durante las 2 horas y cuarto que duró el concierto. De “Metal Heart” nos regaló 6 trallazos, las cinco primeras más "Living for Tonite". Impresionante. De “Breaker”, “Restless and Wild” y “Balls to the Wall”, cinco temas de cada uno. De “Russian Roulette” las dos primeras y de “I’m rebel”, una canción.
Como cantante, Udo no es ninguna maravilla. Con una peña totalmente entregada a la propuesta que nos iba presentado, la interacción con el público fue realmente escasa. En "Princess of the Dawn" todos los allí presentes espontáneamente hicimos coros, dejando sorprendido a Udo.
Un final de fiesta con los mejores temas de su repertorio con ”Metal Heart”, ”I’m a Rebel”, ”Fast as a Shark” -en la que el publicó fue quien realizó con sus coros la intro del tema-, “Balls to the Ball" y “Burning”, nos dejó a todos los presentes más que satisfechos con lo presenciado.
A partir de ahora hay que ver que quorum de público congrega U.D.O en sus conciertos, porque creo que la respuesta del público puede ser más bien escasa. Pero eso ya se verá ... 

Andreu from Sabadell

 
Clicky Web Analytics