jueves, 25 de febrero de 2010

URGENTE - Airbourne CANCELADO!!!


Si alguien me lee antes de ir al show de esta noche de Airbourne, que se ahorre el viaje ... SHOW CANCELADO! Suerte que Sergio Crime me ha salvado el pellejo avisándome, sinó me veo en la puerta de Apolo con cara de tonto. Esta es la nota oficial:

"Aunque anoche los australianos AIRBOURNE actuaron en Madrid tal y como estaba previsto, debido a una enfermedad de su vocalista Joel O"Keeffe, aplazan los conciertos previstos para hoy en Barcelona, y para mañana en Bilbao. Su discográfica Roadrunner, ha sido quien nos ha comunicado la triste noticia, y nos ruega que nos hagamos eco de ella para evitar las molestias a los seguidores con el fin de ahorrarse desplazamientos y enterarse de la noticia una vez llegados a la sala. En breve os informaremos de los reajustes de estas fechas. Estos son los conciertos afectados: * Jueves, 25 de febrero 2010 APOLO, Barcelona * Viernes, 26 de febrero 2010 SANTANA "

En la web de Apolo anuncian nueva fecha, 18 de Abril. "Enfermedad de su vocalista" ... en España ponen los cubatas más cargados de lo que se creía Joel O'Keefe. Que te sea leve la resaca, tío!

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Ratt N' Roll nos visita de nuevo


Se avecina un triplete histórico para finales de junio, tres leyendas hard-rockeras la misma semana en BCN. KISS, los recientemente confirmados Aerosmith y ... Ratt! Si, las leyendas de la movida pre-sleazy, con el motivo de la presentación de "Infestation" (nuevo disco que lanzarán en abril) realizarán su segunda gira en pocos años por territorio español. Concretamente, tocan domingo 20 en Barakaldo, martes 22 en el Bikini barcelonés y miércoles 23 en la Heineken de Madrid.

Un perfecto aperitivo para KISS y Aerosmith. Una cita de no tan obligada asistencia como las de sus hermanos mayores, pero que si sigue las pautas del show presencié hace pocos años, en el mismo Bikini, no defraudará a nadie. Stephen Pearcy sigue fantástico a nivel de voz y carisma, Warren de Martini se mostró un pelo estático pero como guitarrista es el amo, de Robbie Crane muchos ya conocereis su entrega como bajista de Adler's Appetite y aunque esta vez no tendremos a John Corabi (total para hacer las guitarras rítmicas y cuatro coros, su presencia es el todo prescindible), en su lugar vendrá otro clásico, Carlos Cavazo, guitar-hero de Quite Riot. Hora y media larga con todos sus hits: "Round and round", "Lack of communication", "I want a woman", "Back for more", "Lay it down", "Way cool Jr." ...

Y si la presencia de Ratt no fuese suficiente atractivo, los teloneros son Anvil. Si, los del documental!


lunes, 22 de febrero de 2010

Malos tiempos para Captain Poon


Se ve que Captain Poon anda un poco tontito. El ex-guitarrista de Gluecifer siempre me pareció un tipo majo. Es un guaperas y se lo tiene bastante creído, pero a mi su pose chulesca en escena, vistiendo cuero blanco o luciendo torso, me molaba. Me gusta que un guitarrista de rock n' roll muestre algo de arrogancia encima de las tablas. Pero una vez finalizado el show, siempre le vi relacionarse sin problemas con los fans: charlas, fotos, etc. Durante una temporada seguí bastante a Gluecifer, les vi en directo 4 o 5 veces y consideraba a Captain Poon y a Biff Malibu como unos de los tíos más cool del rock europeo.

Separados Gluecifer, mientras el resto de la banda abandonaba la práctica profesional de la música, el moreno guitar hero formaba Bloodlights, proyecto cuya repercusión, siendo benevolente, calificaría de discreta. Y parece que de forma inversamente proporcional al éxito de su nueva banda, el ego de Captain Poon ha ido creciendo hasta convertirle en un gilipollas. Me comentan fuentes muy fiables que lleva bastante mal su vuelta al underground. No acaba de asimilar que hoy en día practicamente es un don nadie y se comporta con un divismo intolerable para promotores y bandas compañeras de cartel.


Gluecifer

¿Un ejemplo? Hace un par de años les contrataron para tocar en Girona. Bien, pues a la hora de cenar, Captain Poon se negó a sentarse en la misma mesa que el grupo telonero, Electric Wasted. El promotor, harto de sus quejas, se vió obligado a improvisar una carpa chapucera con sábanas para que Bloodlights pudiesen cenar con intimidad! ¿Otro ejemplo? Preguntadle a The Lizards y a The Punishers. Un promotor barcelonés, desesperado por montar un bolo a Bloodlights en la ciudad condal, intentó colar a Captain Poon y compañía en el show que estas dos bandas amigas compartirán en mayo. Os podeis imaginar como el noruego les quería pagar el favor: prohibido compartir backstage, equipo de sonido, limitación de tiempo de actuación radical a "sus teloneros"...

A saber si Gluecifer prefirieron colgar sus instrumentos antes que seguir aguantando a tal elemento!

viernes, 19 de febrero de 2010

Novedad en Tallers - Pentagram Music Store





Buenísima noticia. Tienda de discos nueva en la zona de Tallers. Durante los últimos años, han ido cayendo una a una (Music World, Discos Tesla, Discos Balada, Kebra ... ) y la mítica calle ha inundado de tiendas de ropa y complementos, la mayoría alternativas, pero que no vendían música, que es lo que importa. Con este panorama, un valiente ha realizado una apuesta, a priori, perdedora: en tiempos de crisis y piratería ha inagurado Pentagram Music Store, la primera tienda de discos que se abre en el área en ... ¿15 años?.

Está situada en C/Sitges 5, casi al lado la Oveja Negra y de Daily Records (otra mítica superviviente), y su dueño y propietario seguro que os suena a los habituales de Tallers. Ha sido el dependiente especializado en metal la tira de años en el Revolver "Rojo". Ahora parece que se ha emancipado y, logicamente, la tienda está especializada en lo que más le gusta, el metal. No es un buen lugar para comprar discos de Allman Brothers o Chris Isaak, pero la selección de hard & heavy y de todas las variantes de los sonidos extremos es bastante buena. Una tienda ideal para completar tu discografía de Saxon, Motorhead o Twisted Sister (un montón de remasters serie media a 6-7 euros). Y claro, ahora que el vinilo está de moda, no podía faltar la pertinente sección. Un poco carillos, pero tiene buen material.


A 6,95 euros!

Lo mejor es que el tío me dijo que el negocio le va bien! El publico heavy siempre ha sido fiel a sus bandas y debe el que más discos compra, pero no deja de ser una sorpresa agradable.


miércoles, 17 de febrero de 2010

BigElf + Priestess - Barcelona 15-02-10 - Sala Salamandra 1

 Priestess, live somewhere

Un concierto no puede empezar a las 20.00 h. Es una putada para el público, ya que el horario laboral español más habitual no es precisamente el 9 to 5. Los españoles salimos tarde de trabajar y si tenemos un concierto, nos gusta pasar por casa para cambiarnos. Siempre te puedes llevar una mochila a la oficina, con las botas, los tejanos y la camiseta, y tras cambiarte al estilo Superman en la cabina, salir de puntillas para que el jefe no te vea con esa pinta. Puedes salir escopeteado estrujando la moto, jugarte la vida camino de Hospitalet con el colapso circulatorio bajo la lluvia. O llegar a esa sala situada en el fin del mundo y darte cuenta que, con las prisas, te has olvidado la cartera, las llaves de casa y la cámara en el despacho (suerte que iba al show acompañado ... ). Y todo para encontrarte con el concierto por la mitad. Ah, también es una putada para la banda: empezar a tocar antes de que llegue el público no debe entusiasmar!

Así que no más conciertos a las 8 de la tarde. Al menos entre semana. Me gustaron tanto esos 30 minutos de Priestess que lamenté amargamente mi retraso. ¿Sabeis cuando una banda en directo suena como si alguien hubiese puesto su CD? Así de bien tocan. Su cantante clava tanto las voces que Popujedi y yo llegamos a sospechar que hacía playback, jeje. No way, son unos maestros! Sigo prefiriendo el material más rockero perteneciente a "Hello Master", pero los temas metálicos de "Prior to the fire", en directo, son una pasada. Más que al heavy metal, se aproximan al thrash de los primeros Metallica. Los que llevaban el pelo por la cintura, no eran pocos, recibieron con entusiasmo esas canciones. Priestess, un gustazo. Si su cantante contase con una presencia más imponente, serían una banda a tener muy en cuenta en la parte alta de un Sonisphere.

El que no anda falto de carisma es el cantante de BigElf. Cruce entre Jack Sparrow y el Chris Robinson más barbudo y demacrado, vestido de carnaval y en ocasiones luciendo una chistera el triple de grande que la de Slash, es todo un personaje. No obstante, esperaba una mayor teatralidad en su show. Apenas había escuchado una vez y media uno de sus discos, de sonido hard setentero bastante denso, con toques a lo Ziggy Stardust, pero vistas sus tétricas fotos promocionales, me esperaba algo visualmente impactante. A veces entretenidos, a ratos pesaditos, BigElf dieron un buen show de hard rock psicodélico, de ese en el que el órgano es tan importante como las guitarras. Si estubiésemos en 1.970, BigElf serían el grupo de moda, pues suenan totalmente a Purple y Sabbath. Cuando acometían temas de 4 minutos, todo funcionaba a la perfección, pero cuando se embarcaban en esos viajes espaciales instrumentales de 15 minutos, llegaban a desesperar. En el Canet Rock hubiesen sido muy bien recibidos, eso si.

domingo, 14 de febrero de 2010

Hung, el bien dotado


Ante el éxito de Showtime con una serie tan descarada y sexual como "Californication", HBO ha sentido la necesidad de contraatacar con un producto de formato similar. El resultado se llama "Hung" y con él, HBO se apunta un nuevo fiasco. Aunque las intenciones son buenas, se queda muy lejos de hacer sombra a las correrías de Hank Moody.

El argumento es atractivo: Ray, un cuarentón divorciado, entrenador de baloncesto en el instituto local de un pueblo de Michigan, es en términos generales es un fracasado en la vida. Su mujer le abandonó por un feo y adinerado doctor de mediana edad, los hijos se largaron con mamá y, de postres, su casa se quema en un incendio y se ve obligado a vivir en una tienda de campaña en el jardín. Un buen día, uno de sus escasos ligues le comenta alucinada lo grande que tiene la tranca. Ella, que no tampoco pasa su mejor momento, le propone un trato, Ray se dedicará a puto y ella será su chulo. Ante la urgente necesidad de pasta, con la cual piensa recuperar el amor de sus hijos, Ray, tras superar sus barreras morales, acepta convertirse en gigoló.

                                       Ray con su proxeneta

Promete, ¿verdad? Pues no. Hung no llega a funcionar, se queda en gatillazo. Tiene diversos problemas, pero el principal se llama Thomas Jane, el actor que encarna a Ray. Falto de carisma, en la vida real tiene pinta de ser un tipo aburrido y cuando actúa lo transmite. Estamos ante el puto más soso de América. Poco hablador y sin chispa, Jane provoca bostezos a sus clientas, no humedades. Vale que cracks como Duchovny hay pocos, pero podrían haberse esmerado más en el casting.Thomas Jane es válido para papeles de sufrido héroe como el que le dieron en la reciente la "La niebla", pero para follador profesional de mujeres no vale cualquiera. Nunca llegas a creertelo en su papel.

Y si el punto de partida argumental es cuanto menos atrayente, el desarrollo de la trama no va a ninguna parte: en sus 10 capítulos de 25 minutos, aparte de cuatro momentos, apenas ocurre nada interesante! Se supone que es una comedia, ¡y tampoco divierte! Sobre el presunto climax de la temporada ... digamos que es propio de un guionista becario. Amantes del sexo explicito, algo encontrareis. El culo pálido de tío se asoma con asiduidad, vereis unas cuantas tetas y un lindo conejito pelirrojo, incluso algún polvo apañado, pero poco más. Se hubiese agradecido un poco más de picante.

                                           Ray durante su jornada laboral

Si no teneis nada que ver hasta que lleguen las nuevas temporadas de vuestras series favoritas, "Hung" os servirá como pasatiempos. Producto de usar y tirar. No llega a la categoría de bodrio y el corto minutaje de sus capítulos hace que, si pones el piloto automático, sea una serie llevadera, pero la sensación de quiero-y-no-puedo es constante. Este producto, en lasmanos adecuadas, hubiese dado la campanada.  
Hank Moody puede respirar tranquilo, quizá la tenga más pequeña, pero el aspirante al trono no da la talla.

sábado, 13 de febrero de 2010

Plan B - Stay too long


¿Sabeis que banda domina el UK rock chart esta semana? Journey tíos. Su "Don't stop believin'" es el single de rock más vendido en las islas británicas y está situado en el nº8 del listado mainstream, por delante de Jay-Z o Rihanna. ¿Alguien tiene una explicación? Yo no la tengo. Inglaterra debe sufrir algún revival hard-AOR y no nos hemos enterado. Por que "More than a feeling" de Boston está en el nº54! Alucinante. Los que, como yo, os habeis abonado a Imagenio por culpa de Gol TV, podeis enteraros de estas cosas en la MTV2.

Justo por detrás de Steve Perry y los suyos, en el nº2 del rock chart, se ha colado un tal Plan B con un tema bastante cool, "Stay too long", donde un chuleta nos cuenta lo que le ocurre cuando prolonga demasiado sus fiestas. Por su crossover de soul, rock y rap me recuerda a Fun Lovin' Criminals o incluso a Kid Rock. Leo que este blanquito debutó años atrás con un álbum que le valió el apelativo del Eminem británico (un cierto parecido físico si que lo tiene). "Stay too long" no es rap mierdoso como el que hace Marshall Matthers, así que supongo que la carrera de Plan B se está volviendo más interante. No olvidemos que el citado Kid Rock, muchos años antes de ser un caballero sureño, era un raperillo de pacotilla.

"Stay too long" es el adelanto del nuevo disco de Plan B, "The Defamation of Strickland Banks", que saldrá a la venta este 22 de marzo. Warner está apostando fuerte por este tío, así que pronto tendremos nuevas noticias. De mientras, disfrutad como yo del fantástico clip de "Stay too long" (, cuya ambientación nos recuerda a gamberradas de Guy Ritchie como "Lock and stock" o "Snatch":



Para que veais que Plan B rockea duro, al menos de boquilla, transcribo la última estrofa del tema, el rapeado final:

I've got my girlfreind ringing me,
belling me up,
I know i should probably answer but i just can't be fucked,
I've got my peeps then with me and i'm havin a blast,
I'm feeling so fucking good right now,
i want it to last,
So i put my phone on silent,
and i refill my glass,
The music's so fucking banging feel i wanna dance,
I'm at the bar and I see a chick checking me out,
Form afar yeah she wants my dick there aint a doubt,
She's got a skirt so short,
it makes you drool from the mouth,
Looking my way as if to say i'm in with a shout,
so i pull a chair over there and buy her a drink,
She says 'Cheers' I say 'yeah' , our glasses go clink
Now I'm being bad in the car rubbing this girl,
Once the cab is paid we make my way up to the hotel,
Now I'm in the lift,
getting lips,
go nice and slow,

but do i care? Do i fuck! I'm on a roll,
yo!
Aaaaaaaah!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Priestess y los singles de éxito


Si os preguntan que estilo hace una joven banda llamada Priestess, ¿que nos dice el sentido común? Heavy metal ortodoxo, ¿verdad? Ni que sea por una simple asociación de nomenclatura con Judas Priest! El nombre Priestess me sugiere bajos galopantes, solos, agudos y lírica de espada y brujería. Por eso advertí a Carla Lizard, tras recomendarme su show del próximo lunes en BCN, que aquello podía ser demasiado jebilongo para ella.

Hay que escuchar sus discos antes de hablar de una banda. Movido por la curiosidad y el recuerdo de alguna buena crítica leída en blogs amigos, he pasado lo que llevamos de semana escuchando sus dos álbumes "Hello master" (2.005) y "Prior to the fire" (2.009) y me están gustando mucho. Su base es metálica, sin duda, pero en la vertiente cercana a los sonidos setenteros más pesados y al stoner. Cuando pisan el acelerador, por fortuna, están más influenciados por los pioneros del thrash 80's que no por el cutre power metal. Una banda muy interesante, os lo aseguro. Es curioso, pero la multi RCA esperaba mucho de estos canadienses. Les editó "Hello master" y les hizo rodar un buen número de clips de no poco presupuesto. Cuando el grupo presentó a la discográfica "Prior to the fire", está se negó en rotundo a editar el trabajo y les mandó de vuelta al estudio a escribir potenciales singles de éxito! A Priestess la decisión les pareció tan ridícula como a mi y exigieron la carta de libertad, retornando así al mundo de las indies. A Lady Gaga le puedes exigir un single de éxito, pero ¿a una banda de metal?

Este lunes me escapo de mis deberes paternales y nos vemos en Salamandra. Por cierto, Priestess vienen acompañados de BigElf, grupo raro donde los haya, tanto a nivel estético como músical. Tengo mucha curiosidad por ver su directo.

Dos clips: La fantástica "Talk to her" y el recién lanzado correspondiente a "Lady killer", donde vereis a la banda con unas pintas para el recuerdo.






domingo, 7 de febrero de 2010

Tokyo Dragons Attack!


La poca originalidad de su propuesta supongo que ha sido determinante para que Tokyo Dragons hayan sido pasto del olvido a una velocidad tan vertiginosa. En 5 años les ha dado tiempo para debutar con un "Give me the fear" que tuvo una relativa repercusión, lanzar un segundo disco, "Hot nuts", sin apenas repercusión y desaparecer silenciosamente. Y parece que a nadie le ha importado. Quizá pocos se enteraron de su existencia o, simplemente, fue una banda que no gustó en exceso. Una lástima. Su old school rock n' roll de toda la vida, fusionando a Thin Lizzy con Motorhead, bien merecería haberles convertido en una banda de culto. Músicos sin grandes pretensiones, 4 hard rockeros con ganas de fiesta, pero con un notable talento para crear canciones con gancho.

Guardo un buen recuerdo de su show barcelonés en la sala Be Cool, sería 2.007. Una puesta en escena sencilla, nada espectacular, pero fue un concierto intenso y lleno de buenas vibraciones. Recuerdo que presentaban "Hot nuts" y apenas tocaron temas del mismo, se basaron en "Give me the fear". No debían confiar demasiado en la reacción del público ante sus nuevos temas, una tontería, ya que considero ambos álbumes igual de buenos. Nunca entendí ese triste 6 que recibió "Hot nuts" en Popular1!

Para mi fueron una de las bandas que importaron la pasada década, ellos si que son una "promesa rota" y no chuminadas como Antony & The Johnsons. A disfrutar con Tokyo Dragons y su ridículo clip de "Come on baby"!



http://rapidshare.com/files/74875945/tokyo_dragons_-_hot_nuts__2007_.rar
http://rapidshare.com/files/74134845/Tokyo_Dragons_-_Give_Me_The_Fear__2005_.rar

viernes, 5 de febrero de 2010

Backyard Babies - Barcelona 04-02-10 - Sala Bikini

Sergio Crime vuelve a su hogar para relatarnos que sucedió ayer en el show de ¿despedida? de Backyard Babies en Barcelona. Parece que me perdí algo bueno ...


No soy el más adecuado para hacer la review del concierto, ya que me encontraba en estado de embriaguez y me dediqué más a empujar al personal que a estar por la marca de cuerdas de guitarra que usa Dregen, pero aún así me creo con derecho de comentar el bolo de ayer. Decir que soy seguidor y defensor del rock escandinavo, que Backyard Babies ha sido mi banda favorita durante mucho tiempo y que los he visto 12 veces desde el año 2000 (y no,no estaba en el 98 en el Mephisto, donde parece que TODO el mundo estuvo y que fue el concierto del milenio ... y utilizan ese bolo como excusa absurda para no acudir más a ningún concierto de los suecos. Si hay alguien que estuvo de verdad, que nos haga la crónica, aunque sea 12 años después).


La vivencia de un concierto depende de muchas variables personales e intransferibles como el humor del momento, la compañia, las copas de más etc y ayer parecía que todo se alineó en mi caso para vivir el mejor bolo que les he visto a ellos en 10 años. Dregen entregado como muy pocas veces, jaleado por el público a coros espontáneos de "Hey ho Let's go", como un animal de feria. Se atrevió incluso a intentar un crowd surfing con guitarra incluida. Nicke estuvo algo más pijo y señorito, algo ya habitual en él desde hace muchísimos años: en el libro de la banda "Blod svett och darar" (sangre, sudor e idiotas), saca a relucir su afición a los calzoncillos de marca de 100 euros la unidad. Abrieron con "Backstabber", vaya temazo! una canción dedicada no oficialmente a Hardcore Superstar, debido a un pique histórico entre las dos bandas a finales de los 90. No han tocado nunca más juntos y uno de los versos incluso dice "Hardcore Superstar plastic little ugly whore". Siguieron con la hiperclásica "Made Me Madman" y con una antigua cara B llamada "Devil May Care"que no demasiados conocían, a pesar de ser una buena canción.

Sergio "Lock up your daughters & sisters" Crime

Las 3 siguientes pertenecieron a sus últimos trabajos (flojísimos), así que era el momento perfecto para ir a la barra. Comentar las maravillas de la sala Bikini,en la que el vasito de birra iba a 5 euros. Creo que me sablearon 20 euros por dos chupitos y una birra, habría que sajar el cuello al que pone los precios en estos garitos con la crisis que hay. Una vez solventado el trámite de las canciones nuevas, atacaron con "Wireless mind" (creí que nunca la voverían a tocar en directo) y con la coreable "Babylon" (tremenda versión de los Faster Pussycat). Le siguieron "Highlights" y "Brand new Hate", y no recuerdo si metieron "Too tough to make some friends" (alguien se acuerda?). Baladita del último album y hora de soltar los pesos pesados: "Getto you", "Bombed", "Electric Suzy" (esta última de la época "Diesel and power", muy agradecida).



Fue el mejor y más largo setlist de todas las giras con mucha diferencia. Se atrevieron hasta con "Fill up this bad machine", haciéndonos volver 12 años atrás en el tiempo. No recuerdo las demás ... pero en los bises cayeron "Look at you" y para acabar "Robber of life"!!, último tema del "Total 13" con un inusual verso final cantado por Dregen de forma épica y magistral. Aunque a muchos les joda, sigue siendo el guitarrista más "cool" de Europa. Han prometido volver al trabajo en un año o dos, así que la despedida no fue definitiva.

Sergio Crime - http://highoncivilization.blogspot.com/

miércoles, 3 de febrero de 2010

Apuntes sobre Portugal

Suicida nudista en Oporto

Una semana no da para conocer a fondo la realidad de un país, pero he aquí algunos apuntes, muchos con poca base, sobre lo observado en mi primera incursión por tierras lusas (Lisboa +Oporto) :

1. Rock n' Roll

Más que rockear, Portugal metalea. En el FNAC de Lisboa separan el hard-rock y el metal más extremo en secciones diferentes . La selección de hard es pobrísima, apenas unos cuarenta discos, falta de todo, mientras que el apartado que engloba al thrash, gotic, death, brutal, etc es enorme! Además, de los pocos carteles anunciando shows que vi por las calles, la mayoría eran de festivales con bandas de esas que escriben su nombre con letra maléfica ilegible. Three inches of blood, ese era el único nombre que me era algo familiar. En fin, en la propia FNAC de Lisboa, a pesar del poco surtido, cuentan con ofertas interesantes, del estilo "compra 4, paga 3", por lo que aproveché para comprar "Harvest moon" de Neil Young, "Presence" de Led Zeppelin, "Down in the upside" de Soundgarden y "Nuthin' fancy" de Skynyrd. Fuera del pack, por su increible precio (3,95 €) me agencié "Libertad" de Velvet Revolver, disco que inexplicablemente no compré en su día. Y en un intento de penetrar en el espeso mundo del jazz (si, ya tengo "Kind of blue" de Miles), compré un vinilo de Chet Baker, "Chet Baker & Crew".



Quitando la multinacional francesa, es dificil comprar un disco en la capital lusa. Ofersan me había comentado que existen tiendas que "enseguida se ven". No encontré demasiadas, aunque confieso que estaba cansado y no me apetecía callejear a ciegas. Practicamente juntas, en las cercanías del Barrio Alto, me topé con "Louie Louie" (cara y tan moderna que no encontrareis un disco que contenga un solo de guitarra) y otra cuyo nombre no recuerdo, ubicada en una decadente galería comercial llena de anticuarios. Acumulan miles de vinilos en un espacio minúsculo y su estética es lamentable. Pobres, deben vender un polvoriento disco al mes y con su cara el dependiente te contagia la tristeza, y por respeto a su labor les compré "Live Bullet" de Bob Seger por 10 euros.

Si buscais ropa y complementos rockeros, localizé un par de salones de tatuaje que tienen tienda anexa. Una está en la zona de Chiado y el otro en pleno Barrio Alto. Son locales pequeñitos y sin nada que no podamos encontrar en España, pero en el segundo, a modo de recuerdo, me compré una bonita camisa country a cuadros.
En cuanto a Oporto, comprar un disco parece todavía más difícil. Salvo el inevitable FNAC (pasé de entrar), nada de nada. A los rockeros más fashion, les recomiendo que se den una vuelta por la sombría calle Bombarba. Cuenta con una serie de boutiques alternativas que merecen la pena. En una de ellas me compré una cubitera muy cachonda.


Urinol, gran invento a exportar

2. Food

Por supuesto, recomendar el pescado. Por cuatro duros comí unas buenísimas sardinas a la plancha (increible ese restaurante-comedor de casa de Alfama) y un notable bacalao con patatas, rey de la mesa portuguesa. Los vegetarianos lo llevan jodido, porque en los restaurantes sirven carne y pescado. Nada de ensaladas y pasta. Como mucho un bol con la sopa de vegetales del día! Me se de una que pidió una francesinha, clásico de Oporto, pensando que llevaría verde, y resulta que le sirvieron un bikini sepultado en un dedo de queso fundido y relleno de cuatro tipos de carne de cerdo: lomo, jamón york, salchicha e hígado! Carnívoros, entrad en una de las modestas churrasquerías. Por 2,5 euros, me comí medio frango (pollo) a la brasa con salsa picante que fue lo mejor del viaje. La repostería es buena y el campeón absoluto son los pasteles de nata, que en realidad son como de crema catalana calentita. En todas las pastelerías de Lisboa los encontrareis, pero los mejores (y más caros) los venden en el barrio de Belem, en una confitería antiquísima.


Mighty francesinha

3. Women

Poco que decir. Las portuguesas son del montón. No son tan callos como las irlandesas, pero en una semana no vi ni a una chica realmente guapa. Y yo que pensaba que todas eran como Maria de Medeiros ... nada, suena a tópico, pero para mujeres, las españolas ... y las italianas y las nórdicas, claro! Eso si, los lusos en general son muy afables y cariñosos. Especialmente las mujeres maduras son un encanto y se desviven por ayudarte y aconsejarte. Y si llevas un bebé como Nàiade en una mochilita delantera, ni te cuento. Te llevan en volandas.


Clicky Web Analytics