jueves, 31 de diciembre de 2015

Contra las penas, Nasty Habit. Feliz 2016!!!

En momentos como estos, con toda la comunidad rockera cabizbaja por el deceso del patriarca Lemmy, apetece más que nunca una dosis de buenas vibraciones como la que aportan Nasty Habit. Personifican la cara más "cheesy" y cabezahueca del hair metal, el grunge fue mal necesario para borrar de la faz de la Tierra a las bandas a las que imitan, Warrant a su lado son Pantera ... y sin embargo, cómo me gustan, joder! 
Sube el volumen de tu radio y feliz 2016!!!





Ah, si te sobran 8 minutos y no sabes que hacer con ellos, Nasty Habit vs. el reto de las 10 pizzas!


domingo, 27 de diciembre de 2015

Black State Highway

Hard rock británico pata negra con jamona letona al frente. Desde Brighton, Black State Highway. Cuentan con un recomendabilísimo primer LP homónimo editado en 2014. Lujo ibérico para los entendidos en la materia. Hace un par de meses lanzaban "Lights of the City", una canción cojonuda que suponemos -la comunicación no es el punto fuerte de la banda- se trata de un adelanto de un segundo trabajo que vería la luz en 2016. Colegas, la buena salud del género emociona.



sábado, 26 de diciembre de 2015

Imperial Jade - Barcelona 19-12-15 - Sala Rocksound


Imperial Jade son el sueño húmedo de cualquier classic rockero de pro. Por este orden de importancia, se han sacado de la manga un debut colosal ("Please Welcome"), tienen una imagen a la altura de las circunstancias, son envidiablemente jóvenes -su componente más veterano tiene 22 años- y son producto nacional (OK, tenemos a 77' y a Schizophrenic Spacers, pero sería tan bonito volver a tener una mini escena catalana como la que en los primerísimos dos miles formaron Sol Lagarto, Ron Vudú, Midnight Travellers y compañía...). Tan sólo quedaba chequear el factor directo, comprobar si encima de las tablas el sueño no flaquea. Una llamada, a 3 minutos del inicio del show, exigiendo la presencia partenal de manera urgente en casa, abortó mi experiencia Imperial Jade en directo. Hay que joderse. Suerte que los amigos nunca fallan. Días atrás, Xavi Martínez ya plasmaba sus impresiones en Rock On. Hoy, Sant Esteve, en exclusiva mundial para este blog, Andreu from Sabadell comparte su punto de vista:



El pasado sábado, los que estuvimos presentes en Rocksound, constatamos en vivo lo que hacía días que se venía cociendo por las diferentes redes sociales. Que Imperial Jade son un grupo con mayúsculas a pesar de su juventud y que tienen un futuro prometedor.
Así que, con estas perspectivas, un servidor, acompañado de Rifle y Samu, nos presentamos en la sala dispuestos a saborear en directo como defendían su álbum de debut, “Please Welcome”.
El que fuera sábado, y el hecho de que Imperial Jade sean de Mataró, ciudad próxima a Barcelona, seguramente propició que el garito presentara una entrada tan magnífica. Hacía tiempo que no veía la Rocksound a reventar de gente.
A ritmo de Rival Sons como intro, Imperial Jade iniciaron su descarga, un recital en el que nos ofrecieron todos los temas de “Please Welcome”: Desde "High on You", pasando por la atmosférica "Camel Ride", "Time Machine", "Highway", la preciosa "Electric Lady", el single "Satyr" o la purpeliana "Fire Burning Sound". Sus influencias están marcadas por el sonido hardrockero setentero: Deep Purple, Led Zeppelin, Bad Company, AC/DC de Bon Scott, por lo que no es de extrañar que se marcaran unas espectaculares "Babe I’m Gonna Leave You" de Led Zep -en formato acústico- e "Into de Fire" de Purple. Para finalizar, "Is What we’ve got (Baby Rock’n’Roll)", temazo de la anterior etapa de la banda, cuando todavía se denominaban Blackway.
En definitiva, un gran descubrimiento para acabar el año. Una banda que promete y que esperemos que siga creciendo, porqué calidad tienen de sobra. Asi que Arnau, Álex, Fran, Hugo y Ricard, a continuar porque sois la polla! 

Andreu from Sabadell



 

domingo, 13 de diciembre de 2015

Zodiac - Barcelona 08-12-15 - Sala Rocksound



Hoy tenemos una auténtica primicia. Probadlo, teclead en Google "Crónica concierto Zodiac Barcelona" y no obtendreis resultados. Teniendo en cuenta que sólo arrastraron a 50  personas, quizás tampoco tenga mucho mérito, pero los hechos son los que son: si quereis conocer lo acontecido esa velada, al menos de momento, Txema es el único profeta.



Zodiac regresaban a la Ciudad Condal, aunque no mucha gente se enteró. Sólo unas 50 personas nos congregamos en la sala Rocksound para disfrutar del gran directo de esta banda alemana de hard blues rock, que traían bajo el brazo el directo "Road tapes vol. 1", su cuarto lanzamiento.

Los de Munster ( gran nombre para una ciudad), fueron a por todas desde el principio dándolo todo. Repasando sus tres discos en estudio durante 110 minutos, los highlights de la noche fueron "Moonshine", "Diamond Shoes", "Comin' Home", "Swingin on the Run", "Holding On", "Believer", la cover de Neil Young ("Cortez the Killer") y la traca final, con "Penny and the Dead Horse" y "Free" con Nick y Rubén Claro (bajista y teclista) tocando entre el público. Fue una gran repertorio aun dejando fuera temas a priori imprescindibles como "Downtown", "Sleep of the Hollow" y "Out of the City". A resaltar el gran sonido de la banda y de la sala, se oían bien todos los instrumentos y la gran voz de Nick Van Delft (un mezcla de Jim Morrison y Ian Astbury), a diferencia de la última experiencia que tuve en Razz 3 con Scorpion Child, donde el sonido hizo mermar el disfrute del concierto. 

Si nada se tuerce, Zodiac deberían dar un salto en cuanto a público en su siguiente visita, tienen lo más importante: grandes canciones, un gran directo y buena imagen. Aunque hoy en día el hard rock y el blues no sean tan cool como el soul e indie electrónico que abarrotan Razzmatazzes y Apolos.

Txema 

sábado, 12 de diciembre de 2015

Vintage Trouble - Barcelona 9-12-15 - Sala Razzmatazz

Hace año y medio, servidor presenció el debut en la Ciudad Condal de Vintage Trouble. Tras semejante exhibición de poderío, quedó claro que la popularidad del cuarteto de Venice Beach (hogar de Hank Moody), por cojones, tarde o temprano se vendría arriba. Meses después darían la campanada al ser escogidos como teloneros de AC/DC y los acontecimientos se precipitaron. Y aquí los tenemos ahora, llenando toda una Razz grande ellos solitos. Mr.Rifle estuvo allí y nos transmite sus sensaciones: 


Después de una pequeña época de sequía, por fin conseguía asistir a unos de los conciertos que estaban marcados en mi agenda.
10 de diciembre era la fecha marcada en cuestión. Llegaban Vintage Trouble a la sala Razzmatazz 1.
21:30h era la hora anunciada del inicio del recital, y fueron tan puntuales como nosotros, ya que fue llegar, y empezar el show. Este grupo es de los que se lo curra, cuidan todos los detalles y ofrecen un concierto con mayúsculas. Ya la salida y presentación del grupo uno por uno obligaban a prestar toda la atención hacia cada uno de ellos. Pintas muy elegantes y cuidadas de todos los miembros de la banda, vistiendo tipo vintage (nunca mejor dicho) …

Ya desde el inicio, destaca por todo lo alto el grandísimo showman y cantante Ty Taylor. Es de los que además de tener mucho talento, lleva en su ADN el concepto showman grabado a fuego. Bajó hasta 3 veces a la arena, mezclándose con el público, y hasta se subió al “balcón de DJ” existente en la sala, justo en frente del escenario. Era un no parar, tanto arriba como abajo del escenario. Alguno de mis amigos presentes creía haber viajado en el tiempo y estar viendo a James Brown!
Fueron descargando sus mejores temas de sus 2 discos, con un gran nivel de inicio a fin, con la banda entregada desde el principio. Para mí gusto, destacaron "Run Like The River", "Blues Hand me Down", "Nobody Told Me" y "Angel City California" (parecía que estabas en un concierto de la Creedence por momentos).

Fue un show cojonudo, con musicazos de calidad, muy divertido, pero que tan sólo duró 70 minutos. Además, el cantante acapara constantemente la atención, desluciendo varias veces el colosal buen hacer del guitarrista Nalle Colt. El “Viggo Mortensen” particular de la banda tiene mucho estilo y aporta mucha sonoridad al grupo, pero le tendrían que dar mucho más protagonismo. En cuanto a la base rítmica, cumplen a la perfección con su cometido, mostrándose muy alegres y participativos en todo momento.
En definitiva, retocando un par de detalles, este grupo puede llegar a hacer cosas importantes. Cabe destacar que la sala estaba prácticamente llena y todo el mundo cantaba y saltaba constantemente. Tienen ya una buena legión de fans. Es una variopinta mezcla de personalidades; y con muchas chicas, cosa que no estamos muy acostumbrados a ver en según qué conciertos.
Si tienes oportunidad de verlos y te va el rock, blues, soul o, sencillamente, música de la buena, música de raíces, no te los puedes perder.

Rifle

viernes, 11 de diciembre de 2015

Dirty Thrills


Los londinenses Dirty Thrills fueron los teloneros de Europe en su reciente paso por España y parece que han causado sensación. No sólo llamaron la atención de Andreu from Sabadell, sinó que todo un Xavi Martínez también les dedica elogios en su crónica para Rock On.
Todavía no he tenido el placer de pescarles en directo, pero si echais un vistazo su clip más reciente, seguro que todos coincidimos: Dirty Thrills molan! Chequead su EP de 2015, "Sweetheart of the Slums", canela fina.
Sin duda, corren buenos tiempos para los que amamos que el classic hard rock.


jueves, 10 de diciembre de 2015

Europe - Razzmatazz / Freeway Revival - Rocksound - Barcelona 05-12-15


Freeway Revival

Ha llegado un punto en que Andreu from Sabadell no tiene suficiente con un concierto por noche. Aunque incluya teloneros. Un show por noche es algo propio de los mortales, se le queda corto, necesita más. De momento ha subido la dosis a dos recitales por velada. ¿Su límite? Sólo el cielo lo sabe.


Europe nos volvían a visitar por segunda vez en este 2015 después de su paso por el BCN Rock Fest del pasado verano para presentar su nuevo disco "War of Kings". Hacía tiempo que quería verlos en directo, pero por diversas circunstancias mi agenda no había cuadrado con la de los suecos.
La primera sorpresa agradable de la noche fueron los teloneros, los londinenses Dirty Thrills, que en su descarga me dejaron impactado con su hard rock setentero contundente. Los podríamos asimilar a los Rival Sons, sólo que éstos son más cañeros. Una nueva banda a seguir a partir de ahora.
Con una extrema puntualidad, Europe iniciaban su bolo, con una sala Razzmatazz que presentaba una muy buena entrada: mucho padre acompañando a sus hijos… seguid asi que la cantera hay que cuidarla! Ah, y mucha cantidad de fémina. No creo recordar un concierto con tanta mujer.
El set-list se concentró sobre todo en su último trabajo, del que tocaron hasta seis temas. De la inicial "War of Kings" , pasando por "Second Day" hasta, precediendo a la "innombrable", "Days of Rock’n’Roll". Del resto, tocando una canción de al menos de sus anteriores trabajos y dando especial cancha a los discos que más marcaron su trayectoria: "The Final Countdow" y "Out of this World".
El sonido Europe ha cambiado bastante desde sus iniciales trabajos, teniendo en cuenta que ahora son muchos más contundentes y en ocasiones hasta más oscuros.
Después de 90’ y con "Final Countdown", Europe se despedían del publico barcelonés tras haber de disfrutado de un buen concierto. 

Pero la sorpresa de la noche acontecía 50 metros más allá de Razzmatazz, en la sala Rocksound.  Una vez acabada la descarga de Europe me acerqué a ver si había algún concierto para ese momento. Y vaya si lo había…Freeway Revival, provenientes de North Carolina, presentaban su segundo trabajo "Over the Mountain" y nos dejaron a los que allí congregados realmente alucinados. Todavia estoy flipando con las dos horas de concierto que nos ofrecieron. Teniendo en cuenta sus raíces e influencias basadas en el rock sureño (desde Allman hasta Skynyrd, pasando también por temas mas country), el bolo lo puedo considerar como uno de los mejores del 2015. Los solos de guitarra (a menudo doblados), solos de hammond y jam sessions se fueron sucediendo durante la actuación. Como cover nos ofrecieron una impresionante "Call me the Breeze". 

Comparado con el show de Europe, los grandes triunfadores de la noche fueron Freeway Revival sin ningún tipo de duda. Siendo como soy un gran amante del rock sureño, lo ofrecido por los americanos me colmó de felicidad. A seguir así, tíos...

Andreu from Sabadell

martes, 8 de diciembre de 2015

Pamparius Pizza

So you think you had an Opera
So you think you had a Napoli
So you think you had a decent pizza
So you think you had a real good pizza
Well not like this

You got nothing to lose at Pamparius
Gonna wear them happy shoes tonight
You got nothing to lose at Pamparius
Gonna bake a motherfucking pizza tonight

Estas son las dos primera estrofas de "The Age of Pamparius", probablemente el mayor clásico de Turbonegro -en dura pugna con "Get It On"-, que abre su gran obra maestra, "Apocalypse Dudes". Había escuchado esta canción mil veces en mi stereo o en mi mp3, la había coreado beodo en los clubs, la había pogueado un par de veces en concierto y nunca me había dado por analizar su letra. Pamparius ... siempre pensé que hacían referencia a una galaxia lejana o a un héroe mitológico ... ni en mil vidas hubiese pensado que estamos ante una canción-propaganda de Pamparius Pizza, una barraca-pizzería situada en las afueras de Oslo que regentaba Pål Pot Pamparius en los 90's! 
Así de penoso es mi oído para el inglés, hasta que no compré el CD original hace un par de semanas y me dio por chequear el libreto, no descubrí el secreto. Espero que la Turbojugend local no tome represalias!

Por cierto, de cara a tu próximo viaje a Noruega, que sepas que Pamparius Pizza, regentada ahora por un tal Farid Ghouas, sigue en activo. You got nothing to lose! (a lo sumo, un par de kilos por la consecuente diarrea).















lunes, 7 de diciembre de 2015

The Sheepdogs + Justo y los Pecadores - Barcelona 21-11-2015 - Sala Apolo 2

The Sheepdogs es una banda que siempre ha quedado fuera de mi radar. Por lo leído se trata de una formación que debería encajar en mis esquemas, pero ya sea por saturación o por falta de cancha en mis medios de referencia, no les he dado la oportunidad que probablemente se merezcan. Más vale tarde que nunca, los canadienses debutan en este blog de la mano de, cómo no, Andreu from Sabadell:


The Sheepdogs nos visitaban de nuevo para presentar su nuevo trabajo "Future Nostalgia". En su anterior visita en el 2011 fueron, según crónicas escritas y comentadas por asistentes al Azkena, una de las revelaciones de dicho festival. Así que para la sala Apolo me dirigí , en un día de clásico futbolístico y de gran oferta de conciertos (Delta Saints, Kadavar + Horisont) en otras salas de la ciudad.
Los teloneros, Justo y los Pecadores, tuvieron que soportar el mismo horario del clásico, así que la presencia de público en la sala fue más bien escasa. Nos ofrecieron un buen rock de raíces americanas que gustó a los allí presentes.
Una vez acabado el partido (Iniesta que grande eres!), la sala mejoró notablemente de aspecto y todo estuvo listo para la entrada en escena de los perros ovejeros. Empezaron con “I’m gonna Be Myself”, de su último trabajo, y ya pudimos apreciar por donde iba a discurrir el concierto. Un sonido cristalino que nos permitía escuchar como la voz de Ewan Currie es acompañada por la de sus compañeros, solos de guitarra, bien de Ewan o de Rusty, doblados al más puro estilo Southern. Estos canadienses tienen claro quienes sus influencias: Allman Brothers, Bad Company, Beatles, Neil Young...
Fueron alternando temas de su último trabajo con los dos anteriores, hasta llegar a “Who”, ”Feeling Good”, ”Dowtown” y “Way it is”, cuatro temas que ya se han ganado a pulso el estatus de clásicos en el repertorio de los canadienses.
Un momento diferente fue la interpretación de la canción “Ewan’s Blues”, en la que el hermano de Ewan, Shamus, dejó el órgano Hammond a uno de sus compañeros y se decantó por un trombón de baras. Preciosa interpretación con un vibrante duelo entre ambos instrumentos.
Como bis nos interpretaron una magnifica versión del "Down by the River" de Neil Young que supuso el colofón a una magnífico bolo.
En un panorama musical en que la música sureña necesita más grupos que continúen con el legado de Allman, Skynyrd y compañía, siempre es bienvenido un grupo que ayude a combos como Blackberry Smoke y Hogjaw a mantener la llama encendida.

Andreu from Sabadell 


sábado, 5 de diciembre de 2015

So long, Scott

Hay desapariciones que te entristecen más que otras. La de Scott Weiland, sin ser uno de mis músicos de cabecera, y probablemente por una cuestión generacional, es una de ellas. Stone Temple Pilots y Velvet Revolver (algún día se hará justicia con ellos) fueron, respectivamente, banda sonora de mi adolescencia y mi veintena. Buen material. Paso de juzgar su modus vivendi, Scott era uno de los nuestros. Personalmente, he sentido la misma pena que cuando se publicó la muerte de Jani Lane de Warrant
No tuve la suerte de ver a Stone Temple Pilots en directo -pocos de vosotros la habrán tenido, pues España nunca entraba en sus planes-, pero si asistí al cojononudo concierto de Velvet Revolver de 2004 en Razzmatazz, donde Weiland demostró que era un crack como frontman y del que guardo un imborrable recuerdo de su caótico final versionando "Negative Creep" de Nirvana.

Despidamos a Scott con el clip de todo un clásico noventero como "Sex Type Thing" y la filmación del épico cierre de show de VR en Barcelona:


domingo, 29 de noviembre de 2015

Crobot + Scorpion Child - Barcelona 25 de Noviembre de 2015 - Razzmatazz 3

Doble cartel atómico para un servidor, una giras conjunta de ensueño para cualquier amante del renovado classic hard rock con dos formaciones jóvenes de descomunal potencial. Una velada a priori inolvidable. Y sin embargo, por distintos factores, no terminó siendo tan redonda como era de esperar. 

Scorpion Child son una de mis niñas bonitas desde hace un par de años. Su homónimo debut me parece todo un clásico de la presente década, un gigante tratado del mejor hard setentero puesto al día, y, paulatinamente, se han ido convirtiendo en una mis formaciones noveles de cabecera. Formalmente, el directo de Scorpion Child cumplió sobradamente las expectativas. Aunque el baile de componentes alrededor del nucleo duro (la voz de Aryn Jonathan Black y la guitarra de Christopher Jay Cowart) haya sido una constante en su corta historia, el actual line up, en el que alcanza especial protagonismo el recién incorporado teclista AJ Vincent, -quién inyecta una notable acidez al sonido Child en detrimento de la carga guitarrera- se muestra completamente compenetrado y se las arregla para sonar como un cañón. Además, el contar con la carta Black, frontman fuera de serie dotado de aceptable garganta, aureola de macho alfa e infinito catálogo de gestos, muecas, pasos de baile y demás truquillos de escenario, es una garantía de partida ganada.

Con todo, y repito, las virtudes fueron mayoría, Scorpion Child cometieron el error de joder el show basando el set list en los temas que conformarán su segunda entrega discográfica a editar en febrero de 2016. Buenas canciones, OK, pero no puedes descolocar a tus fans de esta manera. Estos caprichos se los podían permitir los Guns N' Roses del verano de 1991 y pocos más. Entiendo que, tras años defendiéndolas en directo, estén hasta las pelotas de canciones como "Antioch", "Salvation Slave" o "In the Arms of Ecstasy" y se mueran de ganas de rodar composiciones recientes, pero trantándose de una primera visita a suelo español, los experimentos con gaseosa. En definitiva, jolgorio generalizado en las tremendas recreaciones de viejas conocidas como "Kings Highway", "Polygon of Eyes", "The Secret Spot" y "Liquor" y moderado interés, emoción contenida, ante la avalancha de "estrenos", durante los que, sin duda, la banda se lo estaba pasando mejor que el público.

Por su parte, Crobot -quienes salieron a hombros de la vecina Rocksound meses atrás- arropados por el entusiasmo de una inesperada -al menos por mí- y excitadísima grada joven que coreó y cabeceó sin cesar, cuajaron una primera media hora de recital para enmarcar. Comandados por ese dibujo animado de carne y hueso llamado Brandon Yeagley, Crobot incendiaron la pequeña de Razzmatazz al condensar en el tramo inicial bombazos como "The Legend of the Spaceborne Killer", "Skull of Geronimo", "Cloud Spiller", "Nowhere to Hide" o "Chupacabra", lo mejor de su único larga duración, vaya. En serio, durante esa media horita, por intensidad e hiperactividad de la banda y efectismo de esos temas, uno debe pellizcarse y se plantea si no estará viviendo el mejor concierto de la temporada. Sin embargo, traspasado el ecuador del mismo y desgranados los highlights, la limitada variedad estilística que exhiben los de Pennsylvania terminó lastrando el show: los inicialmente impactantes riff de corte Rage Against The Machine se tornaron repetitivos, cada nueva canción parecía un refrito de la anterior, cierto tedio se apoderó del respetable y, duele reconocerlo, durante los últimos coletazos del prolongadísimo setlist de 18 temas llegué a implorar internamente la llegada de un liberador "this is the last song".

lunes, 23 de noviembre de 2015

The Temperance Movement al día

The Temperance Movement están a punto de publicar segundo disco. La continuación de su afortunado debut homónimo que les convirtió en una de las bandas punteras del nuevo classic rock anglosajón verá la luz en enero de 2016 y será bautizado como "White Bear". Desde hace unas semanas ya circulan su chula portada y canción de adelanto ("Three Bulleits" ... no he escrito "bullets" mal, "bulleits" es una clase de bourbon) que, sin romper moldes, no suena nada mal. 
Los más impacientes incluso tienen un "album preview" (pedacitos de canción) a su disposición; artefacto que yo, romántico empedernido, nunca utilizaré.
Como guinda, os dejo con la versión del "House of the Holy" de Led Zep.



domingo, 22 de noviembre de 2015

Black Star Riders - Barcelona 15-11-2015 - Razzmatazz 2




Black Star Riders, es decir el alias que se buscaron los Thin Lizzy de Scott Gorham para evitar follones legales, llegaron a la Ciudad Condal. No me hubiese importado verlos, pero ni se dieron las circunstancias ni, honestamente, no estoy al corriente de sus últimos lanzamientos discográficos. Ya los he visto un par de veces con Warwick al frente y creo que ya he cumplido con la leyenda Lizzy. Andreu from Sabadell es harina de otro costal. Elemento con un bolsillo sin fondo y una mujer exageradamente comprensiva, fue testigo de lo acontecido el pasado fin de semana en la mediana de Razz. Let Andreu do the talkin':

Black Star Riders, después del fallido intento de hace dos años, nos visitaban por primera vez. ¿Por primera vez? No nos engañemos, ha habido un cambio de nombre, pero lo que nos ofrecen son los grandes éxitos de la delgada Lizzy al que añaden, intercaladamente, los mejores temas de sus dos entregas discográficas. ¡Ningún problema! Eso es lo que el publico quiere y asi nos lo ofrecen Gorham y cía.
La sala 2 de Razzmatazz presentaba, tirando largo, una media entrada. Si comparamos con la asistencia de publico en la reciente descarga de los veteranos UFO de la semana pasada en la misma sala (casi llena), nos hace meditar sobre si la afluencia de publico hubiera sido mejor si se hubieran presentado como simplemente como Thin Lizzy .
Con un único miembro original en la persona de Scott Gorham, con Ricky Warwick y Damon Johnson como miembros permanentes y con Jimmie De Grasso a la batería y Robbie Crane al bajo como mercenarios de lujo, empezaron su show a degüello y sin tregua encadenando hits de sus dos entregas con los grandes clásicos de Thin Lizzy. Ricky Warwick ejerce como vocal maestro de ceremonias incorporandose como tercer guitarrista, canción si canción no, como complemento al maestro Gorham y al compañero Johnson.
Un total de 19 temas, de los que 7 eran referentes de Lizzy y los 12 restantes repartidos a partes iguales entre sus dos recientes entregas ( "All Hell Breaks Lose" y "Killer Instinct").
Así, sonaron "Jaibreak", "Are you Ready", "Waiting for an Alibi", "Boys are Back in Town" y "Emerald", para acabar con dos espectaculares "Rosalie" y "Whiskey in the Jar" con el público totalmente entregado.
En definitiva un buen concierto, con una banda sonando compacta, y en momentos muy contundente, y en las que las canciones de BSRaiders si bien no pueden compararse con los clásicos anteriores, no desmerecen para nada ya que mantienen la línea estilística de la banda primigenia. 

Andreu from Sabadell

jueves, 19 de noviembre de 2015

Sleazin' Alive! Trench Dogs + Rockstars on Mars


Dosis doble de sleazy serie Z para terminar la semana con las pilas cargadas. 

Desde Estocolmo, con su estética glammie llevada al límite y sus sonoridades Hanoi + Faster Pussycat, tenemos a Trench Dogs. Este 2015 han editado un EP, "Fashionably Late", del cual se extrae este "Self Sabotage". Watch Me!!!



Y desde la cuna del movimiento, los callejones de Hollywood -aunque con algún que otro miembro nórdico en sus filas-, se presentan Rockstars on Mars. Liderados por un viejo conocido como London LeGrand (el cazallero vocalista de los malísimos Brides of Destruction de Tracii Guns y Nikki Sixx), esta panda de garrulos está a punto de lanzar su LP de debut. Para que la espera os sea más leve, vámonos con el clip de "Tequila and Gin", sacado de su EP homónimo de debut de 2014. 



martes, 17 de noviembre de 2015

Ammunition - Barcelona 05/11/2015 - Sala Bóveda

Hasta hace 10 minutos, ni puta idea sobre Ammunition. Y tu probablemente igual. Afortunadamente, contamos con Andreu from Sabadell para que nos saque del pozo de ignorancia en el que estamos metidos:


Doble ración de Hard Rock Melódico tenía lugar el pasado jueves en la sala Bóveda

Por un lado se presentaban en Barcelona, los valencianos SEXTYNICE. No había tenido noticias de esta banda hasta llegar a la sala, pero me sorprendieron gratamente. Este banda puede recoger el testigo de sus convecinos Uzzuhaïa. Ofrecen un hard rock con buenas melodías cantado en español. En su actuación nos deleitaron con buen "Get the Funk Out". 
Con una sala Bóveda que ya presentaba una presencia de público más numerosa, si bien no éramos más de 50 personas, dio inicio a la descarga de Ammunition, nueva banda de Agen Sten Nilsen (Wig Wan), acompañado de Erik Martensen (WET / Eclipse), Jon Petersen (guitarras), Hal Patino (bajo), Robban Back ( batería) y Lasse Finbraten ( teclados ). Presentaban su álbum de debut del que tocaron casi todas las canciones.
Iniciaron la descarga con la más que acertada "Do you Like it" ( canción ideal para abrir conciertos y sino escuchadla y ya me diréis). A partir de aquí encadenaron canción / himno rockero una detrás de otra: "Strung Out", "Tie Me Down" , "Take Out The Enemy", "Hit Me With Your Bombs", "Give Me A Sign", "Shanghaied" o "Silverback". Entre ellas, intercaladas buenas baladas como " Road To Babylon" y "Heart’s Not In It"
Todas ellas canciones que te enganchan…por su ritmo, por los estribillos, por la energía…Estos escandinavos son los putos amos a la hora de componer canciones 100% adictivas. Las escuchas y se te meten en tu cerebro y no puedes dejar de cantarlas.
En el repertorio también tendrían cabida varios éxitos de la etapa de Agen Sten Nilsen con Wig Wan, entre ellas "In My Dreams" -canción representación de Noruega en Eurovisión 2005- y también "Hard to be a Rock’n’Roller".
Si te van H.E.A.T o Eclipse, Ammuntion son otra banda a seguir… y no te la puedes dejar escapar en su próxima visita a Barcelona, ya que Age Sten nos prometió que volverían si los allí asistentes le prometíamos que traeríamos a 5 colegas en su próxima visita. No podemos fallar. La diversión está garantizada! 

Andreu from Sabadell

 

jueves, 12 de noviembre de 2015

The Bends - Radiohead vs. Anthrax!


Leo que Anthrax versionearon "The Bends" de Radiohead y me siento menos solo. Me siento tan bien que decido salir del armario y proclamo sin rubor que "The Bends" me parece un temazo. Soy especialmente fan de ese ¿riff? inicial, me encanta. Puede parecer una gilipollez, pero teniendo en cuenta que en los esquemas mentales de un servidor, Radiohead siempre han sido el enemigo, la crisis existencial estaba siendo importante. Anthrax incluyó la revisión del tema en "Inside Out", un EP publicado en 1999. En la edición japonesa, "The Bends" estaba acompañada por el tema título y sendas covers de Metallica ("Phantom Lord") y D.R.I

Y aunque parezca mentira, la versión original de Radiohead se mea en la de Anthrax, muy sosa y plana. La habitualmente insoportable voz afectada y dramática de Thom Yorke le da un punto de intensidad que John Bush no supo darle, por no hablar de las guitarras ... suenan mucho más poderosas las de Radiohead!

Si a todo esto le añadimos que The Darkness versionaron "Street Spirit" en su "Hot Cakes", las conexiones de Radiohead con mis bandas empieza a ser inquietante.



De propina, "The Bends" alive! Brillantes!




lunes, 9 de noviembre de 2015

The Delta Saints - "Bones"


Ajenos al inmovilismo y al estancamiento estilístico, The Delta Saints dan una nueva vuelta de tuerca a su carrera dentro de la metamorfosis iniciada en la gira de presentación de su anterior entrega, ‘Death Letter Jubilee’. Se podría decir que lo del quinteto de Nashville sigue siendo el blues, pero con la ayuda de Eddie Spears -tipo curtido en Third Man, la escudería de Jack White III-, productor, ingeniero y mezclador de la criatura, The Delta Saints han retorcido (la propia portada del disco parece avisar de ello), travestido y deconstruido su blues. Salvando las distancias, que son grandes pues voy a citar a una piedra angular de los noventa, el combo capitaneado por Ben Ringel ha grabado su particular ‘Soup’. Como la obra maestra de Blind Melon, ‘Bones’ es un delicioso viaje a las tinieblas sureñas, un fantástico collage sonoro, rico en matices, que tanto recoge el legado de los pioneros del Delta, como la herencia de los protegidos de Axl Rose anteriormente citados o de los Led Zeppelin post-‘IV’ y, cómo no, ciertos aires de las entregas en solitario del jefe de Spears.
Probablemente, ‘Bones’ no guste a los más puristas, a los talibanes de la materia, a los amantes del sudor y, en definitiva, a aquellos que vieron en sus primeros pasos discográficos y los correspondientes tours iniciáticos a la gran esperanza blanca del género. Personalmente, el segundo larga duración de la banda ha tenido un efecto diametralmente opuesto en un servidor: he renovado con brío mis votos y devoro con deleite este rico gumbo musical cocinado a fuego lento.
Sírvete una buena copa, acomódate, pulsa play en el mando a distancia y cierra los ojos. Tan solo bastará con la tripleta inicial, con el desgarro de “Sometimes I Worry”, la sobrenaturalidad de “Bones” y la gresca de “Heavy Hammer”, para saber si este disco es para ti. Cuento los minutos hasta que su enésima gira española se inicie a primeros de este noviembre.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Clip Clap Videos - Spiders + Screaming Eagles + Scorpion Child


Tripleta de clips de bandas de la casa, grupos jóvenes a los que servidor les tiene especial aprecio. A menos que la caguen de forma escandalosa, sus pasos siempre serán amplificados desde esta modesta tribuna. Rock n' Roll is not dead, motherfuckers!

 Spiders - Why Don't You
 


Spiders acaban de lanzar un nuevo EP -disponible el vinilo y en descarga digital- titulado como la canción del clip, "Why Dont' You". Incluye dos canciones propias y una versión de un tema de sus compatriotas ABBA que, honestamente, desconocía. Un trallazo glam-rockero que rompe los esquemas que tenía acerca de los reyes midas del pop setentero. Este noviembre se lo pasarán girando por media europa, mientras que pasadas Navidades se lanzan a la conquista americana junto con Graveyard.

Screaming Eagles - "Breakin' All the Rules"



El clip en sí no es gran cosa: imágenes de la banda dándolo todo mientras intepreta la canción intercaladas con una tensa partida de poker que enfrenta a los propios Screaming Eagles vs. a un tipo de aspecto mafioso. Un pelín soso. Sin embargo, "Stand Up and Be Counted" -su reciente LP- en general y esta "Breakin' All the Rules" en particular son la polla, así que los norilandeses tenían su puesto asegurado. De momento, su radio de acción se limita a Irlanda, Gran Bretaña, Alemania e ... Ibiza! Sí, el próximo 15 de mayo actúan en ese tinglado realizado por y para guiris denominado Hard Rock Hell, con un cartel para 2016 nada desdeñable.

Scorpion Child - "She Sings, I Kill"



Para finalizar, la joya de la corona, la niña bonita de Sammy Plays Dirty: Scorpion Child. Como buenos rockeros, tendreis apuntada en vuestra agenda, como cita ineludible, la manga española de conciertos que los texanos darán a finales de noviembre. Para abrir boca, ayer se puso a la venta un EP -vinilo y decarga digital-,"She Sings, I Kill", que contiene el tema de mismo título y como cara B una canción denominada "(Enter The) Twilight Coven". Los fans más die-hard ya estábamos familiarizados con la tremebunda "She Sings, I Kill", la llevan tocando en directo desde hace años. Os dejo con su lyric clip -que buena idea para los duros de oído con los idiomas-. Su esperadísimo segundo LP se editará a principios de 2016 y volverá a contar con la garantía de calidad que supone la producción del Frenchie Smith (ex-Young Heart Attack).
 

jueves, 5 de noviembre de 2015

Peligro!


 Flea

Me ha hecho gracia el comentario de Fernando Tanxencias o Borja Vera Fernández (el artículo viene firmado por ambos, así que desconozco la autoría concreta del chascarrillo), en la crónica del Popu del paso de L7 en Azkena, donde el periodista declara que en ese show se palpó algo que a finales de los 80's/ principios de los 90's era común en los conciertos y que hoy en día ya no se da: el "peligro". Supongo que por "peligro" se debe referir a la exaltación extrema del respetable ante semejantes clásicos noventeros, ya que, con todos mis respetos, por mucho que Donita tenga los ovarios cuadrados, esas señoras de mediana edad no dan miedo. Y tampoco me imagino a los fans de L7 atracando a punta de navaja a los azkenitas. 

Peligro. Siempre he pensado que mi vida -y la de centenares de personas- corrió peligro durante el show de Red Hot Chili Peppers, 23 de octubre de 1995, en el Palau d'Esports. Durante los 2 primeros temas del recital, "Give It Away" y "Suck My Kiss", básicamente luché por respirar, mientras caminaba por encima de un amasijo de cuerpos en mi huida de esa avalancha humana infernal. Milagrosamente, en caso contrario nos habríamos enterado por la prensa al día siguiente, nadie salió malherido. Mucho peligro. Cuentan los colegas -yo no estuve- que, pocos meses después, las escenas se repetirían en el legendario bolo de Rage Against The Machine + Rancid. Eran tiempos en los que, gracias a la connivencia de promotores y autoridades,  el sobreaforo estaba a la orden del día.

Otro tipo de peligro distinto fue el que sentí en la actuación de Towers of London en una de las alas laterales -a eso no se le puede considerar ni sala- de Razzmatazz. 10 de marzo de 2006. Un concierto sin promoción previa programado a las 3 de la madrugada dentro de la sesión discotequera del macroclub. Gracias al soplo Sergio Crime, el legendario ex-rockero reciclado en profesor de gimnasia rítmica, fui testigo de los hechos. Apenas media hora de show ante unas 25 personas. Media hora que un desquiciado Donny Tourette pasó casi integramente entre el respetable, mientras fulminaba con la mirada, empujaba a la peña, les robaba el cubata y les eruptaba en la cara. Yo en estado de tensión máxima, temeroso de que Donny se acercara a romper la mía. Sí, también cantaba. Peligro. Merecidamente, nadie se acuerda de ellos, pero lo Towers of London era puro PELIGRO.

lunes, 2 de noviembre de 2015

PURPLE

Inicialmente, el video de "Mini Van" estaba destinado a formar parte de uno de los three pack de clips interesantes que publico de vez en cuando. Sin embargo, me ha gustado tantísimo que he decidido que los inclasificables Purple merecen su propio post. "Mini Van" -la canción y el video- es la polla, puro Red Hot Chili Peppers de la era "Mother's Milk"/"Blood Sugar", imposible que no te gusten. UH HA!


Pero no nos limitemos a "Mini Van". Purple son una banda videográficamente mega prolífica: 6 de los 10 temas intregrantes de "(409)", su debut de 2014, cuentan con su correspondiente videoclip. Y a cual mejor.







domingo, 25 de octubre de 2015

Dan Baird & Homemade Sin + Junkyard - 10-10-2015 - Calella Rock Festival



En el foro del Azkena alguien calificaba al Calella Rock como el Serie Z catalán. Me pareció una definición bastante acertada. Por propuesta musical, modestia y complicidad con su público, se pueden establecer paralelismos entre el evento del norte del Maresme y el clásico -con sus dos legendarias primeras ediciones- festival jerezano. Rock clásico de primera, bebida y comida a precios económicos, ausencia de colas, recinto de dimensiones reducidas y posibilidad de contacto directo con los artistas. Y todo ello con el aliciente de un cambio de aires, rompiendo la monotonía de los 3 o 4 clubs barceloneses de siempre. Lo dicho, chapeau por los responsables del Calella Rock. Por muchas ediciones más.

Centrándonos en lo estrictamente musical, Dan Baird y sus Homemade Sin nos dieron lo de siempre ... que es lo que su público exactamente busca. Interpretaciones explosivas de los grandes clásicos de Georgia Satellites ("I Dunno", "Dan Takes Five", "Railroad Steel", "Keep Your Hands to Yourself", "All Over But the Cryin'"...), el inefable hit de Baird en solitario ("I Love You Period") y picoteo variado de los 3 álbumes de la formación, el adorable Warner E. Hodges sacando chispas de su guitarra y de sus cowboy boots con espuelas y Dan, con su irresistible savoir faire, comandando el show y sudando la camiseta. Como veis, todo en su sitio. Tanto, que, personalmente, estoy algo cercano a la saturación. Que no se me malinterprete, el show fue magnífico, pero creo que -ya que su propuesta no va a cambiar, no pediremos peras al olmo- deberían espaciar sus giras por la península. 2016 puede ser un buen año para dejar descansar a Homemade Sin y deleitarnos con nuevo disco+gira de The Bluefields.

A Junkyard no los veía desde 2009, así que 6 años son más que suficientes para desactivar la monotonía y generar una ganas enormes de ver al como texano-angelino. Más si semanas atrás lanzaban un single de retorno tan pontente como "Faded". Y bien, este concierto fue una de esas ocasiones en que todas las piezas encajan. Los himnos de "Junkyard" y "Sixes, Sevens & Nines" sonaron a gloria, Dave Roach, física y vocalmente, está impecable, 100% badass attitude, Tim Mosher y el orondo hell angel que traen reemplazando a Brian Baker estuvieron tremendos con las guitarras, como guinda, se formó un pequeño y entusiasta pogo en las primeras filas -abajo con esas vallas!- que ayudó a que mi comunión con la banda fuera perfecta. Memorable. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto. Y no, no iba borracho.

martes, 20 de octubre de 2015

Blackberry Smoke - Barcelona 18-10-15 - Sala Bikini



Rockeros aburguesados muchos de nosotros, llegar 5 minutos antes del inicio del show y encontrarte con una sala llena hasta la bandera, lo que garantiza una mala visión del espectáculo, genera mal humor y resentimiento. Uno se pregunta cómo es posible que una banda como Blackberry Smoke, que, al menos que yo sepa, no han gozado de una especial promoción ni se le conocen concesiones al gran público, arrastre a tanto público. Especialmente en Barcelona. Y mezquino que es uno, radiografía a todo el que le rodea y empieza a señalar mentalmente a todo aquel que considera indigno de figurar en un show de RN'R. Tú, tú, tú, tú y tú, dónde estabais cuando Dirty York pincharon en su última visita a la ciudad ... Seguro que me entendeis ... 
Afortunadamente, una demoledora tripleta incial compuesta por "Six Ways to Sunday", "Let Me Help You (Find the Door)" y "Testify" cura todos los males. Y si tras la calma de "Pretty Little Lie" -muy celebrada por el sector más hillbilly del respetable-, se desata una tempestad formada por "Fire in the Hole", "Rock and Roll Again" y "Good One Comin' One", uno sólo puede dar gracias por la ignota suma de factores que provocan que una banda de 100% southern classic rock tenga semejante poder convocatoria en la Ciudad Condal de 2015. Rival Sons lograron la misma proeza -sold out en una sala grande como Bikini- meses atrás. ¿Estarán cambiando los tiempos -a mejor-? La velada prosiguió con una jammie "Sleeping Dogs" salpimentada con fragmentos de "Your Time is Gonna Come" de Led Zep y "Midnight Rider" de Allman Bros., con la favorita de un servidor, "Woman in the Moon" y la robustez de "Shakin' Hands with the Holy Ghost". Y así hasta completar un total de 21 temas en aproximadamente 1.45h, destacando el momento "expediente X" vivido con "Ain't Got the Blues" -con una parte importante del respetable, especialmente las féminas, cantando a capela una estrofa entera de uno de los temas más oscuros de su discografía- y la recta final, puro músculo rockero -con el permiso del receso country de "Too High"- con una sucesión de himnos confederados de la talla de "Shake Your Magnolia", "Payback's Bitch", "Restless" o "Ain't Much Left of Me". 
Cierto que Blackberry Smoke no se trata de una banda con una actitud escénica incendiaria. Mientras que Charlie Starr da la cara y ejerce a la perfección de maestro de ceremonias, sus compañeros prefieren mantenerse en un segundo -o tercero o cuarto- plano y centrarse en tejer esa maravillosa telaraña musical. Personalmente, el sudar la camiseta, el interactuar con la audiencia, el dejarse la vida encima de las tablas, es un plus; pero si a cambio de prescindir de esos factores, obtengo una compensación sónica como la exhibida -y, globalmente, un show claramente mejor al vivido en Razz 3 en 2009-, acepto el trato.

sábado, 10 de octubre de 2015

Veruca Salt 2015

Siguiendo las imperativas órdenes de nuestro contertulio Jahdry, comparto un par de links con los que entrareis por la puerta grande en la gloriosa movida del revival grunge: 


El grunge ha vuelto y, ignorantes todos, nosotros sin enterarnos! Gracias Jahdry! Si he de escoger entre ambas bandas, me quedo con Milk Teeth, en ese clip tienen un deje a Veruca Salt que tiene su punto. 
Por cierto, Nina Gordon y Louise Post fumaron la pipa de la paz hace un par de años y desde entonces han publicado un EP, "MMXIV", y un recién salido del horno LP, "Ghost Notes" (muy barato en Amazon y sí, señor dependiente de Discos Castelló, Veruca Salt existen). Por supuesto, ambos lanzamientos son, como decía el Lobo Carrasco en la primerísima etapa de "El Día Después", caviar de beluga, puro delicatessen para sus fans de toda la vida.  
Nina y Louise (lo han retomado justo donde lo dejaron tras su divorcio post-"Eight Arms to Hold You" (del par de entregas posteriores a la partida de Nina, NS/NC). Con exáctamente el mismo gancho que en 1997, Veruca Salt siguen facturando irresistibles tonadas grungie-pop que te harán rejuvenecer 20 años mientras saltas encima de la cama.
Es innegable que, en todos los sentidos, la madurez está sentando bien a estas mujeres. A sus cuarenta y muchos, se han convertido en unas MILF bastante apetitosas!


lunes, 5 de octubre de 2015

Sleazin' Alive! Johnny Crash+Princess Pang+Electric Angels

¿Un lunes jodido? ¿El viernes todavía es una utopía? Triple dosis de hard rock con pelotas para afrontar la semana con garantías, la música ideal para levantar la moral en el acto, la banda sonora de tus éxitos personales. Johnny Crash, Princess Pang y Electric Angels, tres bandas matadoras que, aunque 25 años atrás no se comieran un rosco con su primer y único LP, hoy merecen tus 5 minutos de atención. Por supuesto, si encuentras su vinilo en una cubeta de saldos puedes invertir tranquilo el cambio del tabaco.






sábado, 3 de octubre de 2015

Joe Satriani + Tori Sparks - Barcelona 2 de octubre de 2015 - Sala Barts

Los años de mayor popularidad y repercusión de Joe Satriani quedan atrás, al menos entre los que somos ajenos al universo del virtuosismo guitarrero, pero parece ser que la carrera del antaño profesor de Kirk Hammet y Steve Vai sigue gozando de buena salud, con nuevos lanzamientos de estudio y giras que reunen a pequeñas legiones de obsesos de las seis cuerdas. Andreu from Sabadell nos aclará si la sesión onanista de ayer en la sala del Paral.lel terminó en orgasmo o en gatillazo:


La primera vez que vi a Satriani fue en el 2001 cuando nos visito para presentar The Extremist. Como se diría en estos caso ha llovido mucho y el maestro de las seis cuerdas ha editado unos cuantos discos. Asi que no podía perder la oportunidad de volver a ver a un genio de la guitarra presentando su ultimo trabajo “Shockwave Supernova “ y para la Sala Barts me dirigí.
Para entretener al personal en una sala con una entrada mas que aceptable se presento Tori Sparks, una chica americana de buen ver que nos ofrecio un reducido set de canciones que dejo mas que contento a los que allí estábamos.
A las nueve en punto y con una sala Barts aborratada empezaba el “clinic” guitarrero de Mr. Satriani y sus escuderos. Porque si ya sabemos de la maestria de Satriani, su fiel amigo Mike Keneally aportando su sapiencia en las seis cuerdas y teclados más la base rítmica con Bryan Beller y Marco Minnemann ( integrantes de Aristocrats) no se quedaban cortos.
El set empezó de manera apabullante con "Shockwave Supernova", "Flying in a Blue Dream" y "Ice 9".
Luego el set fue combinando canciones del ultimo trabajo ("On peregrine wings", "Butterfly & Zebra", "If There is no Heaven", "Crazy Joe" y creo recordar "Goodbye Supernova") con canciones de trabajos anteriores como "Not of this Earth", "Friends", "Time", "If I Could Fly" ( sublime interpretación con un duelo de solo entre Satriani y Keneally), "Always with me Always with you".
Como el concierto iba de virtuosismo elevado a la máxima potencia, pudimos disfrutar de una estratosférico solo de batería del Sr. Minnemann y en "God is Crying" a casa fraseo, punteo de Satriani era respondido o bien por el teclado de Keneally, bajo de Beller o batería de Minnemann o por los tres al unisono. Espectacular.
Y para acabar con "Satch Boggie", "Big Bad Moon" ( una de las pocas canciones en la Satriani canta) y final de concierto con "Surfing With the Alien". Orgásmico...
Los allí presentes salimos con una cara de satisfacción enorme por el bolo ofrecido y esperando un servidor que no pasen tantos años para volver a disfutar de un concierto de Satriani. 

Andreu from Sabadell

jueves, 1 de octubre de 2015

Juguetes en el ático

Si te ocurre como a mí, que, cada vez más a menudo -ya sea por que la colección empieza a ser respetable o sencillamente la memoria se va perdiendo-,  llegas a casa con un disco y resulta que ya lo tenías o dejas en la estantería de la tienda un tentadora oferta por miedo a repetirte, en discogs.com tienes una buena herramienta. Incorporar allí dentro toda tu discografía es un infierno, un trabajo de chinos que te llevará meses, pero una vez finalizado tendrás un control absoluto sobre tu colección. Creo que vale la pena.
Con esta excusa, van pasando de nuevo por mis manos todos los discos que hay en casa. Discos que hace millones de años que no pincho, pero que tienen un valor sentimental incalculable. Por un motivo o por otro, y unos por encima de otros, quiero al 99% de mis discos. Ahora me toca introducir "Toys in the Attic" de Aerosmith, mi primer CD, así que puedes imaginar la estima. Lo compré en 1994 en la Virgin Megastore. Tras quemar la cinta de "Get a Grip" tenía claro que sólo Aerosmith debían estrenar mi nuevo módulo de CD. Tuve que decidirme entre "Pump" y "Toys in the Attic" -el presupuesto no daba para ambos- y siguiendo el consejo paternal de "quédate con el más antiguo, que tendrá más valor", pasé por caja con el segundo.
37 minutos 11 segundos, de "Toys in the Attic" a "You See Me Crying", 9 clásicos imperecederos. Qué alguien devuelva a las bandas la costumbre de grabar discos cortos, como en los viejos tiempos. No soporto los tostones de 14 temas y 60 minutos de duración. Normalmente, en esto de la música, menos es más. "Toys in the Attic" no es mi disco favorito de Aerosmith, probablemente este status lo tenga el descartado en esa tarde de verano, "Pump", pero sin duda contiene mi canción favorita de Tallarico, Peralta y compañía, "Sweet Emotion". Cuando vi por primera vez este clip, con 12 años, tuve claro a que "dedicarme" el resto de mi vida:


sábado, 26 de septiembre de 2015

4 años sin Supagroup ...


... son DEMASIADOS! No te burles, pero echo de menos a la banda de los esquimales hermanos Lee.
¿Que habrá sido de ellos? Tiempo atrás leí que Benji tenía un bar en New Orleans, así que probablemente se estén ganando la vida detrás de la barra. En fin, ojalá algún día se vuelvan a poner el mono de rockear y nos obsequien con la continuación del excelente "Hail! Hail!" (2011). Si es que se han ido, desde luego se fueron por la puerta grande.
Os dejo con el clip de "Hail! Hail!" -la canción-, del que hasta hace un par de días desconocía su existencia. Let's get wasted!


jueves, 24 de septiembre de 2015

Blackberry Smoke harán sold out

No voy a comisión del promotor, pero estaría feo si no te avisara. Un par de semanas atrás, el tío que trae a Blackberry Smoke me comentó, sacando pecho, que ya llevaba vendidas cerca de 500 entradas para el show del próximo domingo 18 de octubre. Ahora mismo no sé cual es el aforo exacto de Bikini, pero por ahí van los tiros. Yo, por si acaso, compré mi entrada al llegar a casa. Aunque 5 años atrás no terminaran de convencer a nadie en su visita a Razz 3. 

Reviso el historial del blog y compruebo que llevo 3 largos años sin escribir sobre los indiscutibles nº1 del southern rock en la actualidad. No puede ser. Ni siquiera me he molestado en recomendar un disco tan cañón como "Holding All the Roses", joder. Ni en comentar, ni que sea de refilón, que "Woman in the Moon" -en dura pugna con "Conquerors" de The Darkness- probablemente terminará siendo mi canción favorita de 2015. 

Aunque parezca absurdo, porque no pega para nada, pero durante una temporada, por algún motivo, "Holding All Roses" fue mi sintonia oficial para esas cuatro vueltas a la manzana a las que llamo running, así que lo tengo muy somatizado. Si tomara las riendas creativas de la banda, les obligaría inmendiatamente a retomar el sonido nétamente rockero de "Little Piece of Dixie", pero sería de necios no valorar su amplitud de miras. Además, con temas como "Payback's a Bitch", "Wish on One Hand", "Fire on the Hole" o la misma "Rock and Roll Again", de la cual os presento su 18+ uncensored video, siguen contentando al sector más pelo en pecho de su masa social.



sábado, 19 de septiembre de 2015

Old Man's Will - "Troubled Man"


Buena mierda setentera desde Suecia para empezar el fin de semana. No me marcaré el farol, no conocía a Old Man's Will hasta hace unas horas y apenas me he molestado a zappear por encima por su homónimo LP de debut publicado en 2013, pero en este "Troubled Man" -adelanto de su inminente segundo plástico, "Hard Times-Troubled Man"- suenan de puta madre. Tampoco me hagais demasiado caso, pero parece que estén dejando atrás las influencias netamente Deep Purple-Uriah Heep (quizás la variante hard 70's que menos me atrae) para acercarse a cotas más Sabbath-Zeppelin, lo que en mi escala de valores es todo un plus.

Por cierto, amantes del oscuro universo "psych, doom and heavy music" que estén pasando un sábado lamentablemente aburrido, el sello Riding Easy -casa de Old Man's Will- cuenta con un canal de Youtube hiperactivo. No es precisamente mi tipo de música favorita, enseguida me saturo, pero sé que algunos agradecereis el enlace.




¿Te han molado? Turno para "Got it". El próximo 2 de octubre -no el 4 de agosto, como reza la promo del clip-, más.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hogjaw - Barcelona 11-09-2015 - Razzmatazz 3


Al bueno de Kreg Self, como miembro fundador de Hogjaw, co-creador de un puñado de grandiosos temas en los 4 primeros álbumes de la banda y eficiente guitarrista en directo, todos los fans le deseamos lo mejor, por supuesto -Kreg sufrió un infarto cuyas secuelas le han apartado del grupo de su vida-. Sin embargo, Jonboat, Elvis y Kwall han acertado de pleno con su reemplazo, Jimmy Rose. Su capacidad creativa no se ha resentido en exceso -como muestra, su magnífico y reciente LP "Rise to the Mountains"-, mientras que, encima de las tablas, la presencia de Rose -caballero sureño de postal, con su camisa de cuadros, cowboy boots, melena lacia, barba y obligado sobrepeso- aporta un plus energético y visual que Kreg, un tipo mucho más discreto, no podía ofrecer.


Salvo por esta novedad, en los shows de Hogjaw todo sigue en su sitio. Los pistoleros de Arizona siguen sabiendo sonar como el trueno o mutar en monstruo épico y melancólico según la ocasión, las nuevas aportaciones al set list como "Leavin Out the Backside", "Over for You Know It" o "Where Have You Gone" conviven en perfecta harmonía con viejos clásicos como "Rolling Thunder" o "Gitsum" y Kwall sigue revolucionando el show cuando toma el micro -esta vez nos noqueó con "Am I Wrong?"-. Por supuesto, el enorme -en todos los sentidos- Jonboat luce la misma camisa que en las últimas 4 giras.

lunes, 14 de septiembre de 2015

You Can't Stop '77!

Tras la fuga de su base rítmica y la incorporación de LG Valeta como miembro oficial de la Bon Scott Band -a los que vi el pasado viernes en las fiestas de mi barrio-, daba por hecho que ´77, si es que no se habían separado, al menos se encontraban en uno de esos clásicos "hiatus" que tanto gustan a los hermanos Robinson. Craso error por mi parte!  
´77 han reclutado a un nuevo bajista y bateria, editan nuevo disco este 30 de octubre ("Nothing's Gonna Stop Us" -pura declaración de intenciones-), se suman a la gira europea de Michael Schenker y tienen lyric clip de adelanto recién sacadito del horno. Un "It's Alright" que, para mi gusto, suena tremendo. Long live to '77!


sábado, 12 de septiembre de 2015

Audrey Horne + Dead Lord + Dead City Ruins - Barcelona 09-09-2015 - Razzmatazz 3

Audrey Horne

En un panorama donde la figura del telonero está en vías de extinción, un triple cartel con promesas de ese calibre no se repite todos los días. Uno debe racionar sus salidas nocturnas y no puede estar en todas partes, así que me lo perdí. Afortunadamente para este blog, Andreu from Sabadell no es un calzonazos y nunca falla. Le paso el micrófono:

Después de un verano sin ir a ningún bolo, el que escribe estas líneas ya tenía mono de conciertos y nada mejor que para ir calentando para lo que viene hasta final de año que una triple descarga en el RAZZ 3.
Así que para allá me dirigí. Del primer grupo, los australianos DEAD CITY RUINS, sólo pude contemplar 15’, pero que 15’. Energía pura y con un cantante (tatuado con la portada del "Ozzy Osbourne Randy Roads Tribute" en un costado) que se encargó de calentar el hasta ese momento poco personal que se había congregado. 

Dead City Ruins

Después de la descarga de los australianos, con una sala que ya presentaba una mejor entrada, era el turno de los suecos DEAD LORD, que nos visitaban por segunda vez y que presentaban nuevo trabajo "Heads Held High". Pero que les dan a esta gente…. Si los 15’ anteriores me habían sabido a gloria celestial, el bolo de DEAD LORD me puso ya en las puertas del VALHALLA. Empezaron con "Farewell" de su nuevo trabajo y a partir de aquí fueron encadenando temas nuevos ("Ruins" / "When history Repeats Itsef") con los de su anterior trabajo ("Onkalo" / "Ghost Town" y, a petición de la gente, su clásico "Hammer to the Heart"). 

Dead Lord

Y que decir de los noruegos AUDREY HORNE…. Al son de los Muppets empezaba su show ... pero qué show! Son un máquina de rockear contundente y machacona, con dos guitarras que no paraban de encadenar solos y con una base rítmica potentísima. Y del cantante qué decir, puro showman. Se bajó en diversas ocasiones a la platea para cantar entre los asistentes.
En su actuación fueron repasando temas de su último trabajo "Pure Heavy": "Out of the City", "Volcano Girl", "Gravity" y del anterior, "Youngblood", canciones como "There goes a Lady", "Pretty Little Sunshine", para terminar con "Redemption Blues" y "This End Here", con cantante y guitarras tocando en el merchandising, mientras que batería y bajista permanecían en el escenario manteniendo el ritmo frenético.Con ellos creo que ya alcance el VALHALLA. Su actitud y entrega es de lo mejor que ha pasado últimamente por estos lares. 

En fin, uno se marchó a casa satisfecho del bolo presenciado y esperando que los venideros sean como mínimo tan intensos como como el visto. 

Andreu from Sabadell






Clicky Web Analytics