domingo, 31 de julio de 2016

The Temperance Movement - New York City 19-07-16 - Mercury Lounge


Todavía no he escrito  unas líneas acerca de "White Bear" de The Temperance Movement por el mismo motivo que no conoceis mi opinión de "Eat Me" de The Last Vegas, "Hollow Bones" de Rival Sons o "Acid Roulette" de Scorpion Child. Todas ellas son bandas de la casa y sus últimas entregas no paran de sonar en mi HI-FI, sólo que a mis días les faltan horas. Todo llegará. De mientras, Derek Phillips nos trae una crónica del reciente show de The Temperance Movement en NYC. No se en que está pensando su management, pero manda huevos que se prodiguen más al otro lado del charco -donde no parece que les vaya demasiado bien- que por los clubs europeos que tienen a media hora de Ryanair.


¡Algo está mal en Nueva York si sólo asistíamos un concierto de The Temperance Movement unas 200 personas! Así lo comenté a mis amigos en España justo acabar el concierto de la semana pasada. ¿Cómo puede ser que un grupo tan bueno y con dos discos estupendos en el mercado no sea capaz de atraer a más gente?
Esto sí, había gente para ver a los teloneros, The Stone Foxes. Multi-instrumentalistas (cuando el batería pasó a cantar, el bajista pasó a la batería y el guitarrista pasó al bajo), su propuesta no me convenció, demasiado hípster para mí.
Por desgracia después de la actuación de los teloneros hubo un notable vacío en la sala. Personalmente, no me importaba, yo venía a ver a The Temperance Movement y pude acercarme a segunda fila sin tener que pelearme por sitio ni preocuparme de dejar caer mi cerveza (a ocho dólares cada una es poca broma).
Venía a presentar su nuevo disco, “White Bear”. Empezaron con “Battle Lines” y “3 Bulleits” seguido por un tremendo “Midnight Black” para marcar el ritmo del concierto.
La estrella de noche era sin duda el cantante, Phil Campbell, un frontman con carisma que algunos han descrito como un hibrido entre Bon Scot y Chris Robinson. No paraba de saltar y bailar como una marioneta, hablar y animar a la gente, bajarse entre los espectadores. El resto de la banda sonó bien, competente, pero algo soso.
Repasaron durante una hora y media la mayoría de las canciones de los dos discos que tienen en el mercado. Para mí lo mejor eran las canciones más cañeras, “Modern Massacre”, “Take It Back” o “Midnight Black”. Canciones sencillas pero con mucho gancho cantando por un cantante que deja todo sobre el escenario.
Prolongan fechas de su gira en USA y vuelven a NY en septiembre. Ojalá que vaya más gente la próxima vez, yo no me los pienso perder

Derek Phillips

miércoles, 27 de julio de 2016

Gracias Javi

Ayer se fue Javi Ezquerro. Nunca fui su amigo, ni siquiera nos consideraba conocidos. Nuestras conversaciones nunca fueron más allá de un "hola" o un par de frases más, a lo sumo. Nuestra relación siempre fue más de cliente-proveedor. Primero como parroquiano en su añorado Hoochie Coochie Bar -probablemente, el único garito de BCN en el que podías escuchar a Hellacopters, Faster Pussycat o Circus of Power a principios de siglo- y más tarde como asistente regular a los conciertos organizados por su promotora, On The Road. Una labor esta última impagable, pues buena parte de esos shows de raíces/southern/hard rock para 50 personas en Rocksound, que tanto nos gustan a tí y a mí, estaban montados por Javi. Sería hipócrita hablar de él como persona, no tengo fundamentos, ya lo harán sus allegados, su círculo cercano, pero como personaje y dinamizador de la noche rockera barcelonesa, se le echará mucho de menos.

lunes, 25 de julio de 2016

Green Room


Con todo el ruido que ha generado en los últimos meses, me esperaba algo más potente. "Green Room" es un buen entretenimiento, pero partiendo de una premisa tan cojonuda como "una banda punk queda atrapada en un local de conciertos asediada por una skinheads sedientos de sangre", las expectativas se disparan y la posterior decepción es gorda. Ya sabeis, en seguida uno piensa aquella parida de "si lo hubiese dirigido yo hubiese quedado 1.000 veces mejor".
Y, de acuerdo, la banda de chavalines punk DIY tienen un pase -aunque yo hubiese preferido unos sociópatas cafres a lo "El Regreso de los Muertos Vivientes" o "Curso del 84"-, pero lo de los skin-heads no tiene perdón: esa panda de pardillos debería haber sido reemplazada por unos pelados homicidas como los de The Warriors. Eso sí, lo de la versión del "Nazi Punks Fuck Off" de Dead Kennedys ante un auditorio formado por compañeros de juergas de Albert Rivera es un punto cachondo a su favor.

 "Retorno de los Muertos Vivientes"

 Los Tunrbull A.C.'s al acecho de nuestros Warriors





 

domingo, 24 de julio de 2016

Blackberry Smoke - "Like an Arrow" - "Waiting for the Thunder"


Los todopoderosos Blackberry Smoke editan nuevo álbum el próximo 14 de octubre. "Like an Arrow" se llamará la criatura y cuenta con un dueto con Gregg Allman himself. Está claro que, ahora mismo, en cuanto a southern rock y derivados, Blackberry Smoke son la referencia.
"Waiting for the Thunder", primera canción del disco, es su adelanto y -disculpas por el recurso facilón-suenan poderosos como el trueno. Un temazo que hace que me frote las manos ante el advenimiento de "Like an Arrow".


sábado, 23 de julio de 2016

Lemmy lives forever


Esto es una declaración de amor y lo demás son tonterías. Ayer. En la cola del super. No pude resistirme y pedí permiso al chaval para echarle una foto. Lemmy lives forever!

jueves, 21 de julio de 2016

Stranger Things




La serie del verano se llama "Stranger Things". Si buscáis en cualquier parte, veréis que la gente la cataloga de obra maestra para arriba. Tampoco es para tanto, pero sí que se trata de un artefacto súper-recomendable para todos los públicos. Aunque los nacidos entre, pongamos, 1970 y 1980 la disfrutaran más que el resto. "Stranger Things" consta de 8 capitulazos que son un constante homenaje en todo regla al cine fantástico-palomitero de los ochenta. Un entretenidísimo tributo a los Spielberg/Lucas que nos emocionaron en nuestra infancia y al Stephen King que nos acojonó durante la adolescencia que no debes perderte. Eso sí, me choca que un adolescente inadaptado de la Indiana de 1983 venda su culo antes a Joy Division que a Scorpions o Judas Priest. No me extraña que Bill Bailey y Jeff Isabelle saliesen por patas de allí!

martes, 19 de julio de 2016

Tercera jornada - Rockfest BCN 2016

Última entrega de las correrías de Rifle por la tercera edición del Rockfest barcelonés. Pocas crónicas tan frescas como las suyas encontrareis. Muchas gracias, tío!


El último día del festival se presentaba con el cartel más completo, por lo menos para un servidor.
La putada es que pusieron 2 de los objetivos del día a las 13:30 (Eclipse) y 14:30 (The Answer).
Con muchas ganas y un par de cojones (arrastrábamos bastante cansancio), y cruasanes y donuts aun en la boca, nos plantamos en la puñetera esplanada, sin una maldita sombra!
Sí, un inicio duro, pero valió mucho la pena darlo todo esas 2 horas.
Eclipse salían sonando fuertes, y consiguieron animarnos a los pocos que andábamos por allí desafiando el solano.
Me encantó la voz y el show que se marcó el cantante (Erik Martensson), y la batería sonaba muy bien, muy potente. Es un grupo con un buen equilibrio entre melodías y riffs cañeros. Con ganas de verlos en sala!
Acto seguido llegaban los Irlandeses The Answer. El Classic Rock es lo suyo, y ya sabíamos a lo que íbamos. Están inmersos en su gira de décimo aniversario (compartiendo cartel con Whitesnake) y en la hora escasa que tenían repasaron casi por completo Rise. La sorpresa fue que nos presentaron 2 de sus nuevos temas del inminente disco Solas. A mi me molaron, y me quedo con altas expectativas con el nuevo disco.
Lástima que tuvieron un mal inicio y Under the Sky sonó totalmente deslucida. Por lo demás, encantados nos quedamos. 
Hora de ir para casa a descansar y coger fuerzas para la traca final (un lujo poder tener este festi tan cerca de casa). Sí, decidimos ausentarnos durante las horas de más sol, y se agradeció. La mala noticia? Nos perdimos Anthrax. Se ve que hicieron un gran show.
20:45-> Mucho mejor se estaba en el ya familiar parque de Can Zam!
Me dio tiempo a flipar con un par de temas de Amon Amarth. Duro metal, pero impactante puesta en escena, con la batería dentro de un barco Vikingo!
Thin Lizzy sonaron bien. Siempre resulta interesante poder asistir a un concierto de una banda mítica como esta, aun sin su Phil Lynott. Rosalie, Whisky in the jar.... La banda sonó compacta, y como nota a destacar es que tocaba el batería de Judas Priest.
Por fin llegaba el turno de Whitesnake. Esta vez Can Zam seguía luciendo un muy buen aspecto y se estaba mucho mejor que el día anterior en Maiden.
Salieron fuertes con Bad boys y Slide it in. Ya tenían al público en el bolsillo. Y no paraban de sonar puros clásicos, Fool for yor loving, Slow n Easy,
Here I go again.... El solo habitual de Tommy Aldrige, antológico. Mítico acabando el solo con las manos.
El resto de la banda, sonó cojonuda. Lástima que no estaba Doug Aldrich! En cuanto a Coverdale, tenemos que aceptar que es mayor. Nunca más podrá cantar como antaño, ni a llegar a esos tonos imposibles. Pero una vez aceptado eso, hay que reconocer que se adapta a esa situación, sigue haciendo gritos, pero los acorta. Sonaba la voz un poco ronca por momentos, pero eso no nos impidió disfrutar como enanos con los superhits!
Inmediatamente después era el turno de Twisted Fucking Sister. Dee Snaider es un puto crack. Me cuesta creerme que siga teniendo la voz que tiene, y lo en forma que está el tío!
En cuanto al show. Pues lo mismo del año pasado (este era su tercera actuación en el Rock Fest, que sólo tiene 3 años). Repaso a los clásicos que te obligan a gritar como un loco. Y dedicatoria a los músicos perdidos últimamente (Bowie, Prince, Lemmy...). Me encanta el momento de levantar todos los dedos corazones para acordarnos de unos cuantos cabrones. Teóricamente era su concierto de despedida, a ver si va en serio.
Después de la visita diaria a la Motortent nos acercamos a ver Slayer. Lo que pude ver del show me sorprendió gratamente, y les tendré que dar más bola en el futuro. Para cerrar el festi quedaba la actuación de Thundermother. Grupo rocknrollero con pleno de féminas, que se marcaron una buena fiesta en la Rocktent.
Nada más que contar, sólo que algunos casi cerramos el Rock Fest en la carpa con la sesión de RafaBasa. Vaya fiestón metalero, que invita a un desfase total.

Rifle

domingo, 17 de julio de 2016

Segunda jornada - Rockfest BCN

Un titánico Rifle sigue desafiando a la falta de sueño y a la resaca para relatarnos casi en vivo todo aquello que está acoteciendo en el Rockfest BCN. Adelante con la crónica de la segunda jornada!


Esta segunda jornada de Rock Fest era la más esperada por la mayoría. Sin duda. Y es que el tirón que tienen Iron Maiden es tanto, que daba sensación de estar sobre el aforo. Uno no podía casi ni respirar durante el concierto de Maiden. Pero no adelantemos acontecimientos.
El plan inicial era ir a ver Battle Beast, pero el horario (14:30), el calor y la resaca impidieron que fueramos. Eso sí, la gente que asistió aseguraban que fue la hostia.
El que no me podía perder era Unisonic. Solo por ver hacer de las suyas a Kiske ya valía la pena. Repasaron los temas de los 2 discos que tienen, pero lo mejor fue la traca final con I wan out, temazo que marcó una época en Hellowen, y que gusta a propios y extraños. Remataban con Unisonic, de las mejores sin duda, de su nueva etapa. Tengo que decir que el show fue un poco soso, ya que no me transmitieron demasiada energía, y estaban todos como muy parados, y algún solo se me hizo algo aburrido. Al comentarlo con los colegas, me decían, que como se va a mover kiske con lo complicado que es cantar en esos tonos imposibles?...
Acto seguido era el turno para Overkill, grupo del que no controlo nada en absoluto y poco os puedo contar. Eso sí, tralla 100% todo el rato.
Y los encargados de calentar al respetable antes del show del día fueron Baron Rojo. Clásicos con temazos asegurados, pero para mi gusto pierden enteros sin Sherpa. Casi todo el mundo aprovechamos para coger posiciones a ritmo de grandes temas como Los rockeros van al infierno.
Y no era nada fácil pillar un buen sitio, ya que había tanta gente que la sensación de agobio llegaba por momentos. Se hablaba de unas 20000 personas, pero a mi me parecían 50000!! Y lo que todo el mundo esperaba, salieron los Maiden a tope, con una chula escenografía tipo azteca, inspirada en su reciente Book of Souls. Iban cambiando el telón de fondo casi en cada canción, escenario con llamaradas, gigantes y pasarelas por doquier, todo ello aprovechadísimo hasta el úmtimo milímetro por la banda, que no dejan de correr y animar ni un solo momento. Están más ágiles que yo los cabrones!
Inicialmente el sonido me pareció estar algo flojo o poco contundente, aunque con un par de temas quedó mas que arreglado. Impresionante Dickinson, que hace un maratón en cada directo, y además cantó a gran nivel durante las 2 horas que duró el show. Repasaron tanto Book of souls como sus clásicos, con momentos inolvidables. Brutales Fear of the Dark y Iron Maiden. Creo que no se dejaron nada en el tintero, y todos contentos.
Por suerte se piró la mitad de la gente al menos, y volvíamos un poco a la normalidad.
Papel complicado el de Loudness, ya que siempre resulta una putada tocar después de alguien tan grande, pero concentraron a su público. Yo no formo parte de ellos, así que era obligado coger fuerzas porque había que agjantar hasta 77 y aun quedaban 3 horazas!
Que has cogido fuerzas y no sabes muy bien qué hacer? Pues aprovechas para pasarte por el Motortent. Sin espacio para mariconadas, pilas recargadas! Eso sí, ni caso hicimos a Rata Blanca...
El último concierto en los main stage era el de Doro. En lo musical no puedo opinar mucho porque nunca los he seguido, pero fácilmente valorable el buen hacer del grupo, gran voz y sonaron de puta madre.
2:30h, momento de llenar la denominada Rocktent, que tomando las palabras del colega, te hace pasar de un gran arena a la sensación de sala pequeña.
Salieron los 77 decididos a quitarnos el cansancio a golpe de guitarrazos!
Desafortunadamente el sonido de la carpa dejaba bastante que desear. Inicialmente la guitarra solista costaba escucharla, y la voz de Armand resonaba de manera que se me hacía raro. No acompañaba mucho las condiciones, pero aun así, siempre vale la pena 1h de fiesta 77!
Y aun queda la que para mi es la mejor jornada del festi. Eclipse, The Answer, Thin Lizzy, Twisted Sister, Whitesnake!! Cómo estará Coverdale? Hoy lo sabremos.

Rifle

sábado, 16 de julio de 2016

Crónica Express - 1era jornada Rockfest BCN 2016


Primera jornada del Rock Fest 2016.
Sin ninguna duda, este primer día de festival es el más flojo, con el cartel menos atractivo de los 3 días de festival.
Aún así, lo encaré con la ilusión del inicio del esperado festival. No puedo comentar nada de los primeros grupos porque me planté en CanZam a las 19:45.
Descargaban en ese momento Heaven Shall Burn, duro death metal. Como la propuesta no me interesa um pimiento, aprovecho para reconocer el terreno.
Resalta a la vista la mejora de la organización repecto al año pasado. Ninguna cola para recoger pulseras y más carpas y actividades dentro del festival. Por ejemplo, este año se rinde homenaje a la desaparecida leyenda Lemmy. Han puesto una carpa dedicada a él, la Motortent, donde descarga regularmente la banda tributo Motorhits y solo se sirve Jack Daniels (con cola o chupitos). Fabulosa idea con muy buena acogida del público.
Los siguientes en tocar son Mago de Oz. Nunca les he prestado mucha atención, pero resulta una interesante propuesta en directo.
Inicio bastante malo, con un sonido embarrullado, donde el bombo de la batería se comía al resto. Una vez resueltos esos problemas de sonido, el show mejoró y ganó muchos enteros.
Turno luego para Kreator. Propuesta demasiado dura para un servidor, y aprovecho para coger fuerzas.
Llega el concierto del dîa sin ninguna duda. Michael Schenker salen a la palestra, ofreciendo un gran show desde el principio. Momentos de lucimiento del guitarrista del gorro, y sus clásicos inolvidables. Un heavy old school emocionado con  Doctor doctor me dice "ya verás mañana cuando salgan los Maiden" (ya que siempre salen con este tema). Impagable Armed and ready.
Para mi, nada más interesante el resto de la jornada, ya que nunca me han gustado Blind Guardian ni King Diamond.
Aprovecho para ir a la Motortent... Divertidísimo
Hoy la jornada será dura, con Unisonic, Maiden y 77 al final del día!!
Os iré contando

Rifle




viernes, 15 de julio de 2016

El Doble Cartel de este Invierno: The Dead Daisies + The Answer


Olé los huevos de los manegement, las discográficas, los promotores o quien quiera que sea el responsable de sacarse un doble cartel de tal calibre. The Dead Daisies, con integrantes con tan impecable pedigree como John Corabi, Marco Mendoza y Doug Aldrich, + The Answer, favoritos de esta casa que por esas fechas ya tendrán en la calle su nuevo disco, "SOLAS". 
De puta madre, por que de esta manera me quito las espinas por la gira de los norirlandeses presentando "Raise a Little Hell" que no pasó por BCN y por mi ausencia este fin de semana en el Rockfest de Santa Coloma, en el que por cierto tocan a las 14:30 (!!??).

10 de diciembre - Madrid
11 de diciembre - Barcelona



jueves, 14 de julio de 2016

Hard Buds + Black Thunders - Barcelona 17-06-16 - Sala Monasterio

Claro que sí. Andreu from Sabadell no sólo gasta su dinero en las bandas metálicas más cochambrosas del panorama internacional, sinó que además también sigue esa máxima de "support your local scene". Muchos deberían aplicarse el cuento, esos que tienen en cuenta el pasaporte de la banda antes de asistir o no a un show. Con todos vosotros, crónica de una velada con Hard Buds y Black Thunders:


Doble sesión de potente hard rock la vivida en la sala Monasterio por dos grupos de la escena catalana. Por un lado los Black Thunders, que beben del hard escandinavo de los 90 y que después de un año de ausencia de los escenarios, nos venían a presentar su nuevo disco, “Serpents of The Lord”.
No se notó para nada ese periodo sin tocar y nos dejaron un concierto contundente con canciones como “Black Thunders”,” Falling Down” y una estupenda cover de” Little Devil”.
Por su parte, los gerundenses Hard Buds beben aires de las Antípodas y eso se nota en todas sus canciones. Saben a que lo juegan y en este nuevo trabajo “Thunderstorm” así se ha reflejado: Potentes canciones, estribillos que enganchan, buenos punteos ... todo eso quedó demostrado en su descarga, en la que lo tocaron en su totalidad.
Las canciones de “Thunderstorm” son ideales para los conciertos. Potentes, buenos estribillos para cantarlas con una cerveza en una mano o con el puño al aire. Empezando por "Are you Ready?", pasando por “It’s Rock and Roll” -que se va a convertir en su canción himno-, siguiendo con “Thunderstorm”,     ”Memories from de Train” (bonita intro con slide), ”You Raped The Rock”, “Take the Money ( and run)”. Se acordaron de su primer trabajo tocando “Play or Die” y completaron set-list con una cover que viene siendo habitual en sus shows: “Riff Raff”.
Si lo que quieres es pasar un rato entretenido y divertido, no os perdáis un bolo de los Hard Buds. Por cierto, nos volverán a visitar en nuestra sala de referencia Rocksound el 2 de Diciembre. 

Andreu from Sabadell

lunes, 11 de julio de 2016

Joe Fuckin' Perry, Get Well Soon!



Toda la comunidad rockera está en estado de alerta por la salud de Joe Fuckin' Perry. Ya sabeis, anoche sufrió un probable infarto en el escenario mientras actuaba con Hollywood Vampires. Más allá de los rumores, ahora mismo hay un hermetismo total acerca de su estado. Ojalá todo se quede en un susto, joder. Y que se cuide. Por mi parte, como si quiere pasar el resto de sus días pescando y cazando venados con Ted Nugent. Joe Perry ya ha cumplido. Aprovecho el suceso para dar salida a una reflexión personal -escrita días antes de las declaraciones de Steven Tyler anunciando la gira de despedida- sobre el necesario e inevitable final de Aerosmith que ahora cobra más sentido que nunca:

Esta misma semana, Brad Whitford, en unas declaraciones a una web metálica, confirmaba que la banda había sopesado la posibilidad de girar con un algún vocalista invitado que reemplazase a Steven Tyler. Sammy Hagar, Myles Kennedy, o, puestos a pedir, Axl Rose formaban parte de su carta de los Reyes Magos. Cada dos por tres, el mismo despecho. Y es que en Aerosmith están hasta los cojones de la desidia de Mr. Tallarico; de que, de forma tan evidente, la hasta ahora banda de su vida haya pasado a un inaceptable segundo plano en su lista de prioridades, más interesado en forjarse un nombre dentro del firmamento del country-pop, escribir best-sellers o formar parte de jurados televisivos con Shakira que en liderar la banda más grande de América. Si dependiese de Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, seguramente los Aerosmith de los últimos 15 años no hubiesen tenido una trayectoria tan errática, con apenas tres lanzamientos de estudio en tres lustros y una actividad prácticamente limitada al enésimo tour veraniego por la geografía norteamericana (este año ni eso). Aerosmith sería una banda viva. Pero es lo que hay. Brian Johnson NO es AC/DC. Steven Tyler SÍ es Aerosmith. Y dado que el jefe no está por la labor -y está en su derecho, es su vida-, no hay otra: las alas deben plegarse.

sábado, 9 de julio de 2016

Popcorn N' Roses

Así es, hace un par de noches Steven Adler fue el invitado estelar de GN'R en el Paul Brown Stadium de Cincinnati. Ahora no me apetece comprobarlo en la Wikipedia, pero creo que es la primera vez que Popcorn compartía escenario con los chicos desde el Farm Aid de 1990. 26 años. Por una cuestión de "profesionalidad" -Steven no aguantaría una gira de estadios ni de coña-, el puesto actualmente pertenece a Frank Ferrer, pero esas "Out Ta Get Me" y "My Michelle" han quedado tan bien que es bonito soñar con lo imposible. Seguro que un cameo de Izzy está al caer.

Y con este post declaro terminado el "hiatus" de 2 semanitas que se ha tomado este blog. No ha sido por nada en concreto, supongo que tenía cosas mejores que hacer ...


Clicky Web Analytics