Inaudito! Supongo que alentados por los buenos resultados del
Sonisphere cada vez que se digna a recalar en la
Ciudad Condal, dos promotoras (
Rock N' Rock y
Doctor Music) se han propuesto convertir
Barcelona en capital ¿mundial? del hard rock/heavy metal el finde del 4-5 y 6 de julio.
El Rock Fest BCN se celebrará viernes 4 y sábado 5 en el parque de Can Zam de Santa Coloma y reunirá a buen puñado de viejas glorias del género, tanto a nivel internacional como nacional. De momento están confirmados Twisted Sister, Lacuna Coil, Baron Rojo, Mojinos Escozios, HEAT, Los Suaves, Medina Azahara, Epica, Stratovarius, Obus, Sabaton y Angelus Apatrida. Sin embargo, hace unos días se filtró este documento interno del ayuntamiento en el que figuraban otro buen puñado de bandas:
Salvo por Twisted Sister, ahora mismo no pagaría una entrada por un concierto de cualquiera de las bandas confirmas o rumoreadas, pero oye, en el contexto de un festival, me hace gracia ver a clasicazos como Los Suaves, Obus, Medina Azahara, Manowar y Overkill. Una oportunidad única. Nos vemos en la arena!
Al dia siguiente, domingo 6 de julio, a pocos kilometros de distancia, concretamente en la Plaça Major del Poble Espanyol, se celebrará el Barcelona Metal Fest, evento centrado en el metal más épico y progresivo. Within Temptation, Paradise Lost, Sober, Imnune y Ankor conforman un cartel sin demasiado atractivo para un servidor. Sin embargo, les deseo un éxito rotundo. Festivales de este pelaje son muy necesarios, especialmente en la snob Barcelona.