jueves, 28 de noviembre de 2013

Tonite videos: Tom Keifer & The Treatment


Dos clips recién salidos del horno! 

Como entrante, "The Flower Song", el segundo single extraído del debut en solitario de Tom Keifer. No se que opinión teneis sobre el disco del frontman de Cinderella, a mi me ha parecido simplemente correcto. Tampoco le he dado mucha cancha, 4 o 5 escuchas, pero para mi gusto ha parido un hermano algo escuálido de la espectacular tetralogía de la banda madre. Esta misma "The Flower Song" me suena a refrito light de "Shelter Me". Pero que coño, qué grande es ver a Tom Keifer en activo ...


Como segundo plato, el baratísimo nuevo clip de The Treatment. Estos chicos tampoco tienen una imaginación prodigiosa. "I Bleed Rock+Roll", adelanto de su inminente segundo trabajo, es más de los mismo; pero oye, por mi genial, que siga la fiesta! Tíos, el Rocksound os espera! Ya están tardando en patearse los garitos patrios.




miércoles, 27 de noviembre de 2013

Charlie si surfea


Charles Manson, uno de los grandes villanos del S.XX, está a punto de casarse con una jovencita de 25 tacos llamada Star. La futura Sra. Manson declara que "la gente puede pensar que estoy loca, pero se equivocan, hago lo correcto porque he nacido para estar junto a él”. Flipa. 
Por cierto, Charlie, que ya tiene 79 años -44 de ellos entre rejas-, parece ser que es un abuelo psicópata moderno y tiene abiertas cuentas en Twitter y Facebook. Si alguien quiere hacerse colega suyo, lo tiene fácil.
Las camisetas de Axl Rose en la última manga de la gira de los Illusions se equivocaban: Charlie si surfea (por Internet).


martes, 26 de noviembre de 2013

Pokey Lafarge - Barcelona 18-11-2013 - Sala Rocksound

Por mi parte, tan sólo conocía a Pokey Lafarge de alguna reseña en el Popu y de su presencia en los créditos en el debut en solitario de Jack White. Motivos insuficientes para asistir a su show entre semana en BCN. Sin embargo, nuestro corresponsal en Les Corts, Derek Phillips, no falto a la cita. Y por lo que cuenta, allí nadie se aburrió. Le paso la palabra:

Lluviosa y fría noche en Barcelona, noche perfecta para un buen concierto para que el cuerpo entre en calor. Y esto es justo lo que nos ofreció Pokey Lafarge y su banda el lunes en la Sala Rocksound.
Muy buena entrada para ver la primera visita a España del joven de Illinois y su South Side Three (ahora cinco con la incorporación de clarinete y trompeta).  Venía a presentar su tercer disco de título homónimo de Country Blues, Western Swing, Jazz, Ragtime, etc.  Música vintage que encajaría perfectamente en cualquier capítulo de Boardwalk Empire.

Desde el primer momento captivó al público con su elegancia y ejecución musical impecable.  Tenía una conexión y respuesta muy buena del público, haciéndonos cantar, bailar, corear y beber acompañando a temas como "Two Faced Tom", "Drinkin Whiskey Tonight" o la gran "Central Time".
Una banda sólida acompaña perfectamente a su líder, sobre todo Ryan Koening tocando armónica, washboard o percusión según requería la ocasión.  La adición de clarinete y trompeta ha sido muy buena elección ya que da más vida a los temas.
Toda una lección de clase de un joven con futuro que seguramente la próxima vez que venga a Barcelona lo veremos en una sala más grande. Así lo merece.

domingo, 24 de noviembre de 2013

The Answer - Barcelona 20-11-13 - Sala Apolo 2




Sexta visita de The Answer a la Ciudad Condal -tengo en cuenta las 2 veces que ejercieron de teloneros de AC/DC- y sexta vez que les veo en concierto. Afortunadamente para mi, todo sigue en su sitio, sin novedad en el frente. Precisamente, ese es el principal argumento de sus detractores: su directo no evoluciona, vistos una vez, vistos todas. Objetivamente, es cierto que, salvo por el set-list, pasan las giras y los shows de The Answer se rigen por los mismos patrones. Austeridad escénica, sonido apabullante, el carisma y la garra de Cormac, la discreta presencia pero enorme eficiencia de sus compañeros ... No se comen el coco a la hora de planificar un nuevo tour, no, pero como dicen Hogjaw en su nuevo disco, "If It ain't broke...". Un buen concierto de classic rock, eso es lo que le pido a esta banda, y como es su terreno, dudo que me fallen algún día.

The Answer creen en su nuevo disco, no son Airbourne, por lo que "New Horizon" tuvo especial protagonismo, sonando hasta 5 temas. "Spectacular" me tiene el corazón robado y fue uno de mis momentos álgidos. Cuatro viejos clásicos de "Rise" también tuvieron su espacio, mientras que de "Everyday Demons" y "Revival" sólo rescataron dos temas. Habreis leído que el concierto fue excesivamente corto. Todos salimos contentos y ese tramo final con "Memphis Waters", "Waste Your Tears", una emocionante "Comfort Zone" y "Preachin'" fue la polla, pero es cierto, sólo tocaron 13 temas. 1 hora y 20 minutos y demasiados himnos que se quedan fuera del set-list. Supongo que esta gira se vende como un pack de The Answer+Tracer, por 19 euros 2 horas y cuarto de gran RN'R, OK, pero a todos nos habría gustado escuchar más hits del dorado "Revival" y  alguna de sus fabulosas covers.

Por cierto, Tracer son una banda muy prometedora, con un cantante-guitar hero capaz de clonar los registros vocales más chungos de Chris Cornell sin despeinarse!

Tracer

martes, 12 de noviembre de 2013

The Answer - "New Horizon"


Ahora que falta poco más de una semana para su sexta (!) visita a tierras catalanas, es un buen momento para recomendar su recién sacado del horno "New Horizon", un LP fantástico, como no podía ser de otra manera. The Answer son un orgullo para sus fans, nunca fallan. Tras la luminosidad y la comercialidad bien entendida de "Revival", su anterior obra, "New Horizon" nos devuelve a los The Answer más ásperos, crudos, agresivos. Tan sólo su single, "Spectacular", nos remite a tiempos más felices. Aquí no hay espacio para baladas. La garganta rota de Cormac suena más hiriente que nunca y los riffs de Paul Mahon van directos a la yugular. Un disco con muchas pelotas. 

Momentos favoritos: la mala leche de "Leave with Nothing", la metálica dureza de "Concrete", el crescendo de "Call Yourself a Friend", el maravilloso estribillo de "Spectacular" y los "uh uh uh" de "Baby Kill Me". A los entendidos, me gusta más que "Everyday Demons" y menos que "Rise" y "Revival". El único punto algo negativo es que el ex-Little Angels Toby Jepson, productor, aparece acreditado en 5 de los 10 temas. Aunque los resultados hayan sido buenos, mucha zarpa externa para una banda tan joven. Lo dicho, nos vemos en Apolo 2. Por cierto, vienen con Tracer, que tampoco son mancos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cage the Gods


Algo bueno esta pasando en las Islas, si señor. Continuamente, una tras otra, aparecen de la nada interesantísimas bandas que recuperan el legado del viejo hard británico. La alegría no es tanto por el nacimiento de grupos excitantes, que también, sinó por la existencia de algo parecido a una industria que se preocupa por dar a conocer formaciones de este calado. Como ejemplo, la encomiable labor de la revista Classic Rock (y su web).
Cage the Gods son the next big thing y, tras pasarse una temporadita teloneando a The Answer y Tracer por UK, publican EP de debut a finales de este noviembre. Dime, si te atreves, que "Favourite Sin" y, especialmente, "Sacrifice" -oh mamma, que tema!- no suenan de fábula. Una banda joven que suena a UFO, yeah!



sábado, 9 de noviembre de 2013

Ramoncín vs. La Ramona

















1978 fue un año memorable. Fuí concebido por mis padres y el campo de fútbol del Horta, por cortesía de los Hermanos Cobo -los Sastres Flamencos-, acogió un triple cartel atómico: Fernando fuckin' Esteso (con su Ramona), Dolores Vargas (La Terremoto) y Ramoncín WC. ¿Será éste el famoso festival punk en el que Martín JL se lió a puñetazos con la turba que pretendía linchar a Ramón? Alguien debería preguntarle al respecto al íntegro artista que jamás volverá a tocar en la plaza de tu pueblo -a no ser que pagues entrada-.

domingo, 3 de noviembre de 2013

The Quireboys - "Beautiful Curse"


Todos queremos a The Quireboys. Es una banda que nos ha dado muchas alegrías. Más allá de sus dos impecables discos de la etapa clásica, tras su comeback discográfico en 2001, han editado, uno tras otro, un puñado de obras solidísimas. Y que decir de sus numerosas giras por nuestras tierras, no encontrarás a alguien que hable mal de esos shows. Por todo ello, respecto a su reciente "Beautiful Curse", me encantaría soltar aquel tópico de "lo han vuelto a lograr". Pero no, siendo mínimamente objetivo, esta vez Spike y los suyos se han quedado a medias. "Beautiful Curse" contiene buenas canciones, por supuesto. Las iniciales "Too much of a good thing" y "Chain smokin'" o la soberbia "Homewreckers and haertbreakers" rockean duro, mientras que en "Mother Mary" o "King of fools", bajan las revoluciones pero mantienen la inspiración. Sin embargo, especialmente en la segunda mitad del disco, lo que más abunda son medios tiempos descafeinados más propios de un otoñal Rod Steward en horas bajas que de los herederos del sonido Faces. Seguiré comprando sus discos y, por supuesto, volvería mañana mismo a verles en directo, pero esta vez, y mira que sabe mal decirlo, The Quireboys han pinchado. 6,5.

sábado, 2 de noviembre de 2013

The Hangmen - Barcelona 30-10-2013 - Sala Rocksound



Entre que, actualmente, ir a un concierto implica pedir una cadena de favores, y que no estoy demasiado familiarizado con la música de The Hangmen, esta vez me quedé en casa. Afortunadamente para la banda angelina, sus fieles no faltaron a la cita. Entre ellos,  Álvar, del que he tomado "prestadas" sus fotos y Uncle Txema, autor de esta sabrosa crónica, en exclusiva, para Sammy Plays Dirty:




The Hangmen volvían a Barcelona presentando nuevo disco, “East of western” -para el que escribe su mejor disco junto a “Metallic IOU”(2000)-. Si alguien no sabe a que suena The Hangmen, que imagine un híbrido perfecto entre “Exile on main street” de los  Stones y “LAMF” de J.Thunders y ya se puede hacer a la idea.. Además, teníamos de vuelta al guitarrista que grabó “Metallic IOU”, el gran Jimmy James, despues del paso por el grupo de  Rane Raitsikka -guitarrista del grupo fines Smack que grabó con ellos “In the city”-, Bob Vennum -The Bellrays,sólo para el directo-  y Ron Heathman -Supersuckers-,guitarrista de su ultimo disco.





Con una muy buena entrada en Rocksound y un publico entregado, Brian Small y sus Verdugos nos demostraron por qué son un grupo clásico que merecería mucha mas repercusión. En casi hora y media fueron cayendo temas de su último disco como “Homesick blues”, “Big red rooster”, “Railroad man”, “She cracked” y “Betrayed” -el missing track de "Exile",sin duda-, así como del clásico “Metallic IOU” como Bent”, “Downtown”, “Broke,drunk & stoned” y “Loners,junkies & liquor stores”. No faltaron “Bloodred” de “Loteria” y viejos temas como “Cry,cry,cry” y “Rotten sunday”. Acabaron con la cover de “Russian roulette” de  Lords of new church, un must en sus conciertos.
Abrieron el bolo los barceloneses The Lizards -¿la mejor banda de punk-rock del país?-, con un sonido nítido, potente y bien engrasado, calentando estupendamente motores para The Hangmen.

.
Clicky Web Analytics