He aquí una buena serie de comedia. No es el género en el que ha tenido mejores resultado, pero HBO ha dado en la diana al dar luz verde al proyecto del escritor, columnista y dibujante de comics Jonathan Ames, "Bored to death". Es una visión personal, pero definiría a este serie como un "Me llamo Earl" dirigido por Woody Allen.
Es 100% neoyorkina, toda la acción transcurre en Brooklyn (en sus calles, galerias de arte, restaurantes, sedes de editoriales, clubs, etc) y el humor corrosivo y neurótico del judío, ya sabeis, ese que ironiza sobre rupturas sentimentales, depresiones y fobias ... marca la pauta, pero sus personajes y lo absurdo de las situaciones en que se ven metidos la acercan a la serie de Jason Lee. Además, si Earl cada día tiene una mala acción a tachar de la lista, Jonathan Ames (si, el creador de la serie ha bautizado al protagonista con su nombre!) debe resolver un nuevo caso, cada uno más rocambolesco que el anterior. Para mi éste es su gran atractivo, su mix de humor "costa este" y "costa oeste".
El punto de partida es el siguiente: A Jonathan (Jason Schwartzman, habitual de las pelis de Wes Anderson) escritor que no encuentra la inspiración, le ha dejado su novia. Por porrero, alcohólico e inmaduro (un clásico). En un momento de aburrimiento, no se le ocurre nada mejor que poner un anuncio en Internet en el que se ofrece como "detective sin licencia con precios económicos". Para su asombro, empieza a recibir llamadas de clientes. La mayoría de "casos" son ridículos, pero Jonathan lo acepta todo.
Para resolver los entuertos contará con la ayuda-intromisión de su mejor amigo, Ray, dibujante de cómics y donante de esperma (interpretado por Zack Galifianakis, que prácticamente repite el papel que bordó en "Resacón en Las Vegas"), y George, su jefe y dueño de una decadente revista (Ted Danson, que últimamente está en todas partes!).
El caso del guión desaparecido de Jim Jarmusch, el del esperma robado, el de la mafia rusa o el de la prostituta chantajista son muy divertidos ... sus 8 capítulos son muy divertidos! Ah, por una vez, el doblaje al español es cojonudo!
9 comentarios:
Buena serie,man.Si te gusta el humor ironico y el sarcasmo esta es una serie que te oferce todo esto y mas.
Un abrazo,Samu.
Buena serie,man.Si te gusta el humor ironico y el sarcasmo esta es una serie que te oferce todo esto y mas.
Un abrazo,Samu.
Pues me la apunto porque en otra cosa no, pero en series coincidimos prácticamente siempre. Vamos, que cae fijo, voy directo a buscarla al Series Yonkis.
La he tenido en mi punto de mira unas cuantas veces, pero nunca he pulsado el botón derecho del ratón para descargarla. Hasta ahora. Si la recomiendas, ¡qué menos que darle una oportunidad!
Alvar, estás al día! Deberían nombrarte ministro de cultura, o al menos ministro de series y metal progresivo, jejeje.
Aitor, en RN'R, menos Oasis e Izzy, tb coincidimos en todo, jejeje. Te gustará fijo.
Popujedi, dale cancha, para mi se ha convertido en un pequeño clásico. Además, este formato de 25 minutos ayuda mucho a la digestión de las comedias!
Me la apunto que me fío de tí, Sammy.
Take care, bro
Suena muy bien... la apunto
Thnaks por la recomendación, yo estoy ahora con Treme, supongo que ya la estaras viendo, si no pues te la recomiendo. Saludos
Esbarzer, Mobius, creedme, os dejará buen sabor de boca. Es muy divertida.
Ofersan, de Treme tengo bajados 5 capítulos, pero como duran una horita y quiero verla con Lara, aún no he encontrado el momento idóneo para empezarla. Nàiade lo hace todo más dificil, creeme!
Publicar un comentario