Rifle nos golpea de nuevo con la mega-crónica de la segunda jornada del Azkena 2014. Ponte cómodo, que la cosa va para largo!
Esta vez sí.
El tiempo respetó toda la jornada rockera, y fue muy de agradecer. Aunque
hubieron unos truenos al principio que no presagiaban nada bueno..., pero
finalmente hubo más suerte!!
Llegamos pronto siguiendo los consejos de buenas fuentes de que no nos podíamos perder un solo minuto de The Temperance Movement. Pero no avancemos acontecimientos...
Tanto en el primer concierto ( Niña Coyote eta Chico Tornado) como el segundo (Deap Valley) hubo diversos problemas técnicos y de sonido. Y si a eso le unes que tienen muy poco tiempo para tocar, el bolo queda mermado casi sin remedio.
Aun así, buena puesta en escena de ambos y buena actitud. Sonido potente aunque muy distorsionado. En el caso de los primeros, que tocaron en el escenario principal, creo que se nota mucho los recursos de "sala pequeña" de los que disponen y no consiguieron desplegar el sonido deseable.
El reloj corre muy rápido y llegan las 18:15. Hora prevista para poder comprobar si las expectativas ("son la gran promesa del rock británico" según el libreto informativo del Azkena) se podían llegar a cumplir de algún modo o eran solo palabras sobre mojado.
Salió el grupo a todo gas. Estos sí, con un sonido potente y nítido, y con un frontman con ganas de comerse el mundo.
Un tema es suficiente para dejarme boquiabierto. A mí y a los miles de asistentes que debía haber (muy buena pinta tenía el escenario principal aun siendo poco más de las seis d la tarde ).
Sigue el show y no hacen mas que reafirmar las impresiones iniciales, incluso mejorarlas.
Una tormenta de adjetivos positivos se me pasan por la cabeza, y para calibrar sus influencias enseguida salen Black Crowes, Rolling Stones, incluso The Answer. Puro Rock & Roll clasico de muy buena calidad y muy bien interpretado. Destaca sobretodo el frontman con una actitud fiestera, rockera, ambiciosa y con un chorro de voz impresionante. No para de animar al público. Incluso cuando no canta, no para de bailar y gesticular, y cuando no saca la harmonica, o las maracas o incluso con la pandereta.
Gracias Samu por obligarme a no perderme este show. De lo mejor de todo el Azkena sin duda. El unico pero de la banda es que el resto del grupo son un poco sosetes. Sobretodo el bajista y guitarrista ritmico.
Salgo solo deseando en que no tarden en venir a Barcelona en una sala pequeñita a deleitarnos con su fucking rock&roll.
El siguiente grupo en salir a escena son The Strypes. Una nueva sorpresa positiva del dia. Un grupo de 4 crios (solo tienen 18 tacos!) irlandeses. Demostraron a todos de lo que son capaces. Buenos temas de rock y blues muy bien ejecutados. Durante todo el show la gente no para de animarles y responden a toda llamada a dar palmas o a lo que sea que pidieran. Una banda soprendente a la que vale la pena seguirle la pista.
De vuelta al escenario prinipal, salieron los conocidos Violent Femmes. Nunca ha sido un grupo de mi devoción pero demostraron estar en buena forma y tocaron un buen concierto.
Llegamos pronto siguiendo los consejos de buenas fuentes de que no nos podíamos perder un solo minuto de The Temperance Movement. Pero no avancemos acontecimientos...
Tanto en el primer concierto ( Niña Coyote eta Chico Tornado) como el segundo (Deap Valley) hubo diversos problemas técnicos y de sonido. Y si a eso le unes que tienen muy poco tiempo para tocar, el bolo queda mermado casi sin remedio.
Aun así, buena puesta en escena de ambos y buena actitud. Sonido potente aunque muy distorsionado. En el caso de los primeros, que tocaron en el escenario principal, creo que se nota mucho los recursos de "sala pequeña" de los que disponen y no consiguieron desplegar el sonido deseable.
El reloj corre muy rápido y llegan las 18:15. Hora prevista para poder comprobar si las expectativas ("son la gran promesa del rock británico" según el libreto informativo del Azkena) se podían llegar a cumplir de algún modo o eran solo palabras sobre mojado.
Salió el grupo a todo gas. Estos sí, con un sonido potente y nítido, y con un frontman con ganas de comerse el mundo.
Un tema es suficiente para dejarme boquiabierto. A mí y a los miles de asistentes que debía haber (muy buena pinta tenía el escenario principal aun siendo poco más de las seis d la tarde ).
Sigue el show y no hacen mas que reafirmar las impresiones iniciales, incluso mejorarlas.
Una tormenta de adjetivos positivos se me pasan por la cabeza, y para calibrar sus influencias enseguida salen Black Crowes, Rolling Stones, incluso The Answer. Puro Rock & Roll clasico de muy buena calidad y muy bien interpretado. Destaca sobretodo el frontman con una actitud fiestera, rockera, ambiciosa y con un chorro de voz impresionante. No para de animar al público. Incluso cuando no canta, no para de bailar y gesticular, y cuando no saca la harmonica, o las maracas o incluso con la pandereta.
Gracias Samu por obligarme a no perderme este show. De lo mejor de todo el Azkena sin duda. El unico pero de la banda es que el resto del grupo son un poco sosetes. Sobretodo el bajista y guitarrista ritmico.
Salgo solo deseando en que no tarden en venir a Barcelona en una sala pequeñita a deleitarnos con su fucking rock&roll.
El siguiente grupo en salir a escena son The Strypes. Una nueva sorpresa positiva del dia. Un grupo de 4 crios (solo tienen 18 tacos!) irlandeses. Demostraron a todos de lo que son capaces. Buenos temas de rock y blues muy bien ejecutados. Durante todo el show la gente no para de animarles y responden a toda llamada a dar palmas o a lo que sea que pidieran. Una banda soprendente a la que vale la pena seguirle la pista.
De vuelta al escenario prinipal, salieron los conocidos Violent Femmes. Nunca ha sido un grupo de mi devoción pero demostraron estar en buena forma y tocaron un buen concierto.
Lo que no acabamos de entender es que
tocaron sus hits al principio, y dio la impresión que al final perdieron un
poco de gas. Aunque poco más puedo opinar, ya que preferimos irnos a coger
sitio en el segundo escenario, ya que el próximo en salir iba a ser el Mr.
Guitar Hero Bonamassa, este sí, santo de mi devoción!!
Comprobamos que no era el único que pensaba así, porque 20 minutos antes de que empezara estaba casi toda la carpa llena y la gente coreaba su nombre. Había muchas ganas de ver a uno de los mejores guitarristas actuales de todo el mundo.
Tenía unas dudas rondando por la cabeza y había que solventarlas. Conseguirá Bonamassa la calidad de sonido acojonante que le acompañó en las 2 veces que le he visto anteriormente?? Y como podrá llevar a cabo todo el show en una hora justita que le asignaron??
Pues bien, salieron Bonamassa y compañía con un tema nuevo (supongo que del disco nuevo que va a sacar este año). Instrumentalmente, el sonido era bueno, pero el micro no dejó de dar problemas en todo el concierto. Se escuchaba muy bajo a momentos, y normal a ratos.
Se notaba que iban a contrarreloj. Las grandes improvisaciones habituales y los solos, se veían reducidas y tuve cierta sensación a que era como una represión para el grupo. Aun así, lo tenían todo muy bien medido y tocaron un buen setlist, y lógicamente, cuando Bonamassa se pone aunque sea poco tiempo, ves a kilómetros lejanos que hace lo que quiere con la guitarra y es un privilegio verlo en primera fila.
Me extrañó que tocara dos canciones nuevas en un corto show, pero lo cerró con su clásico “Who Killed John Henry?”, que sonó impresionante. Acabo todo el respetable armando un buen jaleo agradeciéndoles el show, y para intentar que tocaran alguna más. Pero lo malo de los festivales es reloj....
Lástima de los problemas del micro. Buenos nuevos temas, y muy buenos los pocos clásicos que tocó.
Como diferencia de la banda anterior, han incorporado un nuevo percusionista que da nuevos matices a la banda. Se le veía muy bien integrado.
Solo eran las 22:10 pero el día estaba resultando muy intenso.
Otra vez en el escenario principal, era el turno de los cabezas de cartel de hoy, Blondie. Una banda que no ha llamado nunca mi atención, y sigue sin hacerlo. Además, cuando Bonamassa aún estaba saludando ya empezaron y además con “One way or Another”. A mi entender incomprensible. Si había mucha gente que no había ni llegado. El show fue lo más soso del festival. Pero claro, en mi caso la banda no me dice nada y encima la cantante no está en su mejor forma (por decirlo suavemente) y el resto del grupo no aportaba nada. Ninguna parafernalia de ningún tipo. O sea que si unes que un grupo no te emociona, la cantante no canta a un buen nivel y el resto son muy sosos, resulta un concierto sin interés alguno. Ahh sí! Aprovecho para cenar y descansar un poco...
Turno ahora de Wolfmother. Tenía puestas muy buena expectativas con este show y le tenía muchas ganas. Mi recuerdo era bueno de cuando pude verlos en el ya no existente espacio Movistar de Barcelona.
Buen puñado de temas los que descargaron, tanto nuevos como clásicos. Que buenas “Woman”, “California Queen” o “Joker and the Tief”.
Pero tengo que decir que me decepcionaron un poco. No terminaron de transmitirme buenas sensaciones. El sonido no me acababa de convencer. No se escuchaba bien la batería y eso le restó atractivo al show. Aun así, la parte final estuvo algo mejor, con banda y público dándolo todo.
Por curiosidad y para bajar un poco las revoluciones, nos acercamos hasta el escenario 3 para ver Niño y Pistola. Yo no los conocía, y me gustó su propuesta. Un rock más tranquilo y con algún toque de folk, pero de buena calidad. Se les veía con muchas tablas en el escenario e hicieron un buen concierto.
Ya con las fuerza al límite, estoy deseando que salgan Kadavar. Son ya las 2:20 cuando hacen acto de presencia en el escenario principal. Si alguien se estaba tambaleando de cansancio como yo, ya se encargaron los Kadavar de quitarnos la tontería a fuerza de guitarrazos potentes y headbanging. Espectaculares el guitarrista y el batería. No paraban ni un momento. Lo dieron todo desde el principio. Sonaron muy potentes y con un sonido bastante nítido. Me estuve arrepintiendo un buen rato de haberme perdido su show del Rocksound de hace unos meses. Muy buen show para cerrar el Azkena 2014.
Comprobamos que no era el único que pensaba así, porque 20 minutos antes de que empezara estaba casi toda la carpa llena y la gente coreaba su nombre. Había muchas ganas de ver a uno de los mejores guitarristas actuales de todo el mundo.
Tenía unas dudas rondando por la cabeza y había que solventarlas. Conseguirá Bonamassa la calidad de sonido acojonante que le acompañó en las 2 veces que le he visto anteriormente?? Y como podrá llevar a cabo todo el show en una hora justita que le asignaron??
Pues bien, salieron Bonamassa y compañía con un tema nuevo (supongo que del disco nuevo que va a sacar este año). Instrumentalmente, el sonido era bueno, pero el micro no dejó de dar problemas en todo el concierto. Se escuchaba muy bajo a momentos, y normal a ratos.
Se notaba que iban a contrarreloj. Las grandes improvisaciones habituales y los solos, se veían reducidas y tuve cierta sensación a que era como una represión para el grupo. Aun así, lo tenían todo muy bien medido y tocaron un buen setlist, y lógicamente, cuando Bonamassa se pone aunque sea poco tiempo, ves a kilómetros lejanos que hace lo que quiere con la guitarra y es un privilegio verlo en primera fila.
Me extrañó que tocara dos canciones nuevas en un corto show, pero lo cerró con su clásico “Who Killed John Henry?”, que sonó impresionante. Acabo todo el respetable armando un buen jaleo agradeciéndoles el show, y para intentar que tocaran alguna más. Pero lo malo de los festivales es reloj....
Lástima de los problemas del micro. Buenos nuevos temas, y muy buenos los pocos clásicos que tocó.
Como diferencia de la banda anterior, han incorporado un nuevo percusionista que da nuevos matices a la banda. Se le veía muy bien integrado.
Solo eran las 22:10 pero el día estaba resultando muy intenso.
Otra vez en el escenario principal, era el turno de los cabezas de cartel de hoy, Blondie. Una banda que no ha llamado nunca mi atención, y sigue sin hacerlo. Además, cuando Bonamassa aún estaba saludando ya empezaron y además con “One way or Another”. A mi entender incomprensible. Si había mucha gente que no había ni llegado. El show fue lo más soso del festival. Pero claro, en mi caso la banda no me dice nada y encima la cantante no está en su mejor forma (por decirlo suavemente) y el resto del grupo no aportaba nada. Ninguna parafernalia de ningún tipo. O sea que si unes que un grupo no te emociona, la cantante no canta a un buen nivel y el resto son muy sosos, resulta un concierto sin interés alguno. Ahh sí! Aprovecho para cenar y descansar un poco...
Turno ahora de Wolfmother. Tenía puestas muy buena expectativas con este show y le tenía muchas ganas. Mi recuerdo era bueno de cuando pude verlos en el ya no existente espacio Movistar de Barcelona.
Buen puñado de temas los que descargaron, tanto nuevos como clásicos. Que buenas “Woman”, “California Queen” o “Joker and the Tief”.
Pero tengo que decir que me decepcionaron un poco. No terminaron de transmitirme buenas sensaciones. El sonido no me acababa de convencer. No se escuchaba bien la batería y eso le restó atractivo al show. Aun así, la parte final estuvo algo mejor, con banda y público dándolo todo.
Por curiosidad y para bajar un poco las revoluciones, nos acercamos hasta el escenario 3 para ver Niño y Pistola. Yo no los conocía, y me gustó su propuesta. Un rock más tranquilo y con algún toque de folk, pero de buena calidad. Se les veía con muchas tablas en el escenario e hicieron un buen concierto.
Ya con las fuerza al límite, estoy deseando que salgan Kadavar. Son ya las 2:20 cuando hacen acto de presencia en el escenario principal. Si alguien se estaba tambaleando de cansancio como yo, ya se encargaron los Kadavar de quitarnos la tontería a fuerza de guitarrazos potentes y headbanging. Espectaculares el guitarrista y el batería. No paraban ni un momento. Lo dieron todo desde el principio. Sonaron muy potentes y con un sonido bastante nítido. Me estuve arrepintiendo un buen rato de haberme perdido su show del Rocksound de hace unos meses. Muy buen show para cerrar el Azkena 2014.